14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua expresa sus condolencias por fallecimiento de familiares del papa

"Queremos compartir la tristeza de la trágica noticia (...) sobre el dolor que vive el sumo pontífice, el papa Francisco, y unirnos en oración como pueblo, como familia nicaragüense, pidiendo a Dios que toda su familia se llene de consuelo", dijo la primera dama, Rosario Murillo.

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de tres familiares del papa Francisco en un accidente de tráfico en Argentina.

“Queremos compartir la tristeza de la trágica noticia (…) sobre el dolor que vive el sumo pontífice, el papa Francisco, y unirnos en oración como pueblo, como familia nicaragüense, pidiendo a Dios que toda su familia se llene de consuelo”, dijo la primera dama, Rosario Murillo.

Murillo, también portavoz del gobierno sandinista, dijo que lamentan la muerte de la familia inmediata de uno de los sobrinos del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, quien sufrió un accidente esta madrugada, al chocar el automóvil en el que viajaban con un camión.

“El pueblo nicaragüense, un pueblo de fe, de familia, de comunidad, nuestro presidente el comandante Daniel (Ortega), todo su equipo de trabajo, este gobierno cristiano, socialista, solidario, las alcaldías, los gabinetes de la familia nos unimos en oración para pedir a Dios consuelo para toda la familia Bergoglio”, continuó Murillo.

Agregó que el gobierno sandinista expresa su solidaridad “como pueblo cristiano y como pueblo que sabe lo que es el sufrimiento y que pide a Dios siempre consuelo y esperanzas para seguir adelante”.

En el accidente fallecieron la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona, de 36 años, y José Bergoglio, de 8 meses, mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio, de 2 años, murió en el hospital.

El sobrino de Francisco se encuentra hospitalizado en estado grave, mientras que el conductor del camión contra el que chocaron resultó ileso.

El siniestro, cuyas causas se investigan, se produjo en la autopista que enlaza las ciudades de Rosario y Córdoba, en el centro de Argentina, a la altura de la localidad de Villa María, cuando la familia regresaba a Buenos Aires tras un viaje de ocio.

Nacionales Nicaragua Papa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí