Nueva inversión hotelera en Catarina

En diez meses estudiantes podrán hacer prácticas Nuestro enfoque se concentra en generar recursos para personas con bajos ingresos e incidir en el desarrollo social y la economía local”.

11/08/2014

Directivos del organismo Opportunity International Nicaragua colocan la primera piedra de lo que será el hotel Pacaya Ecolodge, con una inversión de 800 mil dólares y que servirá para que estudiantes hagan prácticas. LAPRENSA/G.FLORES

Yohany López

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Nuestro enfoque se concentra en generar recursos para personas con bajos ingresos e incidir en el desarrollo social y la economía local”.
  • David Kone, director ejecutivo Opportunity International Nicaragua

[/doap_box][doap_box title=”Aporte a técnicos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El hotel Pacaya Ecolodge es un complemento de la Escuela de Secundaria de Emprendedores de Diriomo, la que posee una matrícula de 180 estudiantes y que para el 2016 se espera sea de 300 alumnos. Esta escuela cuenta con la acreditación de las autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Tecnológico antes conocido por sus siglas como Inatec. Esta ofrece a los estudiantes títulos técnicos en agricultura sostenible y turismo.

[/doap_box]

El conocido Valle de Pacaya, en Catarina, será sede de un nuevo hotel cuatro estrellas que busca presentar una oferta amigable con el medioambiente y que servirá para que estudiantes de la Escuela de Secundaria de Emprendedores de Diriomo, Granada, puedan adquirir mayores conocimientos en cuanto a turismo.

En ese lugar se construye Pacaya Ecolodge, un hotel cuya inversión ronda los 800 mil dólares, estima el gerente de proyectos de Opportunity International Nicaragua, Hawell Ponce Rodríguez, quien dice que este podría estar listo en diez meses.

Pacaya Ecolodge se erige en una zona de reserva natural, en un área de tres manzanas. Se construye con madera y bambú, además se espera que el 30 por ciento de la energía que usará será renovable, mediante el empleo de paneles solares. El hotel tendrá una disponibilidad de 26 habitaciones para unos cien huéspedes.

Según el presidente de Opportunity, David Allman, adicionalmente Pacaya tendrá un spa, un bar-restaurante y una sala de conferencia para empresarios que deseen compartir en esta zona que tiene una vista panorámica a la laguna de Apoyo, el volcán Mombacho, la ciudad de Granada y las isletas en el lago Cocibolca.

EL IMPACTO EN LA LOCALIDAD

Por su parte Erick Jiménez Carballo, asistente de proyectos de la Alcaldía municipal de Catarina en Masaya, dijo que esta inversión mejorará la imagen turística de la comarca Pacaya.

En el marco este proyecto de construcción de un hotel, en Catarina, se ha constituido una red con más de 50 artesanos del sector, los que servirán de proveedores de artesanías, madera y muebles para el arreglo del mismo, comentó Ponce Rodríguez. El hotel también servirá para generar recursos que cubran los gastos administrativos de la secundaria de emprendedores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/04/2017 10:06 AM

Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

Deportes
Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

"Muy cómodo me siento abriendo juegos, me gusta mucho y sé que debo aprovechar esta oportunidad", confiesa el tirador de 28 años..

28/04/2017 09:52 AM

Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

Departamentales
Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

El hombre, originario de Nueva Guinea, iba con rumbo hacia el puerto de Corinto, pero una camioneta se le atravesó en el camino y al intentar esquivarla se estrelló contra el monumento, el cual qued..

28/04/2017 08:57 AM

Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

Política
Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

La mayor caída de esta lista integrada por 180 países, la registró Nicaragua, (92, - 17). La reelección del presidente Daniel Ortega se caracterizó por "múltiples casos de censura, intimidación,..

28/04/2017 07:52 AM

“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Salud
“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Los médicos le preguntaron a Rod Edmonson qué prefería para su esposa: incineración o enterramiento. Pero no tuvo que elegir. Con apenas 20 kg de peso y desahuciada por los doctores en varias ocasi..

28/04/2017 12:03 AM

Emprendimiento retrocede

Economía
Emprendimiento retrocede

La baja calificación de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimiento, en los últimos cuatro años, significa para especialistas la necesidad de que en el país hayan ajustes y sea fijada una pol..

28/04/2017 12:02 AM

Informalidad es blanco de lavado

Economía
Informalidad es blanco de lavado

El director para América Latina de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, Gonzalo Vila, explicó que también la industria extractiva debe ser regulada en materia de movi..