14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shaima, el bebé fallecido tras haber sobrevivido milagrosamente en el vientre de su madre, víctima de un bombardeo israelí, el 27 de julio de 2014 en una incubadora del Hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza

Muere el bebé que sobrevivió milagrosamente en la Franja de Gaza a la muerte de su madre

Shaima fue extraída del vientre de su madre, fallecida en un bombardeo, y su nacimiento fue recibido como un milagro en plena devastación en la Franja de Gaza, pero el bebé ha sucumbido, anunció un médico. La niña “sufría de una insuficiencia respiratoria, consecutiva al paro cardiaco de su madre antes de que naciera. Esta […]

Shaima fue extraída del vientre de su madre, fallecida en un bombardeo, y su nacimiento fue recibido como un milagro en plena devastación en la Franja de Gaza, pero el bebé ha sucumbido, anunció un médico.

La niña “sufría de una insuficiencia respiratoria, consecutiva al paro cardiaco de su madre antes de que naciera. Esta insuficiencia provocó el ahogamiento súbito del bebé”, explicó el jueves Abdelkarim Al Bawab, responsable de la maternidad del hospital Nasser de Jan Yunes (sur).

“Los cortes de electricidad permanentes jugaron un papel: los tubos utilizados para insuflar oxígeno no funcionaban correctamente”, añadió el doctor Al Bawab.

Cuando los doctores de Gaza retiraron el lunes delicadamente el minúsculo cuerpo de Shaima del vientre de su madre, ésta ya había muerto desde hacía una hora, atrapada bajo los escombros de su casa bombardeada por el ejército israelí en la Franja de Gaza.

La joven embarazada quedó atrapada durante una hora antes de la llegada de los servicios de socorro, que la sacaron, así como a su marido, un periodista de la radio gravemente herido en el bombardeo.

El bebé llevaba el nombre de su madre, Shaima Al Sheikh Qanan, quien tenía 23 años de edad. “Dios proteja esta niña para mí”, había dicho la abuela, Mirfat Qanan, de 43 años.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jajajaja
    Hace 10 años

    Eso es lo que tanto agrada a los Judios. Benditas las plasticas y flexibles conciencias de quienes defiende la justicia que hay en la imagen de ese bebe muerto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí