14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Religiosas de la Congregación de La Asunción acompañan a su superiora general, Martine Tapsoba (centro), de origen francés, quien visita el país por primera vez y en conmemoración de las fiestas de La Asunción. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Ilustre religiosa en visita a Nicaragua

La congregación de La Asunción ha marcado a generaciones en Nicaragua dentro del campo de la educación y los valores religiosos y sociales, desde su llegada al país en 1892.

La congregación de La Asunción ha marcado a generaciones en Nicaragua dentro del campo de la educación y los valores religiosos y sociales, desde su llegada al país en 1892.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La congregación de religiosas de La Asunción llegó a Nicaragua hace aproximadamente 122 años, haciendo presencia en la ciudad de León y también están presentes en Diriamba. Su carisma es la promoción de la educación, pero también desarrollan un ejemplar trabajo en el campo del servicio social.

La congregación de religiosas tiene presencia en casi todo el mundo.

Su fundadora es María Eugenia de Jesús, quién nació en Metz, Francia en 1817. María Eugenia, funda la congregación en 1839, cuando tan solo tenía 22 años.

En Nicaragua, la congregación de religiosas goza de mucho respeto y admiración por su legado en el campo de la educación.[/doap_box]

En Nicaragua se encuentra la superiora general de esa congregación, la religiosa Martine Tapsoba, de origen francés, quien aseguró que Nicaragua es un país bello y al que seguirán contribuyendo desde los valores del evangelio, la educación y la labor social, a como lo vienen haciendo desde hace más de 122 años.

“La visión de la congregación es responder al llamado de extender el Reino de Dios por el mundo, por la educación”, comentó la superiora general de la congregación religiosa que tiene presencia en Diriamba y León.

La religiosa expresó que desde sus orígenes la congregación trabaja para regenerar la sociedad a través de los valores del evangelio y es una visión que continuará siempre desde su labor como religiosas.

“La escuela y a través de la educación es el lugar privilegiado donde podemos transmitir valores a jóvenes y niños que son el futuro de nuestras sociedades”, reflexionó la religiosa.

La congregación en Nicaragua, además de impulsar el trabajo pastoral, también realiza una importante labor social a través de centros de acogidas y brinda servicios médicos a través de dispensarios.

La religiosa Martine Tapsoba destacó que Nicaragua es un país bello y agradeció el apoyo que los nicaragüenses le han dado a la congregación que le ha dado una enorme contribución en el campo de la educación y los valores cristianos a muchas generaciones.

Tapsoba aseguró que el reto y el carisma de la congregación será siempre la promoción de los valores humanos y cristianos a la sociedad.

“Nuestra misión es servir hasta el final de nuestras vidas. Sabemos que los jóvenes y niños necesitan de los valores morales y espirituales, pero también los adultos y por eso trabajamos para una formación integral”, afirma la religiosa francesa.

Llamó a aquellos laicos que han recibido educación de la congregación a transmitir ese carisma enfocados en los valores del Evangelio para “que formemos una mejor sociedad”.

Religión y Fe congregacion Nicaragua visita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí