14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía solicitó a las autoridades correspondientes la incineración de la droga “lo más pronto posible”. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Cocaína y anfetaminas

El capitán Manuel Sequeira, vocero policial de Chinandega, informó que los 17 sacos de droga que fueron incautados en un operativo a inicios de semana contenían 521 tacos de cocaína y cinco paquetes de anfetaminas.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Indagan más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía indaga vínculos de los capturados con otras estructuras ligadas a la narcoactividad.

En conferencia de prensa la tarde del martes el capitán de navío Antonio Salvador Santos, jefe naval, dijo que durante la búsqueda de la panga hubo proceso de desembarque en la isla Castanones, frente a Corinto. La embarcación continuó la ruta al norte, momento en que ocurrió la captura de Henry José Santos Ponce a cargo de la lancha quien atracó en las costas de Jiquilillo.

[/doap_box]

El capitán Manuel Sequeira, vocero policial de Chinandega, informó que los 17 sacos de droga que fueron incautados en un operativo a inicios de semana contenían 521 tacos de cocaína y cinco paquetes de anfetaminas.

La operación denominada Lucha contra el Narcotráfico fue ejecutada por el Distrito Naval del Pacífico (DNP) desde la medianoche del lunes y concluyó la tarde del martes con tres detenidos.

El peso de la cocaína fue de 573,162.2 gramos y en los cinco paquetes restantes se encontraron 15,140 pastillas de anfetaminas.

“El delito es tráfico internacional de estupefacientes y otras sustancias controladas, crimen organizado y lavado de dinero”, informó el portavoz policial.

Los tres detenidos por infantes navales se encuentran en las celdas preventivas de la delegación departamental de Chinandega.

Los capturados fueron: Pablo Alfonso Pineda, de 60 años; Pedro Leonardo Álvarez Reyes, de 60, originarios del barrio El Playón de Corinto; además de Henry José Santos Ponce, de 33 años, a quien identifican como supuesto capitán de la lancha.

Familiares de los capturados alegan que los corinteños están detenidos injustamente porque laboran en la recolección de leña y en el caso de Henry Santos Ponce, es pescador, habitante de Jiquilillo, El Viejo.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales cocaína drogas tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 10 años

    La pregunta, quien la destruye esta droga, cuando, como y donde y presencia de quien… nadie sabe la ruta que coge esta embarque de talquito.. ni el ejercito, ni la policia ni los jueces lo dicen…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí