14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El disfraz de mi abuelito

Me contó mi papá que cuando era un jovencito, mi abuelita lo mandaba a recoger los huevos de las gallinas, pero él como era muy miedoso le pedía a mi tía menor que lo acompañara, ella siempre iba gustosa porque en el camino se quedaban jugando y comiendo todo tipo de frutas, así entre juego y juego les agarraba la noche y hasta entonces empezaban a recoger los huevos de las aves.

El hombre valiente

Por las noches todos en el pueblo se asustaban de los ruidos que se escuchaban en la noche. Un día un hombre del lugar le dijo a la gente que él iría a buscar esos ruidos para develar su misterio, él buscó por todos los lugares, hasta que en la noche se le apareció una voz que le dijo:

En hermosa canasta

En una pequeña comunidad vivía un hombre bueno que compartía todo lo que tenía. Un día él decidió visitar a un hombre que era muy adinerado, al llegar a la casa del ricachón este le dijo que había llegado una sorpresa para él, era una canasta con un hermoso lazo dorado. El hombre miró con asombro el regalo y al abrirlo lo que encontró fue mucha basura. Sin enojos el hombre vació la basura de la canasta y le llenó de flores y perfumes, el hombre rico pudo oler las fragancias de las flores y darse cuenta de que hay pobres ricos y ricos pobres.

Don Simeón

Don Simeón era un hombre de mediana estatura, moreno, de complexión fuerte y charlatán que pretendía llegar a ser alguien importante en el mundo de los negocios. Una mañana, como era su costumbre, se levantó directo al baño. Luego se dispuso a desayunar. La nueva empleada era una señora humilde y de poca experiencia en el trabajo de la servidumbre. Nerviosa por ser su primer día de trabajo, le preparó gallo pinto, hirvió leche y puso en un plato todo lo que encontró en el refrigerador: queso, crema, mantequilla y quesillo.

Imaginarios del Caribe

La muestra de series pictóricas en acrílico Caribe Soy, Mujeres al viento , y Espacios de juego, expone en la sede de la Embajada de Costa Rica en nuestro país, el pintor de temas afrocaribeños y costumbristas Adrián Gómez Guzmán.

El poeta Carrión

Luis Carrión Montoya era poeta, economista, creativo, parrandero y jugador; jugador de gallos, ganadero y desarrollista. Movía su cabeza de un lado a otro cuando pensaba en su trabajo de la Financiera de la Vivienda, una empresa de ahorro y crédito que inició con la competencia de Enrique Pereira y Asociados, desde la Inmobiliaria, la construcción de una Managua que sobrevivió al terremoto del 72.

Casimira y Gumercindo

En un pueblecito vivía una pareja de recién casados, un día de mucha lluvia Gumercindo escuchó unos ruidos en el corral, ¿qué estará pasando?, se dijo? Ellos que eran amantes de los animales, tenían un mico, una ardilla y un venado.