14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guardia Costera de EE.UU. repatría a 39 cubanos

Esta repatriación es el resultado de cinco operaciones de interceptación separadas realizadas por la Guardia Costera en aguas del estrecho de Florida desde el pasado 15 de agosto.

MIAMI/EFE

Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron hoy a Bahía de Cabañas (Cuba) a 39 inmigrantes cubanos que intentaron acceder por mar a territorio estadounidense, informó la institución.

Esta repatriación es el resultado de cinco operaciones de interceptación separadas realizadas por la Guardia Costera en aguas del estrecho de Florida desde el pasado 15 de agosto.

“Los guardacostas y agencias locales continúan manteniendo su presencia en aguas del estrecho de Florida con numerosas embarcaciones y aviones”, indicó en un comunicado el capitán del distrito 7 de la Guardia Costera estadounidense, Mark Fedor.

Fedor precisó que “la preocupación primaria” sigue siendo asegurar las vidas de los migrantes; aunque, recordó, “los que intenten entrar ilegalmente en Estados Unidos y sean interceptados serán devueltos a sus países de origen de forma expedita”.

En Estados Unidos rige la ley conocida como “pies secos, pies mojados”, la cual permite que se queden en el país todos los cubanos que logren tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

En cambio, las autoridades repatrían a quienes son interceptados antes de llegar a territorio nacional.

Internacionales Cuba cubanos EEUU Guardia Costera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí