14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

D’Escoto: Fidel Castro es elegido de Dios

El sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D´Escoto Brockmann dijo hoy que el líder cubano Fidel Castro es un elegido de Dios para transmitir el mensaje del espíritu santo en América Latina.

Managua/ACAN-EFE

El sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D´Escoto Brockmann dijo hoy que el líder cubano Fidel Castro es un elegido de Dios para transmitir el mensaje del espíritu santo en América Latina.

“El Vaticano puede silenciar a todo el mundo, entonces Dios hará que las piedras hablen, y que las piedras transmitan su mensaje, pero no hizo eso, escogió al más grande latinoamericano de casi todos los tiempos: Fidel Castro”, declaró el religioso, de 81 años, al oficialista Canal 4.

D´Escoto Brockmann, actual asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales del Gobierno del presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, brindó esas declaraciones un día después de que El Vaticano haya hecho pública la decisión papal de levantarle la “suspensión a divinis” que se le había impuesto el papa Juan Pablo II.

“Es a través de Fidel Castro que el espíritu santo nos transmite el mensaje. Ese mensaje de Jesús, de la necesidad de luchar por establecer firme e irreversiblemente el reino de Dios en esta tierra, que es su alternativa al imperio”, continuó.

Asimismo, el también expresidente de la Asamblea General de la ONU reveló que el levantamiento de su castigo ocurrió gracias al apoyo del nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, quien le recomendó escribir una carta al papa Francisco para solicitar el cese de la suspensión.

El sacerdote reiteró que su alegría es poder dirigir su primera eucaristía en español, ya que a mediados del siglo pasado se hacía en latín y luego las realizó en inglés.

Durante los casi 30 años que duró su sanción, su trabajo como sacerdote fue limitado a confesar a desahuciados y funciones menores, señaló.

El pontífice dio su consentimiento para que se levante la “suspensión a divinis” que le impedía oficiar la misa a D´Escoto Brockmann, quien pertenece a la Congregación misionera Maryknoll.

El religioso había sido suspendido por el fallecido papa Juan Pablo II en 1984, tras su entrada en el Gobierno sandinista de Nicaragua.

El papa Francisco aceptó la revocación de la “suspensión a divinis” y pidió al superior general de la congregación que siguiese el proceso de reintegración del sacerdote nicaragüense.

Su primera misa tras el cese de la suspensión todavía no tiene fecha.

Por otro lado, D´Escoto Brockmann anunció que una película sobre su vida recién fue terminada de editar en Italia, y posiblemente sea lanzada el 1 de octubre próximo.

“El nombre que le pusieron es The problem maker El que le causa problemas al imperio”, dijo el sacerdote, entre risas.

Miguel D´Escoto Brockmann nació el 5 de febrero de 1933 en Los Ángeles (Estados Unidos), fue ordenado en Nueva York, en 1961, y se convirtió en uno de los exponentes de la Teología de la Liberación.

Su colaboración con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua comenzó en 1975 a través del Comité de Solidaridad en Estados Unidos.

Al triunfar la revolución sandinista, D´Escoto fue llamado por la Junta de Reconstrucción Nacional para ser ministro de Exteriores.

Tras el regreso al poder de Ortega en enero de 2007, el religioso fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales.

Nacionales Fidel Castro Miguel D'Escoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Domenico
    Hace 10 años

    A travez de la historia de la Humanidad Dios ha elegido personas muy singulares para transmitir su mensaje de Salvacion a su pueblo, aunque no fueran grandes personajes, solo requerian ser de Corazon humilde.Dios los hacia grandes.Fidel Castro hasta hoy no esta en esa categoria, porque los registros que tiene hasta el dia de hoy son muy deplorables.El Espiritu Santo esta en los que creen en Cristo.Fidel no es creyente. Se puede convertir,pedir perdon y ser salvo? Dios es misericordioso.

  2. Hace 10 años

    Tiene razón este tipo por eso todos los migrantes se van a Cuba para mandarles pesos convertibles a sus familias y asi poder vivir en nuestro pais.

  3. ana
    Hace 10 años

    Cinismo! No merece otro calificativo!

  4. carlos
    Hace 10 años

    Que tal tremenda comparacion que hace este Sr , sera el elegido del diablo fidel lo que le ha llevado a ese pobre pueblo cubano esa pobreza y ellos bien millonarios.

  5. Eddy
    Hace 10 años

    como va a ser elegido por alguien en quien no cree,eymundo y todo
    mundo saben que fidel es ateo.yo crei que solo daniel era el loco,
    pero bueno,creo que es requisito para ser socialista del siglo XXl,
    pues el otro habla con los pajaritos.

  6. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    Las afirmaciones de este señor son ridículas y sin sentido, debería recordar que Fidel mando al paredón a un monton y que un asesino no puede ser un enviado de Dios. Esta loco este señor.

  7. Guillermo
    Hace 10 años

    Lo mejor del Papa Francisco eso demuestra su buena voluntad y abre espacios a muchos religiosos del mundo sancionados por el Vaticano.

  8. Tita
    Hace 10 años

    De veras que ya estamos en los últimos días para ver que hasta la iglesia católica se va a volver de ideología comunista, que horror!.

  9. Dario
    Hace 10 años

    Este tipo ha quedado loco de viejo

  10. Luis Alberto Corrales Lopez
    Hace 10 años

    Dios bendice a todo aquel que lucha en contra del imperialismo y sus allegados y por eso nuestra Revolucion Popular Sandinista ha sido y sera bendecida grandemente por nustro creador,el cual bendice a nuestro pueblo y su dirigencia.AMEN

  11. Avgvsti
    Hace 10 años

    Me imagino que solo los Sandinistas serán capaces de asistir a las posibles eucaristías que vaya presidir D´Escoto.

  12. LB Montoya
    Hace 10 años

    Qué lástima ,ojalá el Papá Francisco lo vuelva a castigar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí