14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adiós a bares del Malecón

Este será el último fin de semana que sonará la ensordecedora música que caracteriza a los bares del Malecón de Managua, puesto que la mayoría de los propietarios de estos ya se arreglaron con la Alcaldía para abandonar el sitio, que es proyectado para fines turísticos.

Roy Moncada

Este será el último fin de semana que sonará la ensordecedora música que caracteriza a los bares del Malecón de Managua, puesto que la mayoría de los propietarios de estos ya se arreglaron con la Alcaldía para abandonar el sitio, que es proyectado para fines turísticos.

LA PRENSA conoció que casi todos los dueños de bares firmaron un documento en el que se comprometen a desalojar la zona costera del lago Xolotlán que ocuparon por dos décadas a cambio de una indemnización calculada por un avalúo que se realizó previamente y que varía según el local.

La propuesta de los afectados era recibir una indemnización y una reubicación, pero solo colocaron al dueño de un kiosco de sorbetería dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La municipalidad dio hasta el lunes 18 de agosto para que arranquen lo que puedan y dejen libre la zona, donde aún se desconoce la obra específica que se ejecutará.

Ahora los trabajadores de los bares se preguntan qué va a pasar con ellos. Temen quedar sin trabajo.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales Managua parque Luis Alfonso Velásquez Flores. archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Goku
    Hace 10 años

    Ruido ensordecedor? Se nota que no han ido al puerto… Ahi el bacanal y la musica a todo volumenes horrible…! Si parece el infierno en tus oidos…! Hablando del ruido de los bares, no del lugar

  2. Mandaladon
    Hace 10 años

    Excellente noticia estos lugares no son nada atractivos son cochinos y solo fomentan el vicio.

  3. Yoseleer
    Hace 10 años

    Deberian acabar con ellos en todo el país, no solo en el malecón.

  4. Pedro Pablo
    Hace 10 años

    Me parece acertada la Gestión que está haciendo el Gobierno con mejorar la imágen de Managua, a como esta con esos bares de mala muerte la capital es insegura

  5. Otro Malecon
    Hace 10 años

    Pero si la costa de la playa es inmensa, pueden ir hacer otro Malecon por el barrio los pescadores y Quinta Nina, pues parroquianos con deseos de “divertirse” no les faltaran.

  6. Alba María
    Hace 10 años

    Ya era hora que quitaran a todos esos bares de mala muerte, que solo eran bebedera de licor y matanza. Poniendo mas horrible el país con esos lugares.

  7. Camañeca
    Hace 10 años

    Un aplauso para la Alcaldia de Managua, no necesitamos antros que se presten a los negocios ilicitos,Trata de personas, Narcotrafico, Lavado de Dinero, Asociacion ilicita para delinquir, prostitucion, en fin todos los flagelos de corrupcion que vuelven a un pais ignorante y subdesarrollado, POR FIN UNA BUENA DESICION.

  8. Un Gran Parque de Diversiones
    Hace 10 años

    Los Antros que proliferarón en corrupción de jovenes, mujeres libertinas, enfermedades, cuevas de delincuentes y lugares peligrosos hoy seran una historia de nuestro Lago Xolotlán. Resurge un Gran parque tematico, natural, cultural, historico, artistico en el paseo del malecón del Gran lago Xolotlán, hay que reforestar todas las costas del Lago, hacer una pista turistica, pista de patinaje, gimnacios, un parque de diversiones tipo Disney , una tierra de Dinosaurios, flora y fauna en Chiltep

  9. yudi dice ojala hagan algo bonito pero no cobren l
    Hace 10 años

    Hola buenas tardes pinso que este bien que lo hayan movido
    a los Bares para asi dar un buen imagen de limpio y ordenados
    solo que ojala que hagan algo bonito para el pueblo pero que
    no cobren por entrar o por estacionar solo en Nicaragua mi
    pais la alcaldia se cobra por estar o ver en el Malecon yo vivo
    aqui en panama y hay un enorme Malecon mas de 5 kilometros
    con parqueo y guardia con policias cuidandote y no te cobran
    ni un peso todo es gratis el Malecon en panama se llama
    cinta costera

  10. contrera
    Hace 10 años

    Pues los trabajdores deben preguntarle a sus patrones o dueños de esos negocios, no es lo mas lógico? Y que bien porque al menos van a recibir una indemnización por sus negocios porque los terrenos tengo entendido son de la municipalidad. Asi que buena solución.

  11. La Nueva Burguesia
    Hace 10 años

    Quitense ustedes para ponerme yo con los nuevos empresarios y nueva burguesia de esta nueva era oligarquica, les guste o no les guste de otra manera les echamos a la guardia que es de nosotros y siguen todas nuestras ordenes. Aqui subimos al poder para hacer lo que querramos y esas tierras van a ser de nosotros y?

  12. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Ahora vienen los nuevos empresarios con sus negocios. La lista de los beneficiados ya está lista. Alí Babá y los 40 ladrones.

  13. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Ahora vienen los negocios de los nuevos empresarios.

  14. cesar m
    Hace 10 años

    no tardan estos en andar en manifestaciones para exijir que les paguen sus imdenizaciones porque los orteguistas son tramposos mafiosos que prometen y no cumplen, asi paso con los ancianitos y ahora siguen en manifestaciones porque fueron enganados.

  15. adaptación con lo nuevo.
    Hace 10 años

    Cual es la lloradera si han administrado antros de vicios durante veinte años hubieran ahorrado para asegurarse un negocio limpio licito y mas acorde con la visión de la nueva Managua y recreación que se construye y el sorbetero encontró una buena ubicación porque el giro de su negocio estaba conforme con esas estructuras nuevas. Aquí les fallo el cerebro porque no se adaptaron y hubieran tenido preferencia en la asignación de su kiosko.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí