14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Sergio Agüero anotó ayer para el Manchester City. LA PRENSA/ EFE/ EPA/ LINDSEY PARNABY

Campeón inicia bien

El Manchester City empezó la defensa de su título del campeonato inglés con una victoria 2-0 en terreno del Newcastle con tantos del español David Silva y del argentino Sergio “Kun” Agüero, ayer en la primera jornada, en la que el Liverpool ganó 2-1 al Southampton.

El Manchester City empezó la defensa de su título del campeonato inglés con una victoria 2-0 en terreno del Newcastle con tantos del español David Silva y del argentino Sergio “Kun” Agüero, ayer en la primera jornada, en la que el Liverpool ganó 2-1 al Southampton.

[doap_box title=”Fue difícil” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el otro partido de ayer en la Premier inglesa, el Liverpool sufrió para lograr los tres puntos ante el Southampton, al que finalmente ganó 2-1 en Anfield.

Liverpool jugó su primer partido sin el líder de goleo de la campaña pasada Luis Suárez, traspasado al Barcelona, y en esta ocasión el papel de goleador lo cumplió Daniel Sturridge, con un gol decisivo en el minuto 79.

[/doap_box]

Dirigido por segundo año consecutivo por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el City no brilló pero ganó gracias a los destellos de sus estrellas, Silva en el minuto 38 y Agüero en la prolongación (90+2).

De esta forma el City comienza la temporada como la acabó, en la primera plaza, a falta de que cierre la primera fecha hoy el Chelsea, que visita al recién ascendido Burnley.

En un partido en el que el equipo de Pellegrini evidenció estar todavía en fase de rodaje, la calidad de sus atacantes inclinó la balanza. El primer tanto fue un buen ejemplo de su compenetración tras varios años compartiendo vestuario.

La jugada empezó en el centro del campo, con un pase largo del marfileño Yaya Touré que amortiguó en el área el bosnio Edin Dzeko con un soberbio taconazo. Su recurso le sirvió para quitarse de encima a dos defensas y dejar a Silva, quien llegaba desde atrás, solo para hacer el 1-0.

El equipo local intentó dar la vuelta a la situación, liderado por un notable Remy Cabella, mediapunta francés fichado este año del Montpellier, pero no encontró la portería.

El City no perdonó y en un contraataque Agüero firmó la sentencia en el descuento en el segundo disparo después de que el portero holandés Tim Krul rechazara su primer intento.

Deportes bien campeón Southampton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí