14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Opositor cubano califica de “fraude” las reformas de Raúl Castro

El disidente cubano Jorge Luis García "Antúnez" calificó hoy de "fraude" las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro en la isla, durante la lectura de una carta desde Cuba que fue escuchada en un evento en Miami (Estados Unidos).

EE.UU./EFE

El disidente cubano Jorge Luis García “Antúnez” calificó hoy de “fraude” las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro en la isla, durante la lectura de una carta desde Cuba que fue escuchada en un evento en Miami (Estados Unidos).

“No vamos a aceptar ese cambio fraude y cosmético que ustedes fraguan”, aseguró uno de los opositores más activos del Gobierno cubano en declaraciones recogidas por el Nuevo Herald.

Organizaciones del exilio cubano en Miami aplaudieron la carta abierta del exprisionero político y líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, quien además denunció que teme por su vida.

“Antúnez es claro y contundente, el pueblo de Cuba no necesita de reformitas a medias, sino un sistema democrático donde prevalezca una economía de mercado”, indicó la organización del exilio Instituto de la Rosa Blanca.

“La resistencia cubana ni espera ni quiere reformas implementadas por la criminal tiranía que usted preside”, agregó el disidente.

“Antúnez”, quien calificó a Castro de “dictador y genocida”, leyó la carta desde Cuba y fue escuchada en un acto en el que participó su esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera, líder de las Damas de Blanco.

“Aunque el destinatario principal es el dictador sustituto, en realidad contiene un claro mensaje para muchos otros que, de alguna manera, se prestan a bailarle el agua a las jugarretas y afeites con los que la tiranía pretende permanecer en el poder”, aseveró el Instituto de la Rosa Blanca en un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí