14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Historia del nicaragüense que murió como esclavo en España

Denis y Lilliam, un matrimonio camoapeño, migró en busca de recursos para sus dos hijos. Hoy, él está muerto, tras intoxicarse en un lugar en el que trabajan bajo condiciones de esclavitud laboral

“Mi trabajo es rastrear al Ébola”

La epidemióloga nicaragüense Silvia Pineda ha trabajado durante siete semanas en el epicentro del ébola, en una provincia del sur de Guinea Conakry, como parte de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF). Hasta el momento se han registrado cerca de 2,000 casos y más de 1,000 muertos. Pineda estudió Medicina en la UNAN, Managua, y posteriormente Salud Pública y Epidemiología en el CIES de Managua y en el Instituto Carlos III de Madrid, respectivamente. Aunque de familia jinotegana, ella creció en la colonia 10 de Junio, de la capital.

El infierno de Massiel

Massiel Serrano fue una niña asmática y por lo mismo, solitaria. Jugaba en el patio de la casa de sus padres; enlodando las sábanas con que improvisaba ranchitos para ella y sus muñecas. Hacía tortas de lodo que colocaba en diminutos platos de plástico sobre hojas caídas que funcionaban como tortillas. Luego bañaba a sus muñecos de trapo. Y perdida la paciencia, su mamá, doña Eva Benavides, la regañaba: “¡Massiel, esos muñecos no se mojan!”.

Fidel Castro

Fidel Castro Ruz llegó a su cumpleaños número 88 contrario a todo pronóstico. Es considerado el jefe de Estado con mayor tiempo en permanecer en el poder y tiene también un Récord Guinness.

Tu imagen en Internet

Cada vez es más común el uso de las redes sociales para compartir actividades que realizamos en nuestra vida diaria. Así también abundan las empresas que buscan información en Internet sobre aquellas personas que aplican a puestos de trabajo como parte de sus procesos de reclutamiento.

El misterio del bostezo

Hipócrates dijo que los bostezos servían para liberar aire nocivo del organismo . Científicos del siglo XIX explicaron que era una herramienta de la respiración .

¿Con o sin barba?

La clave es distinguirse del resto . Un experimento reciente, en el que participaron 1,500 mujeres quienes observaron a 200 hombres , reveló que hay beneficios de dejar un poco de bello en el rostro en vez de afeitar.

“Junto al miedo nace la pérdida del miedo”

Para el analista Julio López, la Policía Nacional ofrecería una imagen diferente ante la población si reconociera que durante los procedimientos de persecución de los implicados en la masacre del 19 de julio se cometieron errores. López, quien se define como sandinista, también considera que la Policía y el Ejército son los principales instrumentos de la paz y la estabilidad y que ahora se corre el riesgo de perder esos dos elementos. En esta entrevista analiza los riesgos que existen para que inicie un nuevo conflicto armado, los cambios que ha tenido el sandinismo desde la revolución de los años ochenta y las condiciones en las que se encuentra el gobierno de Daniel Ortega.

Grandes peloteritos

Les han llamado “peloteritos” y son grandes jugadores de apenas 11 y 12 años. Ganadores de la única medalla de oro que existe en la historia del beisbol de Nicaragua. Unos son un poco inquietos y risueños. Otros son serios y tímidos. Y algunos son muy centrados, pero alegres.

Juan Sobalvarro

Juan Sobalvarro siempre quiso ser escritor, tuvo algunos retrasos pero desde que lo logró nadie lo detiene. Ha publicado cinco libros y por el momento trabaja en una novela. Fue periodista durante 12 años, dice que no cree en la humildad y confiesa que su pecado es la soberbia.

Tercera de los Indestructobles

Un mes antes de su estreno mundial, Los indestructibles 3 apareció en internet. Fue el acto de piratería más notorio desde el 2009, cuando X Men Origins: Wolverine se filtró por servidores de todo el mundo, sin sus efectos visuales terminados.