14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen aérea de una zona afectada por deslizamientos de tierra, el 20 de agosto de 2014 en Hiroshima, Japón. LA PRENSA/AFP

Japón eleva a 27 los muertos por los deslaves en Hiroshima

Entre los muertos figuran varios ancianos atrapados en sus casas y al menos dos niños de una misma familia, de 2 y 11 años de edad.

Al menos 27 personas murieron y otras diez desparecieron en los derrumbes de tierras provocados por las intensas lluvias en Hiroshima, al suroeste de Japón, según un nuevo balance oficial difundido este miércoles.

Los ríos de barro que sorprendieron a los habitantes durante la noche sepultaron casas en varios barrios en una zona de unos 20 kilómetros, según las imágenes difundidas por las televisiones.

Entre los muertos figuran varios ancianos atrapados en sus casas y al menos dos niños de una misma familia, de 2 y 11 años de edad.

Las autoridades movilizaron a varios cientos de soldados de las fuerzas de autodefensa para respaldar a los servicios de emergencia, que trabajan en condiciones muy difíciles en un terreno parcialmente impracticable.

Dos automóviles arrastrados por el lodo en una zona afectada por los deslaves, este miércoles 20 de agosto en Hiroshima, al oeste de Japón. LA PRENSA/AFP

Las imágenes captadas desde el aire muestran claramente los ríos de lodo que caen por las pendientes arboladas, al pie de las cuales se construyeron urbanizaciones que fueron creciendo paulatinamente a pesar de los riesgos y de las advertencias de las autoridades.

Internacionales deslave Japón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA
    Hace 10 años

    DESLAVES

  2. DOPEZ
    Hace 10 años

    Corrimientos esta bien!!!

  3. Lector
    Hace 10 años

    Corrimientos o Desbordes, cual seria lo mas apropiado?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí