14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de archivo del fotoperiodista James Foley, durante una entrevista con AP en Boston. LAPRENSA/AP

Compañías de internet suprimen imágenes de Foley

Twitter y otras redes sociales de internet están tratando de bloquear la difusión de imágenes grotescas de la decapitación del periodista James Foley por milicianos del Estado Islámico

AMSTERDAM/AP

Twitter y otras redes sociales de internet están tratando de bloquear la difusión de imágenes grotescas de la decapitación del periodista James Foley por milicianos del Estado Islámico, al tiempo que un movimiento para negarles a los asesinos la publicidad que buscan también adquiere impulso.

En un tuit el martes por la noche, el presidente de Twitter, Dick Costolo dijo que la compañía “está suspendiendo activamente algunas cuentas a medida que descubrimos que están relacionadas con estas imágenes gráficas”, e incluyó un enlace con un despacho del diario New York Times sobre el asesinato de Foley.

El vocero de Twitter, Nu Wexler, confirmó el tuit de Costolo y remitió otras preguntas a la página de internet de la empresa.

Twitter permite a los familiares directos de un difunto que pidan la eliminación de imágenes, pero tiene en cuenta el interés público cuando se contrapone a las cuestiones de intimidad.

Los usuarios de Twitter que se oponen a las imágenes usan el hashtag #ISISMediaBlackout.

Sin embargo, el bloqueo de los enlaces no ha obtenido un éxito total.

Para la media tarde del miércoles en Europa, aún circulaban tuits con enlaces directos, como Vimeo.

En YouTube, que pertenece a Google, el video aparentemente apareció durante unas horas el martes hasta que lo retiraron, y las búsquedas del incidente remitían a enlaces a los informes de prensa sobre el asesinato de Foley. En algunos casos aparecían tramos del video original, pero sin la escena del asesinato.

Vimeo, Google y YouTube no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Internacionales ISIS James Foley Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RAZA HUMANA FRACASA
    Hace 10 años

    Esta tragedia de este periodista es el resultado del salvajismo que hemos alcanzado, como animales salvajes: En Honduras es un crimen ser PERIODISTA, te asesinan, y si cae presos te queman en la carcel, pero si estas parados en la MORGES del hospital, ahi mismo te RAFAGEAN. Quien? los asesinos con el mismo salvagismo, a como fue asesinado este periodista. Recuerdan, a los EMIGRANTES C.A. pasando la frontera USA-Mexico; fueron DESMEMBRADOS, DEGOLLADOS. Palestina: 400 ninos ASESINADOS X MISILES.

  2. TITO
    Hace 10 años

    Talves Obama actua como Jimmy Carter en el 79 , cuando un GN asesino al periodista Bill, Carter le dio un ultimatum a Somoza les puso unos buques destructores en el pacifico y en el atlantico , esa fue la razon principal que el General Somoza se fuera del pais, esto terroristas musulmanes nadie los condena por los asesinatos que cometen, como los palestinos terroristas de Hamas que diario tiran misiles a las ciudades de Israel. Los terroristas musulmanes estan asesinando Cristianos en Siria,Irak

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí