14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos granos básicos se han incrementado de precio este año por causa de la sequía. LAPRENSA/ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua solicitó al PMA alimentos para 100 mil familias a causa de sequía

La semana pasada, el Programa Mundial de Alimentos había entregado al Gobierno alimentos para 46,000 familias.

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua solicitó ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para alimentar a 100,000 familias durante 5 meses, informó este martes una fuente del organismo multinacional.

“El Gobierno ha solicitado ya asistencia alimentaria para 100,000 familias para 5 meses”, dijo el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch, a periodistas.

Rauch brindó sus declaraciones durante la entrega de alimentos a 40,000 familias de las zonas secas del país, donde la sequía ha golpeado de forma más severa.

La semana pasada, el PMA había entregado al Gobierno alimentos para 46,000 familias.

“Trabajamos mano a mano en esto con el Gobierno, hay un listado del Gobierno que prioriza 66 municipios con las personas más afectadas”, explicó Rauch.

El representante del PMA afirmó que el organismo puede “entregar raciones suficientes” incluso para extender la ayuda al año 2015.

Cada paquete entregado por el PMA contiene 30 libras de arroz, 15 de maíz, 10 de fríjoles, 5 de cereal, 3 litros de aceite y 2 libras de sal, lo cual es suficiente para cada familia durante un mes, de acuerdo con los cálculos de organismo.

Nicaragua enfrenta actualmente la peor sequía desde 1982, a lo que se suma la especulación en algunos de sus granos básicos, como el fríjol y el maíz, cuyos precios se han doblado o cuadruplicado desde mayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí