Nueva inversión hotelera en Catarina

En diez meses estudiantes podrán hacer prácticas Nuestro enfoque se concentra en generar recursos para personas con bajos ingresos e incidir en el desarrollo social y la economía local”.

11/08/2014

Directivos del organismo Opportunity International Nicaragua colocan la primera piedra de lo que será el hotel Pacaya Ecolodge, con una inversión de 800 mil dólares y que servirá para que estudiantes hagan prácticas. LAPRENSA/G.FLORES

Yohany López

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Nuestro enfoque se concentra en generar recursos para personas con bajos ingresos e incidir en el desarrollo social y la economía local”.
  • David Kone, director ejecutivo Opportunity International Nicaragua

[/doap_box][doap_box title=”Aporte a técnicos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El hotel Pacaya Ecolodge es un complemento de la Escuela de Secundaria de Emprendedores de Diriomo, la que posee una matrícula de 180 estudiantes y que para el 2016 se espera sea de 300 alumnos. Esta escuela cuenta con la acreditación de las autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Tecnológico antes conocido por sus siglas como Inatec. Esta ofrece a los estudiantes títulos técnicos en agricultura sostenible y turismo.

[/doap_box]

El conocido Valle de Pacaya, en Catarina, será sede de un nuevo hotel cuatro estrellas que busca presentar una oferta amigable con el medioambiente y que servirá para que estudiantes de la Escuela de Secundaria de Emprendedores de Diriomo, Granada, puedan adquirir mayores conocimientos en cuanto a turismo.

En ese lugar se construye Pacaya Ecolodge, un hotel cuya inversión ronda los 800 mil dólares, estima el gerente de proyectos de Opportunity International Nicaragua, Hawell Ponce Rodríguez, quien dice que este podría estar listo en diez meses.

Pacaya Ecolodge se erige en una zona de reserva natural, en un área de tres manzanas. Se construye con madera y bambú, además se espera que el 30 por ciento de la energía que usará será renovable, mediante el empleo de paneles solares. El hotel tendrá una disponibilidad de 26 habitaciones para unos cien huéspedes.

Según el presidente de Opportunity, David Allman, adicionalmente Pacaya tendrá un spa, un bar-restaurante y una sala de conferencia para empresarios que deseen compartir en esta zona que tiene una vista panorámica a la laguna de Apoyo, el volcán Mombacho, la ciudad de Granada y las isletas en el lago Cocibolca.

EL IMPACTO EN LA LOCALIDAD

Por su parte Erick Jiménez Carballo, asistente de proyectos de la Alcaldía municipal de Catarina en Masaya, dijo que esta inversión mejorará la imagen turística de la comarca Pacaya.

En el marco este proyecto de construcción de un hotel, en Catarina, se ha constituido una red con más de 50 artesanos del sector, los que servirán de proveedores de artesanías, madera y muebles para el arreglo del mismo, comentó Ponce Rodríguez. El hotel también servirá para generar recursos que cubran los gastos administrativos de la secundaria de emprendedores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}