14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega estrena desde este fin de semana otra edición de sus megarrótulos, que ya se pueden observar en algunas de las principales vías de Managua. En el 2011 cada uno de esos rótulos tenía un costo

Nueva edición de megarrótulos

A tan solo ocho días de la llegada de una iniciativa de ley a la Asamblea Nacional que reformará el Presupuesto General de la República con varios recortes en los recursos destinados a la mayoría de instituciones del Estado, el presidente inconstitucional de la República, Daniel Ortega, estrena nuevos megarrótulos en las principales vías de Managua.

Gloria Picón Duarte

A tan solo ocho días de la llegada de una iniciativa de ley a la Asamblea Nacional que reformará el Presupuesto General de la República con varios recortes en los recursos destinados a la mayoría de instituciones del Estado, el presidente inconstitucional de la República, Daniel Ortega, estrena nuevos megarrótulos en las principales vías de Managua.

[doap_box title=”Langrand: “Son ofensivos”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el diputado Carlos Langrand, miembro de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), los megarrótulos del presidente inconstitucional Daniel Ortega son ofensivos para los nicaragüenses, porque por un lado se pide austeridad debido a los problemas económicos, pero el mismo Ortega no predica tal austeridad y da la impresión de que vive “divorciado de la realidad”.

Langrand manifestó que el culto a la personalidad de Ortega es muy parecido al de regímenes como el de Camboya, Corea del Norte y al de la misma Venezuela.

El parlamentario criticó el hecho de que se recorte la Educación y Salud, pero se priorice a la Presidencia o al Consejo Supremo Electoral, aun cuando no se está en período electoral.

“El Gobierno debe predicar con la acción. Si hay restricciones presupuestarias debe predicar con la austeridad, los megarrótulos son ofensivos”, reiteró Langrand.

[/doap_box]

A la foto de un sonriente Ortega, con la acostumbrada camisa blanca y ahora las manos entrelazadas lo acompaña la leyenda: “Vamos adelante en fe, familia y comunidad”, mientras el recorte de partidas revela que no se han cumplido las metas de recaudación y el país sufre los efectos de la sequía.

Hay que implementar “una política de mayor austeridad”, invita en su iniciativa el Gobierno, que nunca ha dado cuenta de cuánto gasta en esta propaganda, aunque se sabe que el costo de cada valla o gigantografía es de al menos mil dólares al mes y estas se cuentan por decenas.

En el 2011, una investigación de LA PRENSA reveló que en el 2010 el Gobierno habría gastado 230,400 dólares en los megarrótulos de Ortega, ubicados en solo dos de las principales vías de la capital, un monto con el cual se pudieron haber comprado 8,440 pupitres y así reducir el déficit de 35,000 de estos asientos que existía en ese año.

Además, antes de esta nueva edición de los rótulos, Ortega ya había estrenado unos con la leyenda “Haciendo Patria”, a finales del 2013.

Y a pesar de los recortes al Presupuesto, en la iniciativa enviada a la Asamblea, la Presidencia solicita un incremento de 11.4 millones de córdobas (unos 440,000 dólares).

Langrand manifestó que el culto a la personalidad de Ortega es muy parecido al de regímenes como el de Camboya, Corea del Norte y al de la misma Venezuela. El parlamentario criticó el hecho de que se recorte la Educación y Salud, pero se priorice a la Presidencia o al Consejo Supremo Electoral, aun cuando no se está en período electoral. “El Gobierno debe predicar con la acción. Si hay restricciones presupuestarias debe predicar con la austeridad, los megarrótulos son ofensivos”, reiteró Langrand.

Política edicion Gobierno megarrótulos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosario
    Hace 10 años

    Expreso que no es necesario hacer estos megarrótulos, yo he viajado a muchos países en América Latina, Europa y Estados Unidos y no recuerdo haber visto rótutolos así de presidentes, primero incurren en gastos y Segundo son de mal gusto, es más importante mostrar progreso y no viviendas pobres y escuelas pobres a la par de estos caros mal gustos queriendo imponer una personalidad. La Asamblea Nacional debería parar esa situación, estos rótulos son ridiculos y feos. Ojalá alguien escu

  2. Iván Quiroz
    Hace 10 años

    Los cobardes son los que se ponen Niick -sobrenombres como El pueblo y dice que lo censuran será tan bruto que no sabe que si publica con palabras inadecuadas el sistema no se lo permite, hay señor libranos de tantos borregos. Pongan su nombre y sean Nicaragüenses COBARDES SON LOS QUE NOS GOBIERNAN!!!!!!!

  3. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    ¿Cuál es el problema? Todos sabemos que micomandante, afirma que su “gobierno” es socialista, “cristiano” y solidario. ¿Solidario con quién? ¡Pues con don Daniel Ortega!

    “En el 2010 el Gobierno habría gastado 230,400 dólares en los megarrótulos de Ortega, ubicados en solo dos de las principales vías de la capital, un monto con el cual se pudieron haber comprado 8,440 pupitres y así reducir el déficit de 35,000 de estos asientos que existía en ese año”

  4. Inconforme
    Hace 10 años

    Y eso que no hay recursos… hay recortes al presupuesto… estamos en sequía y no se cuantas cosas más. Dios guarde si hubiera dinero… creo que en cada casa nos pondrían el arblito de la navidad por siempre! Mi paisito mi paisito, cuanto más aguantarémos???

  5. SERFIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    La oposicion debe de comenzar a poner rotulos y pintas por todo nicaragua para contrarrestar la campanas de mentiras del dictador. No hAy QUE quedarse de brazos cruzados ni solo haciendo denuncias, hay que accionar con determinacion y avocarse a Luchar con fuerza.

  6. El Rotulero
    Hace 10 años

    Mi comandante salio peor que su profesor el Gral Anastacio Somoza, porque este tenia unos cuantos rotulos contados con los dedos de las manos pero mi comandante puede techar medio Nicaragua con los rotulos que tiene, yo lo veo hasta como narcicista. Lo tiene enganchado doña Chayo, que verguenza como tierminan los Dictadores.

  7. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Entre los rótulos del papa, las arbolatas de la mama y los bienes suntuarios de los chigüines la familia chamuka derrocha un presupuesto mayor que el de muchas de las alcaldías.

  8. Lupe Mendoza Carrion
    Hace 10 años

    Gastando el dinero que no le cuesta ,por mis pistola,HOMBRE ARROGANTE,QUE NO TIENE A DIOS,VANIDOSO,COMO TODO ELLOS.

  9. El Pueblo
    Hace 10 años

    Que hay que hacer para que a uno no le censuren sus comentarios, que diría, el Dr. Pedro Joaquin Chamorro, Nuestro libertador de las Libertades publicas, si supiera que en la prensa hacen censuras por este medio de lo queremos expresar el pueblo, cuando se hacen publicas noticias como estas para que nos expresemos.
    Dios Salve a Nicaragua de tantos cobardes, vende patrias.

  10. Pedrito
    Hace 10 años

    Bueno, es una pura idolotria, se ha copiado de la iglesia católica, puesto que cada año la iglesia dedica cada año a un ministerio o aspecto biblico, pero Daniel los toma todos de un solo. jejejejejje fe y comunidad. Hubiesen de invertir en la gente que no tiene tierras con proyectos de especies menores y con un buen plan de negocios y de inversión. Nadie necesita saber que Daniel es el presidente porque ya sabemos que él es.

  11. miguel angel
    Hace 10 años

    Recuerden que los maga rótulos, carisimos, los elabora el hijo del dictador Rafael Ortega Murillo, siguen haciéndose millonarios a costilla del presupuesto de la nación, “nuestros impuestos”. … DIOS SALVE A NICARAGUA.

  12. MontesquiudeTicuantepe
    Hace 10 años

    Pareciera que el inconstitucional quiere decir al pueblo: “…los mandamos a colocar bien alto (los rótulos grotescos y de mal gusto), porque sabemos que si pudieran los escupirían, y porque estamos seguros que un día de estos ustedes los van a derribar…” Esto es: no se olvida el pasado somocista porque revive en la tiranía Sandinista. Esas fotos del Sr. D.O.S. demuestran que asistismos a una tiranía que se agota. Maldad de espíritu.

  13. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    Nicaragua.-!!!!!!!!!!Vamos.-!!!!!!!!!!!Adelanteeeeeeee.-!!!!!Coman Iguanas.-!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajaja

  14. Treminio
    Hace 10 años

    Y alistense por que en algunos rotulos tambien se esta poniendo la bruja tienen la ciudad toda contaminada con lata vieja que es un reflejo de lo que es su gobierno, o la llenan de rotulos con sus horribles y feas caras o la llenan de arboles de lata que con disimulo estan llenos de 666 solo fijense en la forma de esos arboles de lata son puros 6 simulando ramas en curvatura. pero todo lo que esta construido sobre la mentira y el fraude no dura es como construir sobre fango, caeran.

  15. Hace 10 años

    No eso no se llam inmadurez,politica , eso se llama poner en la cara de los nicas quien es el padre del beneficio en el pais asi como gravbar en la retina mental de los nicas, quien es el caudillo gobernante del mismo. es como aquello de usar esos rotulos sonrientes, llenos de mensajes de poca monta, pero que los cuales han probados ser muy efectivos dentro de un gran porcentaje de las creencias de los ciudadanos nicaraguenses, Cuba se hace lo mismo, Vennezuela no se les queda atras, Bolivia es

  16. El Nica, California
    Hace 10 años

    Ni bonito esta el TRONPUDO ORTEGA para que el Pueblo este viendo esos Rotulos que solo sirven para Espantar las Cucarachas,se parece mas bien a HITLER.El Incontitucional actua igualmente a todos los DICTADORES EXPLOTADORES DESPOTAS como los de COREA DEL NORTE,VENEZUELA,CUBA,CAMBOYA que como saben que son odiados por el Pueblo tratan de dar una Buena Imagen al Exterior sin importarles el Sufrimiento de sus Pueblos por sus malas direcciones en la administracion del Pais que mantienen en la pobreza

  17. Gregorio Carvajal (Raso G.N.)
    Hace 10 años

    Y tacho desde un afiche reia en el taquezal, A Tacho somoza le decian sonrisal por que aparecia en todos lados los afiches del tirano riendose inundo Nicaragua con las fotos. Trujillo puso estatuas en todo santo domingo pero cuando te toca te toca aunque te quites asi que siguiendo con las canciones, cuando los afiches del tirano sean insepultas huellas de la historia, senor Bachi la sequia, la corrupcion y la hambruna se lo tienen que llevar.

  18. frank
    Hace 10 años

    Miles con hambre y sin trabajo y este pendejo dictador gastando el dinero del pueblo en propagandas!
    A quemar estos rotulos!!

  19. armando lio
    Hace 10 años

    no solo es culto a la personalidad, es paranoia totalitaria, reflejo de inseguridad pero de querer seguir gobernando a cualquier costo y mientras tenga fuerzas y fuerzas que lo respalden. Y se burla de los creyentes autodenominándose cristiano, socialista y solidario y en todo eso, su Señora esposa, nuestra primera dama, no se queda atrás. No creo que muchos de nuestros Héroes y Mártires, si pudiesen expresarse, estarían de acuerdo con esta forma de gobernar.

  20. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Hay que encontrar un modo de preservar a las generaciones venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes. Napoleón Bonaparte

  21. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Que tipo este. Un dictador de los clasicos. A Somoza le gustaba verse en estatuas y demas. A este le gusta verse en rotulos como buena cosa por toda la cuidad.

  22. monina
    Hace 10 años

    claro con el dinero de los impuestos q el pueblo paga , de ahi es donde sacan la plata, cosa q es totalmente illegal, es un delito usar los impuestos del pueblo nica para financiar un partido, cualquiera q sea, con solamente esto ya Ortega y sus serviles tienen carcel para mucho rato, eso una injusticia total el usar el dinero de los impuestos q el pueblo nica paga, estamos en Nicaragua y estos atropellos pasan a cada rato, esto no se ve en paises desarrollados, es un delito q se paga con carcel

  23. Marcus
    Hace 10 años

    Es una campana politica permanente al estilo Hitler y ustedes dandole mas publicidad a este payaso.

  24. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Cuándo se va a frenar tanto gasto ? Tanta locura, ya alcanza niveles paranoicos. Debieran de vender sopas Maggie con la Foto de Daniel Ortega, creo que saldría más barato.

  25. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    “La realidad tiene limites; la estupidez no”
    — Napoleón Bonaparte

  26. Barbaro
    Hace 10 años

    Kadafi era lo misma y ya ven cuando no mas murio con mas deshonor por el mismo pueblo

  27. Isabel
    Hace 10 años

    Espantoso . Horrible x donde se mire , el derroche , la burla al pueblo x la situacion economica . Y x si fuera poco tener q aguantar este adefecio de hombre .

  28. Hace 10 años

    el mismo fenomeno, es decir en paises donde existen regimenes autoritarios disfrazados de Democraticos, se toca el mismo sonete, pero con diferentes instrumentos

  29. Leonel Ojeda
    Hace 10 años

    Dice un refrán: “Dime de que presumes y te diré de qué careces”. La gigantografía del culto a la personalidad del dictador, denota una muy baja autoestima, una muy baja aceptación real y objetiva de parte de la población no clientelar, un divorcio total y absoluto de la realidad nacional en la que hay nicaragüenses que viven con menos de 2 dólar al día, un yoquepierdismo institucional a toda prueba y el deseo sin límites de continuar en el poder a cualquier costo.

  30. colgante
    Hace 10 años

    Este solo es símbolo de la inmadurez política y falta de democracia real que tiene Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí