14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor René Sándigoaseguró que la próxima reunión de la Conferencia Episcopal se realizará en noviembre y será en Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

No se limitarán al comunicado

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no se limitarán a la emisión de un comunicado tras su más reciente reunión en la cual reflexionaron sobre realidad nacional, porque según su presidente, Monseñor René Sándigo, “la Iglesia no se va a quedar en su oficina, saldrá a buscar cómo se aclaren esas cosas y apoyar a las personas”.

Tatiana Rothschuh

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no se limitarán a la emisión de un comunicado tras su más reciente reunión en la cual reflexionaron sobre realidad nacional, porque según su presidente, Monseñor René Sándigo, “la Iglesia no se va a quedar en su oficina, saldrá a buscar cómo se aclaren esas cosas y apoyar a las personas”.

[doap_box title=”Atentos sobre el posible Gran Canal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor René Sándigo, aseguró sobre la posible construcción del Gran Canal interoceánico, que la Iglesia debe estar del lado de quienes puedan ser afectados. “Por ejemplo, con sus tierras, velar por ellos para que la indemnización o retribución sea lo más justa posible”.

Además, dijo que estarían atentos al respeto al medio ambiente y a que la generación de empleo priorice a los nacionales.

[/doap_box]

“Nosotros estamos abiertos. Si la jefatura de la Policía nos solicitare intercambiar opiniones estamos disponibles”, expresó Sándigo en relación a los recientes hechos de violencia política e irrespeto a los derechos humanos que se reportan desde el norte del país, tras un ataque a una caravana de simpatizantes del Frente Sandinista, el pasado 19 de julio, que dejó un saldo de cinco muertos.

De hecho, Sándigo destacó que monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, ya se ha reunido con la Policía.

“Estaremos muy atentos para que de verdad no crezca ese ambiente de zozobra que se percibe sobre todo por el testimonio de familias que han dado cuenta de la forma cómo los han apresado, cómo los han llevado, causando posibles traumas en niños y en jóvenes. Tiene que haber un alto a la violencia, más en esos sitios donde la cosa ha estado muy aguda”, advirtió el obispo.

Anteayer, los obispos concluyeron en Juigalpa una reunión tras la cual pidieron a las autoridades de la Policía Nacional y del Ejército que “las investigaciones y la detención de personas que se lleven a cabo (sobre la masacre) sean siempre legítimas y necesarias y se realicen en modo justo”.

Sándigo confía en que pronto se pueda poner fin a la violencia “si todos actuamos positivamente, sobre todo las instituciones”.

EXHORTACIÓN CONTRA VIOLENCIA DOMÉSTICA

El también obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan recordó que otro tema en la reflexión de los obispos fue la violencia en los hogares. “Es importante que desde nuestra condición de cristianos católicos, nosotros sigamos fortaleciendo el trabajo de la familia, para que desde la fe se preserven los valores, las buenas costumbres”, subrayó.

Política comunicado conferencia limitarán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 10 años

    Riguito..no seas tan bruto como tu jefe hermano. La iglesia defiende a esos que no tienen voz. Simplemente quieren que se hagan justicia como lo manda la ley. Sabemos que los policias, militares, govierno, turberos y Sandinista perdieron su pensamiento independiente. Con tal de tener trabajo y complacer al dictador los pobres violan la ley, su propia conciencia, su independisaje de pensar por si mismo al igual que tu. Que buen trabajo el de la Iglesia

  2. Riguito
    Hace 10 años

    En una democracia, la Iglesia no tiene nada que hacer cuando se dan tragedia del tipo del 19 de Julio.
    Es la policia la encargada para investigar de acuerdo a sus capaacidades tecnicas y judiciales.
    Dejen de mezclar los asuntos, la Iglesia catolica no ha encontrado su camino para beneficiar una democracia de acuerdo con los tiempos de la tecnologia: sin educacion no somos capaces de disminuir tragedais.
    Vean ese circo de IDOLATRIA, q tienen con ese pedazo de PALO: St. Domingo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí