14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santiago Aburto, diputado independiente. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Sin unidad liberal, pueden surgir nuevos partidos

Santiago Aburto, diputado independiente de la Asamblea Nacional, anunció que el Movimiento Unidad con Dignidad de Edgardo Matamorros, solicitará personería jurídica ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Tania Sirias

[email protected]

Santiago Aburto, diputado independiente de la Asamblea Nacional, anunció que el Movimiento Unidad con Dignidad de Edgardo Matamorros, solicitará personería jurídica ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) si la unidad liberal no se logra completar antes del 28 de septiembre de 2014.

Luego de esa fecha, el Movimiento Unidad con Dignidad introducirá un documento para hacer formal su petición ante el CSE.

Alberto Lacayo, vicejefe de la bancada del Partido Liberal Independiente (Bapli), aseguró que esta solicitud tiene como objetivo dividir las fuerzas liberales en cara a las elecciones en 2016.

El CSE no ha renovado la personería jurídica del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), pero sí estaría dispuesto a entregar una nueva personaría al Movimiento Unidad con Dignidad.

Política liberales Nicaragua política unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norlan
    Hace 10 años

    Este señor es el primer traidor, tanto que jodía al pobre Aleman de pacto y todo mundo sabe que ellos están en la nomina del FSLN

  2. Scar
    Hace 10 años

    Creo que es conveniente la tercera via siempre y cuando Sean verdaderamente incluyentes, democraticos y se aparten de muchos mercaderes politicos que militan en Los ya cadaveres politicos en que Han convertido al partido liberal

  3. ema
    Hace 10 años

    y cual es el miedo???? si ellos no funcionaron por corruptos talvez otro nos salva!! jajajajaj pobre mi Nicaragua, en manos de la brujita que tiene embrujado a moros y cristianos, seminaristas, bautista, pentecostales, y otras entidades QUE HORROR!!!!!!!!! parece que los tienen con mira telescópica como decía soborno….. ah perdón Osorno

  4. Isabel
    Hace 10 años

    No hay tal unidad loq si hay son LEPEROS

  5. Angel
    Hace 10 años

    Ay Santiago queres seguir siendo diputado, te tengo miedo tapudo como Quiñonez y Wilfredo por eso ladras, abristes un programa de radio y ya tenias derecho a ser diputado, ya estas poniendole precio para dividir, pero usted no divide, solamente se limpia de mala hierva.

  6. El Nuevo Danto
    Hace 10 años

    Esta mas que claro Santiago quiere la division entre los pocos que quieren unidad. Como se vendio este payaso a los Danielistas. Esta jugando el mismo papel que jugo Quiñones en su tiempo junto con aquella parvada de “opositores” que en nada quedaron  

  7. maria de los angeles
    Hace 10 años

    El diputado Aburto, que jura ser independiente, pero que siempre vota con la sumisa bancada orteguista esta entre los planes de Ortega para boicotear la Unidad Liberal.Aburto es caballo de Troya en estos asuntos de las zancadillas politicas y un as bajo la manga del dictador. es igual a lo hizo Baldizon con la bancadita Azul Blanco por ordenes del desprestigiado Enrique Bolanos.Ortega ya echo a andar su maquinaria para abortar la Unidad Liberal. mucho ojo.

  8. todos contra el frente
    Hace 10 años

    Que alegre Mario Neil! ya sos el primero!… y el único jejejejeje

  9. Mirna Larios Loez
    Hace 10 años

    Aburto y otros van por el camino de Quiñones,a dividir,despues aparecen con jugosos negocios,por mas que jure Aburto la verdad es otra.

  10. Enrique Deluna
    Hace 10 años

    Dicen que la historia enseña, pero hay gente com árbitro que nunca aprenderá de ella.

  11. Leonel
    Hace 10 años

    Sigan así, 10 partidos liberales más, no aprendemos señores. Acado crear uno, dos o tres partidos más, es la solución?

  12. Mario Neil
    Hace 10 años

    Me apunto con esa alianza, aunque se debería de llamar UNO

  13. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    La verdad es que nadie quiere nada con el PLC de Arnoldo Alemán porque este es súbdito del frente chamuko de opresión. El PLI de Montealegre tiene la espada de Damocles sobre la nuca y en cualquier momento le quitan la personería. Entonces aglomerarse alrededor del Movimiento Unidad por la Dignidad (MUD) tiene mucho sentido, especialmente porque este es bien conocido por trabajadores del campo, los patriotas mas patriotas que la luchan día a día.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí