14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades del Ministerio de Educación y Claro Nicaragua entregan las bicicletas a niños y maestros. LAPRENSA/L.NAVAS

Cinco mil bicicletas para llegar a la escuela

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) recibió de la Fundación Telmex y Claro Nicaragua, cinco mil bicicletas qur forman parte del programa "Ayúdame a llegar" que beneficia a estudiantes y profesores de las zonas rurales del país.

Lucía Navas

[email protected]

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) recibió de la Fundación Telmex y Claro Nicaragua, cinco mil bicicletas qur forman parte del programa “Ayúdame a llegar” que beneficia a estudiantes y profesores de las zonas rurales del país.

Las bicicletas serán entregadas a los alumnos que asisten a la secundaria a distancia en el campo, para que puedan llegar a sus respectivas escuelas y no dejen de asistir a clases.

En los últimos cuatro años la Fundación Telmex ha donado más de 20 mil bicicletas al Mined para este programa social. En la entrega se encontraba el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce y el gerente general de Claro Nicaragua, Antonio Vega.

Vega aseguró que existe un compromiso con Fundación Telmex para seguir apoyando el programa y también llevar la conexión de internet a las escuelas rurales, trabajando en conjunto con el Consejo Nacional de Tecnología de Nicaragua.

Las primeras bicicletas, de esta reciente donación, fueron entregadas a estudiantes de El Timal.

Nacionales bicicletas estudiantes Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nelson
    Hace 10 años

    Verguenza debería darle a esa empresa de telecomunicaciones andar donando solo para que los vean, si a los empleados nos tratan de la patada y somos mal pagados.

  2. RIO NEGRO Municipio de Cusmapa
    Hace 10 años

    son 20 mil bicicletas DONADAS en los ultimos 4 años y las reparten los roji negro, y donde aparecen esa bicicletas, en el oriental o el Mercado central de masaya, aqui en cusmapa no han REGALADO nada de esa PIÑATA sandinista

  3. Emelina Portocarrero Solitt
    Hace 10 años

    Eviten caer en el RACISMO, entreguen las bicletas a todos los ninos sin ver el color de la piel de ellos.
    No digan, q no hemos cometido RACISMO, el racismo es un cancer de la humanidad, de esos que tienen la piel blanca. El racismo de los USA, asesinando afro-Americanos, no solo se da en los USA, el mismo FSLN ha cometido racismo contra la Costa Atlantica.
    Los mismo Europeos se discrimina por el color de la piel: los Anglos niegan que los Meditarraneos son europeos: esto es RACISMO.

  4. Dprez
    Hace 10 años

    Que bieeeen… Ahora, solo se les olvido un pequeñiisimo detalle… La delincuencia sigue en aumento..! Los pueblos tienen pandillas y delincuentes..! Excelente aporte a Telmex y se les agradece pero porrr lo menos el gobierno de Nicaragua o la Jefa de Facto deberian garantizar la seguridad… Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí