14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/G. Flores

Ortega también ve tercera guerra mundial

El presidente inconstitucional, Daniel Ortega Saavedra, aseguró esta noche que ya tenemos "a la vista la tercera guerra mundial", haciendo alusión a las declaraciones del papa Francisco, quien dijo lo mismo ayer lunes ante un grupo de periodistas de 11 nacionalidades.

Leonor Álvarez

[email protected]

El presidente inconstitucional, Daniel Ortega Saavedra, aseguró esta noche que ya tenemos “a la vista la tercera guerra mundial”, haciendo alusión a las declaraciones del papa Francisco, quien dijo lo mismo ayer lunes ante un grupo de periodistas de 11 nacionalidades.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ortega también se refirió hoy a la captura de los sospechosos por la masacre del 19 de julio, y dijo que existen personas quisieran convertir a los detenidos en “héroes”.

[/doap_box]

Ortega se refería al conflicto entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza, en Medio Oriente, e incluso el mandatario contabilizó “más de 400 niños asesinados” y calificó como “una masacre brutal” lo que está ocurriendo.

“Tiene razón el papa, es la tercera guerra mundial a la vista, se está sufriendo, se está viviendo, en todos esos países”, dijo Ortega haciendo referencia también a los conflictos en Ucrania y otras partes del mundo.

Ortega consideró que esto ocurre porque “no se ha buscado el camino del diálogo, de la negociación, del respeto a las instituciones”. Sin embargo, desde que Ortega inició su mandato en 2007 no ha realizado un diálogo nacional y principalmente es cuestionado por la falta de institucionalidad, modificar las leyes para concentrar poder y reelegirse como presidente indefinidamente.

El mandatario inconstitucional ofreció este discurso en el 35 aniversario de la fundación del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, que se realizó esta noche en la Plaza de la Revolución, en Managua.

Política Daniel Ortega Militares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí