14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No solo las viviendas de interés social están en auge en Nicaragua, también los condominios y casas de mayor nivel económico. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Cadur: 108 casas reservadas en feria

Al menos 108 viviendas fueron reservadas durante la XIX Feria Nacional de la Vivienda realizada este fin de semana, según el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Ricardo Meléndez, quien comentó que hay varios empresarios centroamericanos que están interesados en incrementar su inversión en vivienda en Nicaragua.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/a2DGRaNts38″ width=”640″ height=”360″]

Feria de la Vivienda culmina con éxito

Yohany López

Al menos 108 viviendas fueron reservadas durante la XIX Feria Nacional de la Vivienda realizada este fin de semana, según el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Ricardo Meléndez, quien comentó que hay varios empresarios centroamericanos que están interesados en incrementar su inversión en vivienda en Nicaragua.

Según Meléndez, dichas reservas representan 3.2 millones de dólares, tomando como referencia un precio promedio de 30,000 dólares por vivienda.

[doap_box title=”Más proyectos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Nicaragua 54 de los ochenta proyectos habitacionales privados existentes pertenecen a los agremiados de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua; mientras que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural espera desarrollar al cierre de año unos 70 proyectos.

El sector confía que exista un auge en las ventas de casas nuevas en Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Jinotega y León.

[/doap_box]

Además durante la realización de los tres días de la feria se logró 845 prospectos interesados en adquirir una casa. “Estas son personas interesadas, que facilitaron sus datos personales a los representantes de proyectos urbanísticos para continuar el proceso de intercambio de información y adquirir su vivienda”.

Los urbanizadores esperan que las personas que se interesaron en comprar una casa se concrete en los próximos dos meses, periodo que dura el proceso de formalización de venta de una vivienda.

Al finalizar el año, el sector espera cerrar con 4,000 casas vendidas y mantener la tendencia de crecimiento del diez por ciento.

“Estamos viendo que la gente está más decidida en reservar la vivienda o comprarla. Siempre existe un tiempo prudencial para tomar la decisión, pero notamos que es más rápido”, dijo.

Meléndez comentó que empresas urbanizadoras de países vecinos de la región centroamericana, como El Salvador y Guatemala también han mostrado mayor interés por desarrollar planes de inversión en Nicaragua, al tomar en cuenta el alto déficit habitacional, que roza el millón de unidades, según cifras oficiales.

BANCA COMPETITIVA

Por otra parte, comentó que las entidades bancarias están siendo más competitivas ya que han adoptado financiamientos a largo plazo (hasta 25 años) y según Meléndez eso denota la confianza que el sistema ha depositado en la población nicaragüense.

Meléndez, mantiene que siempre que exista una mayor demanda, el precio puede mantenerse estable o ir hacia la baja. Y agregó que el dinamismo del sector ha sido muy positivo y ya se trabaja en nuevos proyectos a desarrollar.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/7DRHtjta22M” width=”640″ height=”360″]

¿Cómo consigo la casa de mis sueños?

Economía Cadur feria vivienda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. revisense
    Hace 10 años

    buen negocio, cuando mucho invirtieron unos U$ 300,000.00 y recibirán 3 millones que bien por ellos. 3 millones más nuestra para la inflación. Señores La Prensa. Publiquen articulos con el trasfondo de estos negocios de hacer cuatro paredes y hacer millones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí