14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una imagen de la Torre Eiffel tomada el pasado 5 de agosto en una calle de París. LA PRENSA/AFP

Robo de 250,000 euros en el asalto al convoy de un príncipe saudí en París

El convoy de un príncipe saudí fue atacado el domingo por la noche en París por un grupo de hombres armados con fusiles kalashnikov, que robó 250.000 euros y documentos diplomáticos antes de darse a la fuga.

El convoy de un príncipe saudí fue atacado el domingo por la noche en París por un grupo de hombres armados con fusiles kalashnikov, que robó 250.000 euros y documentos diplomáticos antes de darse a la fuga.

El convoy, formado por unos diez vehículos, había salido del hotel Georges V de los Campos Elíseos, uno de los más lujosos del mundo y propiedad del grupo Kingdom Holding, del príncipe saudí Al Walid Ben Talal. Se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, 15 km al norte de la capital francesa.

El convoy fue atacado sobre las 21h locales (19h GMT) en la Puerta de la Chapelle, a la salida de París. “El perjuicio declarado (es) de 250.000 euros”, indicaron fuentes policiales, precisando que no hubo heridos.

Según otra fuente cercana al caso, también fueron robados documentos diplomáticos. “De momento, no tenemos ningún detalle sobre la naturaleza de esos documentos. Pueden ser documentos sensibles, como también pueden ser papeles sin importancia”, explicó.

Ninguna de las fuentes dio a conocer la identidad del príncipe. El coche atacado por el comando, de entre cinco y ocho asaltantes, según otra fuente policial, iba abriendo el convoy.

Los malhechores atacaron a bordo de dos coches de marca BMW, y se apoderaron del vehículo en cuestión, un Mercedes, con sus tres ocupantes, a los que luego soltaron.

El Mercedes y uno de los BMW fueron hallados abandonados y quemados una hora más tarde en un pueblo al este de la región parisina, Saint-Mesmes. Cerca de los dos vehículos se hallaron dos billetes de 500 euros, documentos en árabe y medicamentos, según la policía.

Por el momento, no fue detenido ninguno de los atacantes, y la Embajada de Arabia Saudí en París no había reaccionado. “Es un atraco bastante inédito; por lo que se ve estaban informados. El modus operandi es bastante insólito”, declaró una fuente policial.

“Hay que averiguar a qué apuntaban, si al dinero o a los documentos. También hay que esperar que haya una cooperación eficaz con las autoridades saudíes”, dijo el secretario general de un sindicato de policía, Nicolas Comte, que también se mostró sorprendido por el 'modus operandi'.

“Si lo que estaban buscando era documentos sensibles, entonces el caso adopta otro cariz”, pues se trataría de “algo más complejo”, dice un investigador.

Los primeros elementos de la investigación apuntan a unos asaltantes “bastante aguerridos”, y aparentemente “al corriente de lo que iban a encontrar al atacar este coche y no los otros”.

Internacionales París príncipe saudí robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Cuando estaba Chavez, se dijo en los periodicos USA, que Hugo compraba $15 mil millones en comestibles a USA. Igual los arabes clients de comestibles
    a USA. aL TRIPLE DEL PRECIO REGULAR. Esto como “medio vuelto” por vendernos
    el petroleo carisimo, entonces USA hace lo mismo con los arabes,…quieren]
    comida….carisima. Un plato de comida en un lugar barato puede valer $6 dls. en USA. A LOS arabes les costaria $18, vendiendo el petroleo
    mas caro en cada subida. Asi es la vida.

  2. Hace 9 años

    Esto es como el asunto de los narcos, manejan grandes cantidades de dinero
    cash, no cheques, por algo es. Alguna maniobra turbia iba hacer el principe.
    Nadie anda en la calle con esa cantidad de dinero en efectivo. Tuvieron suer
    te que no mataron a nadie. Segun tengo entendido los alrededores de la Torre
    Eifel no es un vecindario de lujo, sino lo contrario. Lo mas probable es que
    se cierre el caso, porque no quieren publicidad. En Arabia un plato de comi
    da vale tres veces lo que cuesta…

  3. G. Martìnez
    Hace 10 años

    250 mil euros para un piche de esos no es nada….ellos tienen 250 mil, pero millones….

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Los Saudies estan gastando miles de millones de dolares impulsando la creacion del imperio musulman en el Medio Oriente (Yihad) obviamente el asalto a la caravan del principe tenia como objetivo computadoras y documentos. Los grandes multibillonarios Sauditas, Kuwaities, Qatares etc. se han dedicado a comprar en USA, Canada, Australia y Europa grandes cadenas de supermercados y produccion de alimentos, tierras en Africa, sumen hoteles de lujo, lineas aereas, bancos etc. tentaculos de la Bestia.

  5. juan lopez
    Hace 10 años

    ahora los arabe suben el precio de la gasolina para recuperar lo perdido. y quien lo termina pagando? jajajajaja.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí