14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía vigilan las protestas en contra de la muerte del joven Michael Brown en Ferguson. El gobernador del Estado de Misuri, en el medio oeste de EE.UU., Jay Nixon, movilizó a la Guardia Nacional ante los continuos disturbios tras la muerte de un joven negro desarmado en la localidad de Ferguson por un policía blanco que, según datos de una autopsia divulgados, le disparó seis veces. LA PRENSA/EFE/Larry W. Smith

Egipto “sigue de cerca” las manifestaciones en Ferguson

Egipto "sigue de cerca la escalada de las manifestaciones en Ferguson y las reacciones", indicó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Badr Abdelatti en un comunicado.

EL CAIRO/AFP

Egipto dijo este martes que “sigue de cerca” la situación en la ciudad estadounidense de Ferguson, donde continúan las manifestaciones a raíz de la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco, y manifestó su apoyo al derecho a manifestar pacíficamente.

Desde el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi en julio de 2013, sus partidarios son blanco de una sangrienta represión. Más de 1,400 manifestantes pro Mursi murieron en pocos meses, la mitad de ellos en la represión de una protesta el 14 de agosto de 2013.

Egipto “sigue de cerca la escalada de las manifestaciones en Ferguson y las reacciones”, indicó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Badr Abdelatti en un comunicado.

Abdelatti se hizo eco además del llamado a la “prudencia” lanzado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

La posición de Ban “representa la posición de la comunidad internacional ante estos acontecimientos, especialmente el llamado a la prudencia y al derecho a manifestar pacíficamente”, estimó Abdelatti.

La terminología utilizada por el ministerio de Relaciones Exteriores egipcio es similar a la de Estados Unidos que dijo en varias ocasiones “seguir de cerca” la situación de las manifestaciones en El Cairo y los juicios contra la casi totalidad de dirigentes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes de Mursi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí