14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente iraní, Hasán Rohani (dcha), y el director general de la AIEA, Yukiya Amano, se saludan antes de su reunión del domingo 17 de agosto en Teherán, en una imagen difundida por la web oficial de la presidencia de Irán. LA PRENSA/AFP

Irán avisa de que no pagará “cualquier precio” por lograr un acuerdo nuclear

Irán no está dispuesto a pagar "cualquier precio" para llegar a un acuerdo nuclear con las grandes potencias, afirmó este lunes Majid Tajt-Ravanchi, uno de los principales negociadores iraníes.

Irán no está dispuesto a pagar “cualquier precio” para llegar a un acuerdo nuclear con las grandes potencias, afirmó este lunes Majid Tajt-Ravanchi, uno de los principales negociadores iraníes.

Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) lograron un acuerdo temporal que entró en vigor el 20 de enero.

Este debe conducir a un acuerdo definitivo que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra la República islámica.

En julio, el acuerdo provisional de seis meses fue extendido hasta el 24 de noviembre. Las negociaciones se reanudarán ante la Asamblea General de la ONU, que se abre el 16 de septiembre.

“Iniciamos con buena voluntad la continuación de las negociaciones con el grupo 5+1 y deseamos llegar a un acuerdo (…) pero no estamos dispuestos a pagar cualquier precio” por ello, dijo Tajt-Ravanchi, citado por la agencia Isna.

“Si la otra parte demuestra también buena voluntad podremos cerrar un acuerdo antes del 24 de noviembre”, añadió.

Ambas partes parecen haber acercado sus posiciones sobre algunos puntos, pero persisten las divergencias sobre la dimensión del programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, y el levantamiento de las sanciones económicas internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí