14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se está manejando un aumento del precio de la gasolina en Venezuela, que pasaría a valer entre 1.5 y 3 bolívares por litro. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Se terminará gasolina barata

Para el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, es una necesidad para el país debatir sobre el precio de la gasolina y el uso racional del combustible.

CARACAS/TOMADO DE EL UNIVERSL

[doap_box title=”Petróleo retrocede” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El precio promedio del barril de petróleo venezolano cayó esta semana 1.53 dólares con respecto a la semana anterior y se situó en 94.31 dólares, informó el ministerio de Petróleo y Minería.

“Durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja, afectados principalmente por reportes de una menor demanda en Europa y Asia, y amplia disponibilidad de suministros de crudo en los principales centros consumidores”, explicó el ministerio en su reporte semanal.

Venezuela exporta alrededor de 2.5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

[/doap_box]

Para el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, es una necesidad para el país debatir sobre el precio de la gasolina y el uso racional del combustible.

“Este es un debate que debe darse, pues el subsidio del Estado venezolano, para que todos llenemos los tanques de nuestros vehículos, maquinarias y yates, representa unos 15 mil millones de dólares”, afirmó el parlamentario.

Así lo señaló en respuesta al planteamiento hecho este jueves por el presidente Nicolás Maduro, al anunciar un debate nacional sobre aumentar del costo de la gasolina.

Maduro afirmó que el incremento de combustibles puede generar ganancias de entre 40 mil millones y 100 mil millones de bolívares.

A juicio de Farías, el debate no solo será para hablar del precio de la gasolina, sino del uso racional del combustible. Sobre la posible polémica que podría surgir de esta discusión, señaló que el tema del subsidio debe ser bien analizado.

“Debe pensarse en diferentes subsidios, para los transportistas, las maquinarias y los yates. Debemos plantearnos hasta qué punto y hasta a quiénes debe llegar el subsidio”, reseñó en la Asamblea Nacional.

Por su parte el diputado Germán Piñate dijo a Globovisión que los precios de la gasolina no se corresponden con los costos.

Explicó que el aumento de la gasolina en Venezuela es algo “profundamente político”, pues en lo económico hay suficientes divisas para atender las necesidades.

MADURO YA DISTRIBUYÓ

Los recursos que se obtengan del aumento en el precio de la gasolina servirían para crear un Fondo Social destinado a las misiones de vivienda, seguridad, vialidad y becas para estudiantes, dijo el presidente Maduro. La distribución será: veinte por ciento para la Gran Misión Vivienda Venezuela, veinte por ciento para becas del sistema universitario, otro veinte por ciento para la Misión el Amor Mayor, otro para Patria Segura y un último veinte por ciento para vialidad y servicios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Economía Gasolina millones plantearnos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 10 años

    el alza afecta al pueblo, no a los de la asamblea, porque tienen combustible gratis, y salarios estratosféricos. Deseo ser dipu, político, porque no se trabaja, y agarras buena papa. Es lo único en lo que hagarras plata haciéndole de boludo. Algunos tienen tantas propiedades que ya no hayan ni testaferros, para quedarselas. El resto de gente, taxistas, albañiles, agricultores, comerciantes, tenemos que trabajar duro, para lograr a duras penas lo necesario para cada día. Y, que siga la fie

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí