14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firma de acuerdo entre operadoras de telefonía móvil, Telcor y GSMA para reducir los índices de robo de celulares. LA PRENSA/ CORTESÍA

Adiós al robo de celulares

Si a usted le roban su celular puede recuperar la línea, pero es probable que el aparato termine en manos de otra persona que lo usará con otro “chip”.

Génesis Hernández Núñez

Si a usted le roban su celular puede recuperar la línea, pero es probable que el aparato termine en manos de otra persona que lo usará con otro “chip”.

Esa situación está a punto de cambiar, pues Telcor, las operadoras de telefonía móvil Movistar y Claro y la Asociación GSM de Latinoamérica (GSMA) firmaron un acuerdo para registrar en la base de datos de dispositivos móviles robados, que administra GSMA, los celulares hurtados en Nicaragua, garantizando que dicho aparato no pueda ser utilizado en la región latinoamericana, ni en otra parte del mundo.

Según Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica, esto no solo ayudará en temas de reducción de tráfico ilegal de celulares entre los países de la región, sino “en el fortalecimiento de mecanismos de seguridad ciudadana y reducción de crímenes, lo que beneficiará a la sociedad en general”.

LA LÍNEA 133

En el evento también se anunció el apoyo a la iniciativa mundial Child Helpline International (CHI), que ejecuta el Ministerio de la Familia a fin de impulsar la divulgación del número de asistencia 133 para que niños, niñas y adolescentes puedan pedir ayuda en situaciones de maltrato.

Entre los compromisos adquiridos por las operadoras está la difusión de los servicios de la línea 133 mediante mensajes de texto a sus usuarios, promover el uso gratuito de la línea 133 en las redes sociales e inclusión del logo de la línea 133 en sus sitios web.

Nacionales celulares robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. erasmo
    Hace 10 años

    con BlackBerry gracias al PIN solo lo reportas como robado y queda inoperable el celular, mientras que con un Android u otro solo lo formatean y ya.

  2. Payo Siria
    Hace 10 años

    Que buena honda. Me da mucho gusto .
    Hemos tenidos perdidas de amigos y teléfonos en nuestra familia . Un golpe duro para los ladrones.

  3. Lesther
    Hace 10 años

    ahora quien nos va a robar es claro y movistar porque ya no podremos comprar celulares de segunda….

  4. Nica Bueno
    Hace 10 años

    IMportante noticia

  5. PANCHO LENCHO
    Hace 10 años

    “No pueda ser usado en otro país……” Osea no pasa nada, roban en Masaya y pueden usarlo en otro lado del pais, solo se cambia chip, y que siga la tamalada, por experiencia las operadoras Mov o Cla, no dan ninguna respuesta cuando se denuncia un robo, t manda a PN, estos a los juzgado y nuevamente a las operadoras, resultado perdes cel, tiempo y se t sube la bilis

  6. Denis Aguirre
    Hace 10 años

    Atención. ¿Serán solo registrados los equipos que fueron robados pero que fueron comprados directamente a Movistar o Claro? Por que si despues uno compra un equipo en USA, y ya estando en uso en Nicaragua, y me lo roban, no espero que me digan “como su equipo es de afuera, no aplica”.

  7. Luis Mena
    Hace 10 años

    Esa es una buena y gran noticia para Nicaragua y, para centro américa qué?, pregunto por el tráfico de celulares, pues cuando Guatemala anuncia un dispositivo nuevo a Nicaragua aun no está en venta y te asustas que una persona en el mercado y/o Bar te lo enseña y que funciona bien con un chip de Nicaragua: Si como empresa con presencia en la región sabe de los asesinatos por un celular pues dejen de pensar en mas negocio y no se olvidan de la gente asesinada.

  8. matador
    Hace 10 años

    TOTAL mente de acuerdo con mis colegas están pensando bien muy bien para que se acabe esa maña de robar celulares espero que funcione y que estos malandrines se den vuelta cuando roben celulares ojala esto no tenga costo adicional porque algo que no hay que negar estas empresas telefónicas son bien vivas por todo te asaltan en el saldo sms o paquetes de internet hay que regular eso tambien que el saldo nunca vensa y que las recargas no tengan expiracion como claro

  9. Xolotlan
    Hace 10 años

    Igual te roban el cel. Luego lo venden en tucos para repustos. En metrocentro la uca y plaza espana las vende fruta reciben li ribado del ladron y lo esconden en laa panas. Solo la policia no conoce de esto. Y son fieras!

  10. diana
    Hace 10 años

    Que buena Noticia en especial para las mujeres y niños que somos mas vulnerables al robo

  11. que condenen a los compradores de robos.
    Hace 10 años

    pero si le hicieran la advertencia a todos los vende celulares que lo condenaran por comprar articulo robado esto asegura que no compren de manera ilegal esos aparatos y disminuyan los niveles de criminalidad de los delincuentes que son capaces de matar a un prójimo y los compradores se vuelven estimuladores del crimen y le dan impunidad al delincuente..

  12. Democrito
    Hace 10 años

    Bien, Muy buena noticia, además de minimizar el robo de celulares, también disminuye y las muertes, porque muchas veces por luchar que no nos roben un celular un delicuente hasta mata a su vícitma, nuestra economía familiar se verà menos afectada,
    que no quede en tan solo un proyecto o edea,

    Saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí