14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefe del FBI llama “salvaje” a Estado Islámico

Los extremistas del Estado Islámico que ejecutaron a James Foley son "salvajes" que deben ser llevados ante la justicia, dijo el director del FBI James Comey, cuyos agentes están directamente involucrados en la investigación de la muerte del periodista.

EE.UU./AP

Los extremistas del Estado Islámico que ejecutaron a James Foley son “salvajes” que deben ser llevados ante la justicia, dijo el director del FBI James Comey, cuyos agentes están directamente involucrados en la investigación de la muerte del periodista.

Comey dijo que su agencia había estado investigando el secuestro de Foley durante dos años hasta el martes, cuando los militantes dieron a conocer un video que muestra la decapitación en Siria. También amenazaron con matar a un segundo rehén, Steven Sotloff, si los ataques aéreos de Estados Unidos contra el grupo en Irak continúan.

“Estos salvajes la han convertido en una investigación por homicidio”, dijo Comey, que habló con los reporteros durante una visita a la oficina de campo del FBI en Denver. “Estoy muy confiado en que el gobierno de Estados Unidos llevará ante la justicia a estas personas. Somos muy pacientes y perseverantes, y nunca lo olvidaremos”.

Comey no reveló si las autoridades han logrado determinar cuándo fue grabado el video de la muerte de Foley. Pero señaló que enfatiza el urgente peligro que representan los extremistas en Siria, país que, dijo, se ha convertido en un “lugar seguro y zona de entrenamiento” para los terroristas del oeste de Europa, Norteamérica y otras partes.

“El que ellos acudan ahí resulta muy preocupante. Saldrán con el peor tipo de relaciones y el peor tipo de entrenamiento”, añadió. Sobre los extremistas del Estado Islámico, dijo que “estamos ante salvajes. Esta es gente que hace que los terroristas ordinarios luzcan civilizados”.

Comey dijo estar preocupado sobre los terroristas locales “marginados” que radicalizan al usar el internet para contactarse con otros interesados en hacer el yihad. Pero no cree que el video sobre la ejecución de Foley se sumará al problema. Medios de noticias, YouTube y otros sitios web han sido en su mayoría delicados y responsables con las imágenes, aseguró.

Internacionales Estado Islámico FBI James Comey archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí