14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fin de semana aparecieron nuevos megarrótulos del presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Megarrótulos los paga el FSLN”

La actual crisis económica no afecta para nada al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que exhibe sus recursos actualizando los megarrótulos con propaganda partidaria y el rostro del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/D78tv9rmE3c” width=”640″ height=”360″]

Gobierno remodela rótulos y coloca árboles de la vida en medio de problemas económicos

Leonor Álvarez y Lucía Navas

La actual crisis económica no afecta para nada al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que exhibe sus recursos actualizando los megarrótulos con propaganda partidaria y el rostro del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El diputado sandinista José Figueroa aclaró ayer que los megarrótulos que coloca el Gobierno por todo el país, promoviendo la imagen de Ortega, no son financiados con el Presupuesto General de la República, sino con recursos del FSLN.

“(Los megarrótulos) No son financiados con recursos del Presupuesto General de la República, sino con recursos partidarios del Frente Sandinista”, indicó el diputado Figueroa, sin ofrecer más detalles sobre este gasto de su partido.

[doap_box title=”Explica reducción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción y Economía de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, explicó que debido a que no se ejecutó el ciento por ciento del presupuesto de Educación y Salud, la Ley de Administración Financiera manda a ajustar el gasto. Gutiérrez explicó que esto implica que si algunos programas y proyectos no se van a ejecutar este año, “por procesos de licitación lentos”, lo que corresponde es quitárselos, reasignarlos y reponerlos el año siguiente.

[/doap_box]

Aún así, Figueroa acepta que el país está en crisis económica por los efectos de la sequía, la baja recaudación tributaria, la rápida desaceleración de la economía nacional, —ocasionada, en parte, por los efectos de la crisis económica mundial— pero los megarrótulos son “harina de otro costal”, insistió.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, se limitó a decir: “Lo que está en el Presupuesto está publicado”, al ser consultado sobre de dónde se pagan los nuevos rótulos publicitarios de Ortega.

El diputado opositor Eliseo Núñez Morales explica que si bien no se refleja un gasto de propaganda partidaria en el Presupuesto General de la República, afirma que el partido gobernante FSLN aprovecha las bonificaciones de los pagos por la publicidad estatal para encargar los megarrótulos partidarios. Según Núñez, el Estado compra publicidad para promover campañas de Salud, de pago de impuestos, Educación, etcétera y por este servicio las compañías ofrecen una bonificación.

“Vos contratás a través de cualquier ministerio una cantidad de publicidad, con una de estas compañías (publicitarias), entonces, las regalías, que son los bonos que dan en publicidad, son las que agarra el partido FSLN en vez de regresarlas al Gobierno, es decir, las bonificaciones son las que agarran, nada sale del partido”, asegura el diputado Núñez.

El diputado Núñez, quien fue jefe de campaña del candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla en 2011, manifiesta que el costo de un megarrótulo es de seiscientos dólares la impresión y el arte de la publicidad a todo color y ochocientos dólares al mes el alquiler del espacio publicitario.

Núñez asegura que en las últimas elecciones presidenciales llegaron a contabilizar trescientos rótulos, megarrótulos, vallas de carreteras solo de propaganda del FSLN y solo en Managua.

El Presupuesto General de la República está próximo a ser reducido vía reforma.

Política FSLN megarrótulos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el caballito chontaleno
    Hace 10 años

    La plata para esos megarotulos culto a la despersonalidad del populista y la traida de cantantes quemados salen del pueblo, al que han sumido en extrema pobreza.Y todavia pretende que lo llamen Estadista. que valor un tipo que paso de arrastrada la primaria y la secundaria y becado por el somocismo.

  2. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    Jaime J, ha dicho bastante, pero falta mucho más. ¿Verdad Jaime J.?
    “Y de donde ha obtenido ese emporio económico el Sandinismo? Antes del 79 eran unos vagos roba bancos, durante los 80 se dedicaron a destruir el País y en los 90 al tener que entregar el poder, robaron todo lo que pudieron (La gran Piñata). O sea que toda esa plata que tienen es del desfalco que nos hicieron a todos. Son unos sin vergüenzas que creen que muchos ya no nos acordamos lo que hicieron. ¡Y siguen por mas Piñ

  3. Daniel Murillo
    Hace 10 años

    Muy buena Pablo. El Partido Sandinista con todo ese cachimbo de plata desperdiciada debiera de ir a dejar alimento a las familias del corredor seco que si son vulnerables a la variación del clima y los efectos del niño en esta zona. Se podrían hacer programas y proyectos para esas familias. Cada rótulo vale mas de USD 20mil

  4. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    una cosa horrible que da mega-mala-impression es que desde SAN BENITO hasta la carretera que construyó Bolaños (EL GUAYACAN-JINOTEGA), (MANAGUA-MATAGALPA) en los postes que definen metros y kilometros todos estan pintados en el nefasto color roji negro, rojo de sangre, negro de LUTO, yo les digo a los familiares que vienen de CR y Gringolandia que son los delincuentes sandinistas vagos y drogos que no tienen nada que hacer y se ponen a VANDALIZAR los postes kilometricos

