14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo armado asaltó anoche en París un convoy diplomático saudí de varios vehículos, del que robó 250,000 euros y documentos “sensibles”, informaron este 18 de agosto medios locales. LA PRENSA/EFE

Ladrones atracan auto de príncipe saudí en París

Ladrones armados emboscaron un auto de la comitiva diplomática de un príncipe saudí que se dirigía a un aeropuerto parisino utilizado por jets privados, revisaron el vehículo Mercedes Benz en busca de objetos de valor y lo incendiaron antes de abandonarlo.

PARIS/AP

Ladrones armados emboscaron un auto de la comitiva diplomática de un príncipe saudí que se dirigía a un aeropuerto parisino utilizado por jets privados, revisaron el vehículo Mercedes Benz en busca de objetos de valor y lo incendiaron antes de abandonarlo, dijo la policía hoy lunes.

Entre cinco y ocho asaltantes mostraron pistolas pero no dispararon en el atraco perpetrado el domingo por la noche, dijo la oficina del procurador.

No se informó de heridos ni arrestos.Rocco Contento, del sindicato policial parisino SGP, dijo a la televisora BFM que en el auto había 250.000 euros en efectivo y documentos oficiales de la embajada, y que los asaltantes conocían bien el itinerario del auto.

La fiscalía dijo que el Mercedes Benz transportaba “cosas de valor”, pero no confirmó el robo de dinero o documentos.

El auto, con un conductor y dos pasajeros, se dirigía al aeropuerto de Le Bourget para ocuparse de la documentación del príncipe, dijo la fiscalía.

Le Bourget se suele usar para visitantes de jerarquía.

La embajada saudí en Francia dijo en un comunicado que el vehículo tenía placas alemanas y había sido alquilado por un ciudadano saudí que llevaba sus pertenencias en él y se dirigía al aeropuerto.

Los asaltantes obligaron al conductor a detenerse y se llevaron el auto con el equipaje en su interior, según el comunicado difundido por la agencia oficial Saudi Press Agency.

Las autoridades francesas se negaron a identificar a las personas en el auto o al príncipe, quien tras los hechos partió con destino desconocido.

Miembros de la familia real saudí viajan con frecuencia a París por asuntos diplomáticos o de negocios.

El auto robado e incendiado apareció cerca del lugar del atraco en el norte de París junto con otro vehículo que aparentemente pertenecía a los asaltantes, según la fiscalía.

La cancillería francesa calificó el ataque de “inaceptable”. Se inició una investigación por robo a mano armada cometido por una pandilla.

Internacionales Auto Ladrones París príncipe saudí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí