14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa argentino Francisco aseguró ayer que “no hay impedimento alguno” para la beatificación del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado por la ultraderecha en 1980 mientras oficiaba misa.

Tercera Guerra Mundial a trozos

El papa Francisco sostuvo ayer una charla de una hora y 15 minutos con periodistas en el vuelo papal que lo condujo de Corea del Sur a Roma, tras un extenuante viaje de cinco días en el país asiático. Respondió en italiano 14 preguntas, y habló de las “crueldades del mundo” y hasta de su posible renuncia y muerte.

ROMA//EFE/AFP/AP

El papa Francisco sostuvo ayer una charla de una hora y 15 minutos con periodistas en el vuelo papal que lo condujo de Corea del Sur a Roma, tras un extenuante viaje de cinco días en el país asiático. Respondió en italiano 14 preguntas, y habló de las “crueldades del mundo” y hasta de su posible renuncia y muerte.

[doap_box title=”Su muerte y su neurosis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Respetando su estilo simple y directo, Francisco hizo varias confidencias. “Vivo (la actual popularidad) como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!”, lanzó con tono divertido.

El pontífice evocó su posible dimisión como la de su predecesor Benedicto XVI en 2013. La renuncia de un papa es una “institución” y dejó de ser una “excepción“, “aunque esto no guste a algunos teólogos”, aseguró.

El papa argentino bromeó con el hecho de que padece “algunos problemas de nervios”, que se deben “tratar”. “Hay que darles mate cada día”, ironizó al asegurar que su mayor neurosis es la de ser “muy hogareño”.

El papa disminuirá en estos días de verano en Europa el ritmo de trabajo.

[/doap_box]

Francisco aseguró que “vivimos en un mundo en guerra. ¡Por todas partes!. Alguien me decía que estamos en la Tercera Guerra Mundial, pero a trozos, a capítulos”, declaró a los periodistas durante el vuelo, según medios de comunicación italianos.

“Una vez se hablaba sobre la guerra convencional, ahora ya no cuenta. No digo que las guerras convencionales sean algo bueno, para nada. Pero hoy la bomba mata tanto al inocente como al culpable, al niño con la madre, mata a todos”.

El papa también manifestó que “torturar a una persona es pecado mortal, es pecado grave. Pero es mucho más: es un pecado contra la humanidad”, añadió.

SOBRE ATAQUES A IRAK

“Cuando hay una agresión injusta es lícito detener al agresor injusto. Pero repito, detener, no bombardear, ni hacer una guerra”, dijo al aclarar la posición de la Iglesia católica sobre los ataques aéreos de Estados Unidos para impedir el avance del Estado Islámico en Irak.

“Después de la Segunda Guerra Mundial, vino la idea de Naciones Unidas: Es ahí donde debe discutirse si hay una agresión injusta. Así lo parece. ¿Cómo debemos detenerla? Solo esto. Nada más”.

Agregó que él y sus asesores contemplan si debe visitar el norte de Irak para mostrar su solidaridad con los cristianos perseguidos, aunque aun no lo deciden.

Internacionales Corea del Sur Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    EL PAPA NO DEBE VISITAR EL MEDIO ORIENTE
    En 1990 Irak tenia una poblacion Cristiana de 2.500.000 personas, 2013 poblacion Cristiana menos de 220.000 personas, millares han sido asesinados por extremistas islamicos.
    Vean en youtube:*Syrian rebel killed 2000 in toxic gas attack
    *Islamists Execute 3 Christian Alawites truck drivers in Syria
    *Muslim rebels ISIS in Syria Beheads Christian-Disgustin n Evil Islam
    *La masacre de Cristianos en Irak.
    No censuras por favor!

  2. don
    Hace 10 años

    El falso profeta como lo llama La Biblia; Rev 16:13; 19:20; 20:10 y el hijo de perdicion, u hombre de pecado 2 Tesalo 2:3 el Sr. Francisco el sabe que hubo una 1ra Guerra Mundial y se crearon las Ligas de las Naciones. 20 anos despues hubo una 2da guerra mundial y se crearon las Naciones Unidas. Va a haber una 3ra ? Claro que habra.. Y el falso profeta lo sabe, como lo sabe Obama, la Merkel, Putin y los chavalos de Osama Bin Laden y tambien Jose Daniel. no creo que Maduro lo sepa.. Fidel si

  3. Rangel
    Hace 10 años

    El Angel esta mas perdido q un cabro en pricesion, pobre ignorante..

  4. El Angel
    Hace 10 años

    Que lástima que no podamos comentar nada….. Este honorable periódico no publica comentarios que señalan la v e r d a d…. Por ejemplo: El Papa es de la orden jesuita…. Tan humildito se quiere hacer pasar ahora, después de que ésta misma orden jesuita llevó a cabo la santa i n q u i s i c i ó n….? La matanza de San Bartolomé, brutales persecuciones Cristianas, las cruzadas…. Etc…. El mundo aún espera justicia.

  5. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    En muchas cosas Francisco tiene razón, especialmente en la siguiente:
    “El papa también manifestó que “torturar a una persona es pecado mortal, es pecado grave. Pero es mucho más: es un pecado contra la humanidad”. ¡Póngale ojo “micomandante”! Somoza no quiso prestar atención a este asunto. ¿Lo hará usted?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí