14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos, colegas y familiares acompañaron ayer a Enoc Zavala a su última morada. LA PRENSA/ A. LORÍO

Despiden a Enoc Zavala

La mañana de ayer sábado se le realizó una emotiva despedida a Enoc Ponce Montano, mejor conocido en el mundo artístico como Enoc Zavala, quien fue asesinado por presuntos asaltantes en un taxi la madrugada de este primero de agosto en Managua.

La mañana de ayer sábado se le realizó una emotiva despedida a Enoc Ponce Montano, mejor conocido en el mundo artístico como Enoc Zavala, quien fue asesinado por presuntos asaltantes en un taxi la madrugada de este primero de agosto en Managua.

Además de la misa de cuerpo presente, las autoridades locales le hicieron un homenaje, sus compañeros de la farándula nacional y local le cantaron y finalmente todos, hijos, esposa, padres, amigos y colegas le acompañaron a su última morada en el cementerio municipal de Ocotal.

[doap_box title=”Sigue investigación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Los compañeros de Auxilio Judicial están trabajando en las investigaciones del caso. No vamos a dar detalles en este momento. No estamos dando información pública para no estropear las investigaciones”, aseguró ayer el comisionado Mayor Fernando Borge.

El viernes por la noche se conoció extraoficialmente que la Policía detuvo a dos sospechosos por la muerte del cantante; sin embargo las autoridades no han brindado información al respecto.

[/doap_box]

El caminante, El Elegido y Amigo fueron algunas de las canciones que le dedicaron.

“Nicaragua vive tiempos de paz y de victorias, pero cuando nuestra juventud se muere en manos de criminales nos duele hasta el tuétano, debemos continuar por las sendas de paz, pero enérgicamente debemos pronunciarnos para que haya justicia”, recalcó Sonia María Olivas Ardón, alcaldesa de Ocotal.

El Gobierno Municipal le entregó a su familia un diploma de reconocimiento, que fue recibido por su esposa, quien permaneció junto con sus hijos y suegros al pie del ataúd.

La alcaldesa recalcó que “el corazón de Las Segovias, el corazón de la cultura ocotaleana está herido, se ha desangrado en manos criminales, estamos viendo partir una estrella que llevó salud, llevó alegría (…). Y ahora nos tocará escuchar letra a letra las canciones de Enoc para entender que en su corta vida se dio a la sociedad”.

Nacionales Asaltantes Enoc Zavala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí