14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes de varias comunidades de Jinotega participaron en el primer diplomado de formación política y jurídica para líderes juveniles. LA PRENSA/ CORTESÍA

Exigen espacios

Un país con democracia, respeto al relevo generacional y no más caudillismo en la clase política son parte de las demandas que decenas de jóvenes de Jinotega hacen al sistema político nicaragüense.

Emiliano Chamorro Mendieta

Un país con democracia, respeto al relevo generacional y no más caudillismo en la clase política son parte de las demandas que decenas de jóvenes de Jinotega hacen al sistema político nicaragüense.

Jóvenes como Tamara Ruiz, Daylis Sauning, Ana Blandón y Martha María Pérez apuestan por un cambio en el ejercicio político del país, con una juventud menos indiferente y con mayor incidencia en la vida política y social.

Ellas son parte de los jóvenes que reciben el primer diplomado de liderazgo juvenil de la escuela diocesana para la formación política y jurídica, de la Diócesis de Jinotega, a cargo de monseñor Carlos Herrea, y que pretende reeditarse en otras partes del país.

Ana Blandón reclama que la clase política solo toma en cuenta a los jóvenes en períodos electorales y que faltan espacios para la formación política de los jóvenes.

Tamara Ruiz considera que a través de los diplomados de formación política, como el de la Diócesis, se pretende crear conciencia en la juventud para que no se autoexcluya y se organice para demandar espacios de incidencia.

Martha María Pérez, de Yalí, asegura que el reto de los jóvenes es trabajar por un cambio.

“Hay una resistencia al relevo generacional”, se queja Pérez, quien advierte que eso es lo que los jóvenes quieren cambiar.

Política Espacios Exigen jóvenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Urritias Largaezpada
    Hace 10 años

    Para ser lider no se necesita DIPLOMA, Carlos Fonseca nuna tuvo un diploma para ser lider de una organizacion. Un liderazgo, nace del Corazon.
    No se equivoquen, hay padres que imitan a Jesu Cristo, pero no dan diploma, un ejemplo es el padre Ernesto Cardenal y o el padre que murio en la Guerrilla.
    Para ser lider lo que se necesita es Corazon, y Cerebro para ser intellectual, hoy tienen oportunidad, el que no estudia es porque es aragan y ocioso.
    Organizen y trabajen por sus comunidades.

  2. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Luchen, luchen y no dejen de luchar por un relevo generacional. Ya es Hora que nuevas generaciones Asuman el poder político para salir del círculo vicioso en que viejos dirigentes tienen inmerso al país.

  3. El Nica, California
    Hace 10 años

    Todos los dias en las Noticias aparecen reunions de Jovenes que quieren ser tomados en cuenta y participar en la Politica, para mi lo que estos Jovenes Buscan es un Puesto en el Gobierno como toda la Manada de DIRIGENTES de los Mal Llamados Partidos de Oposicion(APRE,PUCA,PRN,ALN,PN,CCN,PUC,ETC.ETC.). En lo que deberian de enfrascarse en buscar una Persona PROFESIONAL,HONRADA,HONESTA DISPUESTA A TRABAJAR Y HACER UN PLAN DE GOBIERNO REAL QUE SE PUEDA REALIZAR Y CONVENZA A TODA LA CIUDADANIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí