14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Filemón Munguía “El Campeche de Nicaragua” y Javier Lira hacen de las suyas en Buenas Noches Nicaragua. LA PRENSA/J.BRAVO

Buenas Noches Nicaragua, programa de radio que entretiene a nicas en Costa Rica

Este espacio de entretenimiento salió al aire el 3 de marzo de este año, por los 96.3 de Radio Centro, en Frecuencia Modulada, con el interés de poner en sintonía a los inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

A Rotoldo los oyentes le piden sea alcalde de La Carpio. Daniel es enviado muchas veces al carajo, aunque hay quienes le proponen ser como el Moisés bíblico y venga a Costa Rica a llevarse a su pueblo. Tomás Borge despierta de su tumba para cantar reggaeton y Aniceto Prieto no deja de ser pícaro con las mujeres.

Es Buenas Noches Nicaragua, el espacio de radio en Costa Rica que combina el humor nicaragüense con cortos informativos, música de folclor y motivaciones de superación personal.

Este espacio de entretenimiento salió al aire el 3 de marzo de este año, por los 96.3 de Radio Centro, en Frecuencia Modulada, con el interés de poner en sintonía a los inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica.

Se transmite durante una hora desde las 8:30 de la noche, de lunes a viernes.

“El programa inició en un viaje que hice a Costa Rica (a inicios de año). Encontrar en el dial un programa nicaragüense en FM fue inútil, no existía en ese momento. Confirmé con algunos nicaragüenses radicados en Costa Rica que nadie estaba realizando programas radiales para la comunidad. Fue cuando llamé a El Campeche y lo invité a ser parte del programa”, explicó Javier Lira, director y productor de Buenas Noches Nicaragua.

El programa ha tenido mucho arrastre entre inmigrantes nicaragüenses por ser una emisora FM de largo alcance, además de noticias migratorias y de Nicaragua, así como frases de superación que tienen el humor como ingrediente principal.

Filemón Munguía, el artista originario de León que hace dupla con Lira en el espacio, escribe parodias de la vida real y las canta con su guitarra en vivo, imita a personajes de la política de Nicaragua y sus intervenciones las intercala con Nicolás y Nicarito, dos ancianos de campo creados por su imaginación, quienes presumen de su gracia y buena conducta.

“La gente llama y pide interactuar con su personaje preferido. Ahí es donde se arma el humor”, indicó Munguía, quien ha hecho carrera de artista entre los nicaragüenses desde hace más de diez años.

“La aceptación ha sido buena, ya que los nicaragüenses se identifican con el programa. Sienten que les toca los hilos sentimentales y emocionales de sus raíces, su lugar, su origen. Encuentran en el programa un canal de comunicación, el humor que los entretiene después de un día duro de trabajo”, añadió Lira.

El proyecto a corto plazo de Lira y Munguía, es enlazar Buenas Noches Nicaragua con una radio de cobertura nacional en Nicaragua, y hacer transmisiones dominicales en vivo desde el parque La Merced, en San José, punto de reunión entre los nicaragüenses en Costa Rica.

Nacionales Buenas Noches Nicaragua Costa Rica radio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. munguia
    Hace 10 años

    ese es mi primo jodido que vivan los munguias de malpaisillo leon

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí