14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un recién nacido duerme en una refugio antibombas de una maternidad de Donetsk, en el este de Ucrania, el 10 de agosto de 2014. LA PRENSA/AFP

El ejército ucraniano ataca con artillería pesada el principal bastión de los prorrusos

La ciudad oriental de Donetsk, principal bastión de los separatistas prorrusos, rodeado por el ejército ucraniano, fue blanco de un ataque con artillería pesada en la noche del sábado, informaron unos periodistas de la AFP.

La ciudad oriental de Donetsk, principal bastión de los separatistas prorrusos, rodeado por el ejército ucraniano, fue blanco de un ataque con artillería pesada en la noche del sábado, informaron unos periodistas de la AFP.

Desde las 04H20 locales, una periodista de la AFP escuchó más de 20 explosiones desde el centro de la ciudad.

“Una casa fue destruida por un obús así como una parte de la policlínica N18. Una mujer resultó herida en las cercanías”, indicó el alcalde de Donetsk en un comunicado.

El ejército ucraniano anunció este domingo haber continuado su ofensiva, que “pretende estrechar el cerco sobre Donetsk”, y haber disparado contra bases rebeldes.

El sábado, el “primer ministro” separatista, Alexandre Zakhatchenko, reconoció que Donetsk había sido “rodeado” y que se hallaba al borde de una “catástrofe humanitaria”, mostrándose dispuesto a un alto el fuego si las fuerzas ucranianas cesan su ofensiva.

Donetsk, principal ciudad de la cuenca minera de Donbass, con un millón de habitantes antes del inicio del conflicto, hace cuatro meses, es escenario desde hace varios días de intensos combates entre los insurgentes prorrusos y las fuerzas ucranianas que han dejado numerosos civiles muertos.

Internacionales prorrusos Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Ellos se lo buscaron por andar inventando estupideses,no podes hacerle eso al pais q’ te acogio gentilmente como refugiado a vos y a tu gente rusa cuando mas lo necesitaron.En su original Rusia los hoy llamados”prorusos”estaban pasando muchas nesecidades,y le pagan a Ucrania con la moneda de la mal agradecida accion cesecionista,haciendole la guerra separatista a Ucrania.La catastrofe humanitaria la hicieron los prorusos con su desmedida ambision.Ahora q’ paguen las consecuencias de su accion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí