14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arrestan a dos jóvenes por planear matanza en instituto de Los Ángeles

Dos adolescentes fueron arrestados por planear un ataque en un instituto de Los Ángeles en el que tenían previsto morir después de matar a empleados de la escuela y de sus compañeros, informó este martes la policía.

LOS ÁNGELES/AFP

Dos adolescentes fueron arrestados por planear un ataque en un instituto de Los Ángeles en el que tenían previsto morir después de matar a empleados de la escuela y de sus compañeros, informó este martes la policía.

Los dos jovenes, de 16 y 17 años respectivamente, y cuya identidad no ha sido revelada, dijeron que “planeaban morir durante el tiroteo con la policía”, reveló este martes Art Miller, director de la policía de South Pasadena, un suburbio del noreste de Los Ángeles.

Los estudiantes no habían “accedido todavía a las armas”, pero pero habían estudiado su manejo y cómo conseguir las “armas de fuego, armas automáticas”, precisó Miller.

Tras el arresto, realizado el lunes, la policía informó en un comunicado que los dos adolescentes planeaban matar a “tres empleados de la escuela y la mayor cantidad de alumnos posible con armas de fuego”.

Los policías “evitaron una potencial matanza después de haber recibido información por parte de los representantes de la escuela”, según un comunicado policial.

Sin aportar mucho detalle sobre la investigación, Miller explicó que “dos miembros de la comunidad” del instituto alertaron a las autoridades sobre el comportamiento de los adolescentes, lo que llevó a la policía a investigar “legalmente” a los dos sospechosos, a través de redes sociales y correspondencia en internet. Uno de los arrestos se hizo sin incidentes, mientras que el segundo sospechoso se “resistió a las fuerzas policiales” e intentó escapar antes de que los agentes forzaran la puerta de su domicilio y lo detuvieran, según el comunicado.

“Tengo miedo de que alguien más siga conspirando, explicó a AFP Malika Palacio, una estudiante del Instituto South Pasadena. Por su parte Bethany, de 14 años, dijo estar “asustada con la idea de que podría haber muerto en dos días”.

Sin conocer a los sospechosos dijo que “debe haberles pasado algo malo para que hayan tramado un plan de este tipo”.

Internacionales Los Ángeles matanza violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí