14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador costarricense Javier Sancho aclaró que se han tomado medidas para evitar el desorden en el Consulado tico en Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

LA PRENSA usada en montaje

El nombre del Diario LA PRENSA y la apariencia de su sitio web fueron usados para hacer el montaje de una falsa noticia titulada “Desorden en el Consulado tico en Managua”, con la firma de la Agencia EFE.

Leonor Álvarez

El nombre del Diario LA PRENSA y la apariencia de su sitio web fueron usados para hacer el montaje de una falsa noticia titulada “Desorden en el Consulado tico en Managua”, con la firma de la Agencia EFE.

En el montaje, con fecha del 30 de julio de 2014, hay tres fotos en las que se aprecian a nutridos grupos de nicaragüenses en las afueras del Consulado costarricense de Managua en busca de visas.

[doap_box title=”Dos medios “serios”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tanto el Diario LA PRENSA como la agencia de noticias EFE deslindaron su responsabilidad del montaje que pretendía hacer quedar mal al embajador costarricense Javier Sancho.

Sancho dijo que lo más grave fue que se atrevieron a usar el logo de LA PRENSA y hacer creer que era un despacho de ACAN-EFE, dos medios “muy serios”.

[/doap_box]

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho Bonilla, relató que este montaje fue enviado a través del correo electrónico “[email protected]” a una serie de destinatarios.

El diplomático reveló que su gobierno tiene conocimiento de la existencia en Costa Rica de este grupo denominado “Diplomáticos unidos” y ya tienen un indicio de quiénes pueden ser los responsables, que serían de nacionalidad costarricense.

Sancho lamentó que un medio de comunicación de Costa Rica haya divulgado esta falsa información ayer al mediodía, sin antes verificar la veracidad de la misma y tampoco buscaron la versión del embajador.

El montaje trataba de hacer quedar mal a Sancho, porque menciona en un destacado que “El embajador fomenta el desorden” y en otra parte del texto dice que el embajador “se pasea como si fuera el mismo Daniel Ortega entre los nicaragüenses”.

El embajador Sancho aceptó que las fotografías son reales, pero corresponden al mes de enero, cuando la gente estaba buscando cómo regresar a Costa Rica y en esos días se llegaron a emitir cien mil cien visas en un solo día.

Política LA PRENSA montaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Esto nos comprueba una vez mas que la informacion mediatica puede ser manipula al placer, y eso es una de las cosas que se estn viendo en el conflict de Gaza. Asi, que esto que paso con la Prensa y la situaciones pasadas en el consulado tico, que fueron montadas como actos del presente, es una cosa comun en el el campo de la media de reportajes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí