14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos. LAPRENSA/ARCHIVO

Alerta por sequía no significa “perdón” a deudas

Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos, dijo que no había necesidad inmediata de declarar alerta de emergencia en la zona seca de Nicaragua.

Lucía Navas

[email protected]

Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos, dijo que no había necesidad inmediata de declarar alerta de emergencia en la zona seca de Nicaragua.

Además esto permitirá que los productores que obtuvieron crédito no tomen la alerta como un “perdón” a las deudas que asumieron.

Arce aseguró que el Gobierno está atendiendo las necesidades que se han presentado y esperan que la producción se normalice. El Asesor Presidencial dijo que el Gobierno seguirá trabajando en los planes de atención para evitar la extensión de la sequía.

Douglas Alemán, diputado sandinista, al ser consultado dijo que no era necesario emitir emergencia nacional por la sequía, pues no existe un problema tan serio, tomando en cuenta que el sector ganadero tiene un hato de cinco millones de cabezas y apenas dos mil reses fallecieron a causa de esto, por tanto, estadísticamente no es significativo.

Economía alerta Arce bayardo Nicaragua sequía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí