14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directivos del organismo Opportunity International Nicaragua colocan la primera piedra de lo que será el hotel Pacaya Ecolodge, con una inversión de 800 mil dólares y que servirá para que estudiantes hagan prácticas. LAPRENSA/G.FLORES

Nueva inversión hotelera en Catarina

El conocido Valle de Pacaya, en Catarina, será sede de un nuevo hotel cuatro estrellas que busca presentar una oferta amigable con el medioambiente y que servirá para que estudiantes de la Escuela de Secundaria de Emprendedores de Diriomo, Granada, puedan adquirir mayores conocimientos en cuanto a turismo.

Yohany López

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Nuestro enfoque se concentra en generar recursos para personas con bajos ingresos e incidir en el desarrollo social y la economía local”.
  • David Kone, director ejecutivo Opportunity International Nicaragua

[/doap_box][doap_box title=”Aporte a técnicos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El hotel Pacaya Ecolodge es un complemento de la Escuela de Secundaria de Emprendedores de Diriomo, la que posee una matrícula de 180 estudiantes y que para el 2016 se espera sea de 300 alumnos. Esta escuela cuenta con la acreditación de las autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Tecnológico antes conocido por sus siglas como Inatec. Esta ofrece a los estudiantes títulos técnicos en agricultura sostenible y turismo.

[/doap_box]

El conocido Valle de Pacaya, en Catarina, será sede de un nuevo hotel cuatro estrellas que busca presentar una oferta amigable con el medioambiente y que servirá para que estudiantes de la Escuela de Secundaria de Emprendedores de Diriomo, Granada, puedan adquirir mayores conocimientos en cuanto a turismo.

En ese lugar se construye Pacaya Ecolodge, un hotel cuya inversión ronda los 800 mil dólares, estima el gerente de proyectos de Opportunity International Nicaragua, Hawell Ponce Rodríguez, quien dice que este podría estar listo en diez meses.

Pacaya Ecolodge se erige en una zona de reserva natural, en un área de tres manzanas. Se construye con madera y bambú, además se espera que el 30 por ciento de la energía que usará será renovable, mediante el empleo de paneles solares. El hotel tendrá una disponibilidad de 26 habitaciones para unos cien huéspedes.

Según el presidente de Opportunity, David Allman, adicionalmente Pacaya tendrá un spa, un bar-restaurante y una sala de conferencia para empresarios que deseen compartir en esta zona que tiene una vista panorámica a la laguna de Apoyo, el volcán Mombacho, la ciudad de Granada y las isletas en el lago Cocibolca.

EL IMPACTO EN LA LOCALIDAD

Por su parte Erick Jiménez Carballo, asistente de proyectos de la Alcaldía municipal de Catarina en Masaya, dijo que esta inversión mejorará la imagen turística de la comarca Pacaya.

En el marco este proyecto de construcción de un hotel, en Catarina, se ha constituido una red con más de 50 artesanos del sector, los que servirán de proveedores de artesanías, madera y muebles para el arreglo del mismo, comentó Ponce Rodríguez. El hotel también servirá para generar recursos que cubran los gastos administrativos de la secundaria de emprendedores.

Economía Catarina inversión hotelera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí