14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A principios de este año, miembros de la Unidad por la República de Rivas se expresaron contra las reformas constitucionales y la concesión del Canal Interoceánico. Desde Somotillo llega ahora la misma demanda. LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. VILLARREAL

Somotillo demanda gran unidad nacional

Si hace seis meses las personas hablaban de unidad con algunas dudas, actualmente lo están haciendo con conciencia, según Azahálea Solís, miembro del movimiento Unidad por la República, quien junto a otros miembros se ha dado a la tarea de recorrer varios municipios del país con el objetivo de conversar con la población sobre los principales problemas de sus comunidades, los alcances de la reforma constitucional y la concesión para la construcción de un canal interoceánico en el país.

Gloria Picón Duarte

Si hace seis meses las personas hablaban de unidad con algunas dudas, actualmente lo están haciendo con conciencia, según Azahálea Solís, miembro del movimiento Unidad por la República, quien junto a otros miembros se ha dado a la tarea de recorrer varios municipios del país con el objetivo de conversar con la población sobre los principales problemas de sus comunidades, los alcances de la reforma constitucional y la concesión para la construcción de un canal interoceánico en el país.

[doap_box title=”Preocupa el agua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el encuentro que miembros de Unidad por la República tuvieron con pobladores de Somotillo, estos expresaron su preocupación por la contaminación de las fuentes de agua, ya que en la minería artesanal se está haciendo uso indiscriminado del mercurio.

Azahálea Solís, miembro de Unidad por la República, dijo que los pobladores temen quedar sin fuentes de agua, pero aunque es pública la venta del mercurio las autoridades no hacen nada.

[/doap_box]

“La unidad tiene que darse y punto”, es la demanda de la población en Somotillo, según Solís.

La activista asegura que la población está muy consciente de la necesidad de la unidad, pero no de los liberales, sino del pueblo contra el régimen que excluye.

“Las personas quieren la unidad del pueblo contra el régimen, unidad de todos los que pensamos que hay un régimen que nos excluye. Es más allá de los liberales. Son liberales, sandinistas, conservadores, gente sin partido. En las comunidades hay conciencia de que la unidad es más allá de liberales”, sostiene Solís.

La integrante de Unidad por la República y también experta en Derecho Constitucional, asegura que los pobladores de Somotillo están muy conscientes de las implicaciones de la reforma a la Carta Magna y en el reciente reencuentro realizado en esa comunidad. También reiteraron que Roberto Rivas debe salir del Consejo Supremo Electoral (CSE) para tener elecciones transparentes. Además, rechazan la concesión del Canal.

Política demanda nacional Somotillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jalea de Pina
    Hace 10 años

    Estos son vagos que no trabajan, a la mayoria los acaban de corer de los usa por que hicieron crimen y los deportaron. A la Jalea tambie Ahora quieren hacer Carrera politica aca para vivir de los mismos beneficios en que viven los seudos politicos. Cree que van a vivir como cuando vivia en la usa a las expensas del pueblo trabajador. Esos que no trabaja y se declaran minusbalidos y les regalan viviendo, comida y solo borrachos y drogos pasan en las calles sin hacer nada mas que joder al projimo.

  2. La Pancha Paguaga
    Hace 10 años

    jijiijiji estos son los que ese Cruzan de el Salvador a Nicaragua…puros maras y andan acosando a los trabajadores y pobladores honestos. Unidad? Claro pero par traficar con drogas y hacer un triangulo con los supuestos armados. Estos mas bien parecen cabecillas narcos. O a lo major son los que corrieron de la usa por no tener papeles y ahora andan dando lastima para tratar de ganar de gratis, al igual que lo hacen los guardias exnicas en Miami a quienes les regalan comida y viviendoa de gratis

  3. conciencia
    Hace 10 años

    El punto es que por mucha Unidad que se de en la oposición, mientras Roberto Rivas Reyes este en el C$E, los votos serán contados solo a favor del dictador de turno. Queremos también que Roberto Rivas Reye$ y sus aliados sean removidos del C$E para tener transparencia y legalidad en nuestro pais.

  4. Cancerbero
    Hace 10 años

    No sabia que Somotillo lo componen 14 tristes pelagatos, que gana de hacer el ridículo, es mas bien desmoraliza aun mas a las abatidas fuerzas opositoras, por ponerle un nombre

  5. auxilio castro
    Hace 10 años

    El día en que seamos capaces de plantar en una protesta, al menos 250,000 personas, para exponer los puntos que consideramos, los que no tenemos que pensar como quieren el cmdte. y su 38% que se piense, por que el ser humano, a pesar de que se quiera programar, como si de robot se tratara, merece respeto, ese día, se nos tratará con seriedad. Por ahora, no. Pues, no representamos problema. Si salimos un grupejo de 20 a una protesta callejera, nos mandan la pandilla motorizada de los DOS, y ya

  6. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Las demandas deben de ser permanentes, todos debemos de dar un granito de Arena y promover las protestas y demandas pacíficas. DERECHO QUE NO SE DEFIENDE, DERECHO QUE SE PIERDE.

  7. somotiilo
    Hace 10 años

    jajajajajjajajajajajajajajajja somotillo jjajajaajajajaj mejor digan los lame botas de lo u s por q ahi en esa foto solo veo personas bien vestidas y si no me equivoco son los q gosan de los doolares de los grigos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí