14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aíslan en un hospital de California a un paciente sospechoso de ébola

Un paciente que podría haber estado expuesto al virus del Ébola fue aislado en un hospital de Sacramento, en California (EE.UU.), informó este martes el grupo de cuidados médicos Kaiser Permanente.

LOS ÁNGELES/AFP

Un paciente que podría haber estado expuesto al virus del Ébola fue aislado en un hospital de Sacramento, en California (EE.UU.), informó este martes el grupo de cuidados médicos Kaiser Permanente.

“Estamos trabajando con la división de Salud Pública del condado de Sacramento en la observación de un paciente internado en el centro médico Kaiser Permanente South Sacramento y que podría haber estado expuesto al virus del Ébola”, dijo Stephen Parodi, especialista en enfermedades infecciosas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) examinarán muestras de sangre para descartar la presencia del virus, dijo.

“Para proteger a nuestros pacientes, personal y médicos, incluso cuando la infección por el virus no está confirmada, tomaremos las acciones recomendadas como precaución por los CDC, al igual que hacemos con otros pacientes con una enfermedad infecciosa sospechosa”, explicó Parodi.

“Esto incluye aislamiento del paciente en una habitación especialmente equipada y el uso de equipamiento protector por personal entrenado, coordinado con los especialistas de enfermedades infecciosas”, añadió.

Dos pacientes estadounidenses, un medico y una trabajadora voluntaria, fueron traídos de regreso a Estados Unidos desde África a finales de julio para ser sometidos a tratamiento.

En la actualidad no hay ningún tratamiento antiviral o vacuna aprobados para combatir el ébola, solo tratamientos en fase experimental.

Hay ya más de 1.200 fallecidos por la actual crisis del ébola, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Internacionales California ébola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí