14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja de EEUU, Ed Royce, pronuncia unas palabras antes del testimonio del fotógrafo desertor del ejército sirio 'Caesar' el 31 de julio de 2014 en Washington

Un desertor sirio muestra fotos de las torturas a unos congresistas de EE.UU.

Unos congresistas estadounidenses vieron imágenes de la sangrienta guerra en Siria el jueves, durante el testimonio de un desertor del ejército del presidente Bashar Al Asad, que relató los horrores que debió fotografiar. “No soy un político y no me gusta la política y tampoco soy un abogado”, dijo el exfotógrafo de la policía militar […]

Unos congresistas estadounidenses vieron imágenes de la sangrienta guerra en Siria el jueves, durante el testimonio de un desertor del ejército del presidente Bashar Al Asad, que relató los horrores que debió fotografiar.

“No soy un político y no me gusta la política y tampoco soy un abogado”, dijo el exfotógrafo de la policía militar siria, que escapó el año pasado de su país, trayendo consigo unas 55.000 fotografías tomadas como parte de su trabajo, que consistía en hacer un catálogo de los muertos en el conflicto.

“Mi trabajo consistía en tomar fotografías de todos los muertos (…) antes y después de la revolución”, explicó el hombre, conocido sólamente como Caesar, que se presentó totalmente disfrazado ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja.

El departamento de Estado se encargó de traer a Caesar a Estados Unidos “para que los funcionarios del gobierno analicen esta dura evidencia y también algunos miembros del Congreso pudieran oír directamente de él los horribles abusos cometidos por el régimen de Asad, dijo la portavoz adjunta, Marie Harf.

La portavoz del departamento de Estado confirmó que se reunió con el embajador itinerante para Crímenes de Guerra, Stephen Rapp, pero no aclaró si Washington planeaba realizar un juicio por crímenes de guerra contra Asad y los miembros de su régimen.

La ONG Human Rights Watch (HRW) criticó duramente el miércoles a la Fuerza Aérea siria por intensificar sus ataques contra la ciudad de Alepo, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido, en la que pide a las partes en conflicto que detengan los ataques indiscriminados contra la población.

Internacionales desertor Estados Unidos Siria torturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí