Un bartender debe ser amable con sus clientes, dinámico, de buena memoria, hábil en el uso de los utensilios y, sobre todo, conocer los cócteles preparándolos con un ron de calidad, como Flor de Caña.
La marca líder del mercado nicaragüense de ron patrocinó exclusivamente el Friday’s Bartender Championship 2014, un evento en el cual los colaboradores del restaurante demuestran sus conocimientos y destrezas.
Completo
Para tomar la decisión de otorgar el primer lugar, el jurado calificador consideró cuatro aspectos: coctelería, pour test, servicio y recetas.
De acuerdo con Mariana Rodríguez, gerente general de Friday’s, este torneo promueve el profesionalismo de sus colaboradores, la creatividad y calidad en la elaboración de cócteles y tragos.
El torneo se lleva a cabo en Nicaragua desde hace 15 años y Flor de Caña se convirtió en patrocinador exclusivo a partir del año 2009.
Domingo Obregón fue el ganador del primer lugar, seguido por Denis Tenorio, quien obtuvo el segundo lugar, y Xochitl Morales, quien ocupó el tercer puesto.
Obregón, como ganador del torneo en Nicaragua, viajará a Colombia donde se realizará este año el campeonato de bartenders latinoamericanos de la franquicia Friday’s.
Diversión
Las barras no se hicieron esperar en el evento, donde cada uno de los siete competidores contaba con el apoyo de amistades y los mismos clientes que asistieron, quienes además de disfrutar el espectáculo deleitaron su paladar con variedad de cócteles.