  5. GANCHO de FIERRO heroina asesinada en 1978 ESTELI
    Hace 10 años

    Partido, estado, gobierno dictadura, guardia sandinista, garantia de las vichas, vamos por mas robos y fraudes, y MISERIA para el pueblo, y la SEQUIA y REPRESION, bien gracias, ladrones AYER, ladrones HOY, ladrones SIEMPRE, del 19 NO PASARAN!!!!!, seguimos siendo el 1er pais tercermundista mas pobre del HEMISFERIO (Haiti nos gana por POBLACION), somos la hacienda pais 4to lugar en corrupcion, cuando PENSAMOS que los malditos 80’s NUNCA mas volveria, alli lo tenemos en vivo y a todo color

  6. Andrew Herrera
    Hace 10 años

    ni modos a comer mas fierros (AK-47, misiles, katyuskas) ya que ni FRIJOLES ROJOS ni MAIZ tenemos, pero si hay MILLONADAS de dolares para los hitlerianos JS, dgse, turbas mareras, y todas las lacras, pero para los cientos de miles de DAMNIFICADOS de la ROYA y SEQUIA no hay un miserable Cordoba disponible, SOMOZA no andaba con esas estupideces de poner rotulos cada ½ cuadra, mas bien promovia al campesino, dando trabajos, construyendo escuelas, hospitales universidades, RESIDENCIALES.

  7. Cachinflin
    Hace 10 años

    Estos rotulos son puestos por una compania publicitaria de uno de los hijos de Ortega-Murillo, a el se le dan todas las conceciones de propaganda del estado a precios hasta tres veces mayor de lo normal; a cambio de estos la compania del chiguin pone los rotulos narcicistas y aun asi le queda jugosas ganancias, negocio redondo oportunista y solidario

  8. marcel
    Hace 10 años

    Tiene razon el diputado Nunez, las publiciadades dan una bonicifacion y esta es usada por el alegado partido en el poder.Ademas toda la publicidad radial de los departamentos, tienen una coletilla que dice ejm. “esta calle adoquinada es una bondad del gobierno sandinnista, revolucionario, solidario, Cristiano y socialista” es decir abusan del perspuestso de la republca, ademas senor Nunez, no olvidemos el vasallaje” por temor o amor de algunas publicidades.

  9. Bismarck
    Hace 10 años

    La conciencia revolucionaria de la familia presidencial hace que se gasten miles de dólares en propaganda política, mientras la miseria y el hambre aumenta en todo el país. Miles de nicaragüenses emigran a los países vecinos, países enemigos de Ortega, para obtener trabajo para poder sostener a sus familias, pero bueno, de esta revolución gloriosa es lo único que hemos obtenido mientras que el presidente y sus allegados, la nueva chanchera, son mas ricos.

  10. fultp
    Hace 10 años

    El derroche del gobierno es escandaloso. El cuento chino de que la, propaganda partidaria no la paga el Estado, nadie se lo cree; cada Ministerio, de su presupuesto es OBLIGADO a aportar un fondo para el partido FSLN. Por otra parte, el uso discrecional de la ayuda venezolana tambien sirve para la propaganda partidaria. Lo ,que si es seguro que, de su bolsa, los orteguistas no aportan ni un peso.

  11. bigmen
    Hace 10 años

    que los va afectar , imaginense que ningun comerciante del oriental importa , todos lo hacen atravez de , importaciones payita y, Roanbeth , estos declaran el pago a equivalente de u$ 2,000 cuando mas por furgon y le dan U$ 4,000 a la secretaria del frente , donde meten 120 semanales , miren como se evade impuesto cada contenedor trae un equivalente a U$ 200,000 x el 35% c/u saque cuenta y vea cuanto deja de percibir el estado de nicaragua

  12. Julio
    Hace 10 años

    Que ironico y ridiculo esto de los rotulos, mientras una gran mayoria de la poblacion de Nicaragua esta sufriendo hambre y pobreza extrema producto de la sequia y falta de un trabajo digno, el gobierno se da el lujo de hacer despliegue de los mega_rotulos que deben costar una buena cantidad de dinero con el que pudiera aliviar las necesidades de mucha gente. Alla el estupido e ignorante que se cree el cuento ese de “Vamos Adelante, en fe, familia y comunidad” que farsa y burla para el pueblo.

  13. Pablo E
    Hace 10 años

    y todavia de sinverguenzas pidiendo a la PMA comida para 100 mil personas en pobreza. no les da verguenza. eL Dinero del programa de aliemtos de la PMA EN LA ONU.

    Estados Unidos – $796 millones
    Japón – $260m
    Unión Europea – $118m
    Holanda – $63m
    Reino Unido – $60m
    Australia – $54m
    Canadá – $52m
    Alemania – $47m
    Dinamarca – $42m
    Noruega – $33m
    Suecia – $31m
    De los paises que agitan la bandera arriba los pobres del mundo no aporta ni un solo centavo.DIGNIDAD LES HACE FALTA.

  14. G. Claudio
    Hace 10 años

    efectivamente amigo los paga del mal llamado FSLN ahora Orteguismo, lo que se sabe es que lo paga con lo que ocupa de nuestros impuestos.

  15. monina
    Hace 10 años

    claro sacan la plata de los impuestos del pueblo nica, que es un delito, es una delicuencia usar dinero de los impuestos del pueblo es estar financiando un partido cualquiera que sea, deberian de estar presos y que devuelvan el dinero del pueblo que se han llevado, gastado, almacenado!

  16. El Nica, California
    Hace 10 años

    Como siempre las ESTUPIDAS,E INCOERENTE SIN BASE SOLIDA de las declaraciones de los RASCADORES DE LA BARRIGA AL CHANCHO que dicen cuando se les Preguntan acerca de Algo por el cual no dan una Buena explicacion,en este caso Decir que el FSLN paga esos Gastos pero no dicen como obtienen el FSLN esos Ingresos Elevados para gastarlos en esas Propaganda estilo COMUNISTA,con ese dinero lo que deberian de hacer es Ordenar los Barrios,Instalar Semaforos,Ordenar el Transporte Urbano,Mejorar la Seguridad

  17. arch
    Hace 10 años

    Financiado por FSLN< si chon, uds creen que uno se chupa el dedo, o le quieren dar atol con dedo,, esa plata sale de los pobres trabadores del estado, gracias a su contribucion voluntaria, (entre comillas) El descaro de esto comunista no tiene Limite, pero bueno a ver hasta cuando aguantamos.......los sumisos

  18. sandinista serio
    Hace 10 años

    Figueroa,deberias sentr verguenza con lo que dices,si perteneciras a los que hacemos arreglos de pago con union feosa o fiaras en la venta del barrio no justificaras este moustroso e inhumano derroche,por el mismo derrocamos a somosa,la mejor propaganda seria, que no hubiera descontento con todo lo que sucede en nicararagua, injustcia,impunidad,abuso,

  19. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Hay solamente dos poderes en el mundo, la espada y el espíritu. A la larga, la espada será siempre vencida por el […] ”Napoleón Bonaparte

  20. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    El fanatismo es producto de la superstición. ” Napoleón Bonaparte

  21. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Cuando estos rótulos empezaron a ponerse eran más pequeños, cada día son más gigantes, para engrandecer a aquel que tiene el tamaño de una hormiga. “Un gobierno recién nacido debe deslumbrar. ” Napoleón Bonaparte

  22. cesar m
    Hace 10 años

    ortega cuando fue a cuba y corea del norte, miro a fidel y a pongyan en grandes rotulos y el vino a implementar esa idea dandose el taco de buen lider. haciendo enormes gastos, miestras la poblacion especialmente los campesinos muriendose de hambre en la sequia.

  23. Leonardo Perez
    Hace 10 años

    Que descaro el del diputado Figueroa para nadie es un misterio que obligadamente a los trabajadores del estado les carcomen su escuálido salario en nombre de ese partido. Claro a el le favorece ese ilícito.

  24. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    ¿Está diciendo Núñez que la “piñata” continua? ¡Qué raro que personas tan “honradas” hagan esto!
    “Vos contratas a través de cualquier ministerio una cantidad de publicidad, con una de estas compañías (publicitarias), entonces, las regalías, que son los bonos que dan en publicidad, son las que agarra el partido FSLN en vez de regresarlas al Gobierno, es decir, las bonificaciones son las que agarran, nada sale del partido”, asegura el diputado Núñez.

  25. JAJAJAJA
    Hace 10 años

    No se quien les crea esa guayola pero yo al menos nací con un cerebro. Que le crean los embrutecidos orteguistas y los que les guste que les roben.

  26. LB Montoya
    Hace 10 años

    … con el billete de la Alcaldia, del INSS y quien sabe de que instituciones más. Esos majes creen que somos babosos. Ortega y cia., no van a sacar un solo centavo de sus arcas cuando tienen donde ordeñar. Allá quienes se los creen, yo no.

  27. El Nica
    Hace 10 años

    Nicaragua al estilo Cubano; los megarotulos y los arboles alambricos amarillos a costa de los contribuyentes ahora vendra’n desde el aeropuerto hasta la Avenida de la asamblea y los costos de luz vendra’n
    a los $400.000 cord mensuales .

  28. Jaime J
    Hace 10 años

    Y de donde ha obtenido ese emporio economico el Sandinismo?. Antes del 79 eran unos vagos roba bancos, durante los 80 se dedicaron a destruir el Pais y en los 90 al tener q entregar el poder, robaron todo lo que pudieron (La gran Piñata). O sea que toda esa plata que tienen es del desfalco que nos hicieron a todos. Son unos sinverguenzas que creen que muchos ya no nos acordamos lo q hicieron. Y siguen por mas Piñatas!!(Asi llaman a sus victorias)

  29. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Aquí todo sale del sudor del trabajador honesto y estos no incluyen a los vividores oportunistas de los CPSapos ni a los serviles de la familia chamuka.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí