14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera comisionada Aminta Granera. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

“Fui clara”, dice Granera

"Yo creo que fui clara... el que no quiere entender, no entiende". Así defendió la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, su investigación sobre la masacre del 19 de julio, que ha sido criticada por las múltiples dudas dejadas tras su comparecencia la semana pasada.

Elízabeth Romero

[email protected]

“Yo creo que fui clara… el que no quiere entender, no entiende”. Así defendió la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, su investigación sobre la masacre del 19 de julio, que ha sido criticada por las múltiples dudas dejadas tras su comparecencia la semana pasada.

La funcionaria de facto habló de varios temas después de inaugurar el X campeonato de sofbol en saludo al 35 aniversario de esa institución y que como ha sucedido en los últimos años con el gobierno Orteguista, la Policía no lo celebrarà el  cinco de septiembre. Esta vez la celebración será el 10 de septiembre, confirmó Granera.

La jefa policial de facto únicamente aceptó que este año por el aniversario policial habrá ascensos, bajas y retiros de oficiales. No así la cantidad, pues según dijo, hasta ahora presentarán la propuesta al presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Granera también se refirió a la actividad delictiva que han detectado en los últimos días que ha incrementado en el país como es el robo en los taxis. Y sobre el reglamento a la Ley 779.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cachinflin
    Hace 10 años

    Lo unico que queda claro aqui es que la Aminta sigue muy bien las “orientaciones” de los companeros chamucos del Carmen y que su puestesito lo tiene asegurado en la medida que esas botas que lame luzcan relucientes

  2. Carlos Sanchez
    Hace 10 años

    Felicidades a la policía nacional por su excelente trabajo, le duela a quien le duela tenemos una de las mejores policías de américa latina.

  3. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Nadie le cree a la servidumbre de la familia chamuka. Sole miren si han movido un dedo para encontrar al asesino de Carlos Garcia.

  4. seaseria
    Hace 10 años

    claro que fue claro, sino habla claro se la echan doña minta, tiene que bailar el son que le toquen su jfa y repetir y repetir como las marionetas creo que son mas inteligentes que ud, y donde quedo su apellido sra. esta avergozando su linaje!!!!!!!!!!!!

  5. NicaenMiami
    Hace 10 años

    Aminta si amas a Nicaragua mejor pone tu renuncia….y no sigas chupando la teta a la vaca con el zopilote de Ortega

  6. El Nicaton
    Hace 10 años

    Clara como El Lago de Managua

  7. amanda
    Hace 10 años

    Toda la policia esta presionada por supuestamente resolver el caso, pero como son unos incompetentes le metieron el clavo a cualquier campesino humilde, y al preguntarle cosas y sentirse contra la pared no tuvo mas remedio que responder con tanta arrogancia!

  8. Hace 10 años

    ¿Fue clara como Cantinflas o como el pato Donald? ¿Fue clara que no iba a responder ninguna pregunta? Porque so sí se entiende claramente, que no va a aclarar nada.

  9. aristóteleselmatagalpino
    Hace 10 años

    ¿A quién se dirige la Com. Granera cuando dice que “habló claro”? ¿Al inconstitucional? Solo así podría uno interpretaar sus borrosas y fangosas declaraciones. Uno de los personajes de Shakespeare, dice:”…a tale told by an idiot…” Traducción chapucera: “,,,un cuento contado por un idiota…” El mundo civilizado clama justicia para los viejitos y chavalos que fueron brutalmente molidos a golpes por sus fieras y !robados! Hable Com. Granera. Esa mancha negra no se borra.

  10. Pedro Arauz
    Hace 10 años

    Ay Aminta…estas hacienda el ridículo y bien lo sabes. Desde que te vi en TV bailando como loquita a Sto Domingo pude comprender que estas enrededada. Te comprendí cuando creíste que quizás la consolidación de Ortega podría ser ventajosa pero no. Yo viví de cerca a los Somozas y siempre fueron los allegados los que la pifiaron. Es imposible controlarlos a todos Aminta. Salite, pega Carrera que todo esto terminara mal, muy mal.

  11. Sed de Justicia
    Hace 10 años

    Asi mismo creia Cantinflas, que habia sido muy claro y explicito despues de sus peroratas. A todo eso se le suma la altaneria de esta funcionaria publica que se cree la dueña de la verdad absoluta. Todavia no comprende que su sueldo se debe al sudor y sacrificio del pueblo por lo tanto su gestion debe ser a favor de este y no de la pareja dictatorial.

  12. sir gareth
    Hace 10 años

    Teoría de la conspiración, asesinaron a su propia gente para justificar arrestos de pobres campesinos, ohala se les caiga el caso como el recién pasado donde involucraban a un ex Policía de asesinato.

  13. Alberto
    Hace 10 años

    Dele de baja a tantos corruptos que tiene dentro de la policia, a la fecha se descomisa miles de kilos de coca, (perdon talco) y nadie dice como, donde y cuando la destruyen. ni una noticia, al final y a lo mejor solo se miraría quemarse unos cuantos quintales de cal o talco al por mayor para que el pueblo lo crea… Fuera Policia Sandinista corrupta.

  14. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    Comisionada, por favor que cree que somo borregos animales sin pensamiento alguno, mejor vayase a su retiro que ud. ya perdio credibilidad ante nosotros. Yo en lo particular llegue a pensar en un tiempo que ud. era buena candidata para presidente pero a como dicen la calle esta muy dura para estar desempleado y prefirio los alagos de los chamukos.

  15. lin lin
    Hace 10 años

    En otras palabras: La guardia lee como quiera!

  16. justo el injusto.
    Hace 10 años

    parece que ustedes no ven noticias acoso no vieron a los asesinos decir como lo hicieron en la televisión y no vengan con el cuento que estaban drogados para que dijeran esas cosas.

  17. MARIO MORENO
    Hace 10 años

    “Yo creo que fui clara… el que no quiere entender, no entiende”.

    La cosa, esta como que arranca, y no arranca, como quiere y no puede.

    Así defendió la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, su investigación sobre la muerte de Cantinflas.

  18. El Somocista roji-negro
    Hace 10 años

    se arrecho la monja por la verdades, no te arrechés mujer, es malo para la gastritis rojinegra, estos sandi piricuacos quedaron en el pasado con su maldita ROBOLUCION (y aun celebrando) que desaparecio el 25 DE FEBRERO de 1990, asi como desaparecio el SOMOCISMO progresista en 1979, y el cual lo viven recordando los sandi cuando dicen que los SOMOZAS dejaron el INNS-BI en RUINAS junto al BCN

  19. todo el peso de la ley a los asesinos.
    Hace 10 años

    que nos importa la motivación si los daños allí están en un cementerio las tumbas olvidadas por doña Vilma Nuñez y en los hospitales y la consulta psiquiátrica los heridos y lesionados. que les caiga todo el peso de la ley a los mal nacidos criminales.

  20. denso
    Hace 10 años

    Bien clarita,como el agua del lago Xolotlan despues de un huracan

  21. Sebastian
    Hace 10 años

    !!JAJAJA!!, lo único que queda claro es que este es un país sin leyes. En cualquier parte del mundo ningún ser humano mata a otro sin tener un motivo. No soy abogado, pero creo que eso se lo enseñan en primaria a los abogados. Para juzgar a alguien se necesitan pruebas, el arma homicida, y sobre todo MO-TI-VO, de lo contrario están acusando a las personas equivocadas ó se cae el juicio por sí solo. Por eso la sospecha de un montaje ó chivos expiatorios. O el motivo es político y temen d

  22. Roberto J
    Hace 10 años

    No señora, usted no fue clara. Dejese de altarnerias bobas que no le luce. Por eso habemos miles de “imbeciles” contribuyentes quienes pagamos desgraciadamente su salario y exigimos que se diga la verdad. Dejen de burlase del pueblo nicaraguense. Dejense ya de esta farsa orteguista!! 

  23. guillermo Bermudez
    Hace 10 años

    La baja para ella también, que no sirve pa nada. y para todos los corruptos, sucios…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí