14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mandan a instalar 50 “arbolatas” más

No conforme con los “árboles de la vida” ya instalados en la Avenida Bolívar y la mayoría de rotondas de la capital, el Gobierno central mandará a colocar cincuenta más en tramos de Carretera Norte y Carretera a Masaya, y colocará dos más cada rotonda.

[imported_image_600x400_1408599845_ARBOLES DE LA VIDA-LISTA]

Génesis Hernández Núñez y Roy Moncada

No conforme con los “árboles de la vida” ya instalados en la Avenida Bolívar y la mayoría de rotondas de la capital, el Gobierno central mandará a colocar cincuenta más en tramos de Carretera Norte y Carretera a Masaya, y colocará dos más cada rotonda.

[doap_box title=”Enatrel construye estructuras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hace dos semanas LA PRENSA consultó al ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, sobre la iluminación pública en Managua, a lo que respondió que “tenemos un proyecto de cambio a luminarias más eficientes, de menor consumo y de mayor cobertura. Esto lo está ejecutando la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y va para adelante”.

Enatrel también es la institución designada por el gobierno sandinista para construir los “árboles de la vida”.

Según Leonardo Mayorga, representante de la Asociación para las Energías Renovables y el Ambiente, conocida como Renovables, “estos árboles tienen una posición fija y me imagino que van a iluminar en un radio de cincuenta, cien metros de distancia, entonces tener metidos 15 kilovatios en un radio así es mucho y realmente va a haber un poco más de consumo de energía si lo comparamos con alumbrado público”.

[/doap_box]

La factura por el consumo de energía eléctrica de todos los “árboles de la vida” es asumida por la Alcaldía de Managua.

Según Leonardo Mayorga, representante de la Asociación para las Energías Renovables y el Ambiente, conocida como Renovables, con la energía que consumen las aproximadamente 15,000 bombillas LED de cada una de estas estructuras metálicas, se podrían iluminar 33 casas.

Mayorga explicó que “las lámparas LED son muy ahorrativas, pero no sabemos qué potencia de lámparas están usando, ni si son lámparas LED de última generación, que son aún más ahorrativas, pero suponiendo que fueran lámparas de un vatio, si son 15,000, nos estaríamos refiriendo a 15,000 vatios o 15 kilovatios y eso sería equivalente a la energía que se requiere instalar para 33 casas”.

Además especificó que “la norma de electrificación para un área urbana es de 0.45 kilovatios por vivienda, entonces 15 kilovatios entre 0.45, estamos hablando de 33 viviendas”.

CONTRIBUYENTES PAGAN MÁS GASTO DE ENERGÍA

Cuantos “árboles” se le antoje instalar al Gobierno central en la ciudad, la factura por la energía eléctrica que consuman y el mantenimiento que requieran serán asumidos por la comuna, pues a ese acuerdo llegó el Concejo Municipal la tarde del miércoles 18 de diciembre de 2013 al votar de forma unánime para que se ampliara el alumbrado público y se asumiera el gasto que estos representen.

“La Alcaldía ya tiene en su presupuesto un gasto correspondiente a energía eléctrica que de por sí no es bajo, es alto (cuarenta millones de córdobas, según el Presupuesto 2014). Ya debería ser el techo de gastos total”, reaccionó Alfredo Gutiérrez, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI).

Cuando la comuna adquirió el gasto, el rubro de pago de energía subió cinco millones de córdobas en comparación con el Presupuesto 2013.

“No creeríamos oportuno, ni conveniente (realizar una reforma para destinar más dinero al pago de energía), pensaríamos que sería un derroche utilizar inadecuadamente los ingresos que la comuna tiene por concepto de impuestos que los ciudadanos pagan”, argumentó el concejal del PLI.

La noticia de duplicar el número de estas armazones amarillas se publicó en los medios oficialistas que conocieron todos los detalles de estas estructuras, luego de realizar una visita a los talleres donde se arman, visita a la que no fue invitada LA PRENSA.

Nacionales árboles de la vida Avenida Bolívar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucho II
    Hace 10 años

    Que capricho mas baboso este. No seria mas practivo y mucho mas beneficioso para el medio ambiente plantar arbolitos naturales en vez de latas ? .

  2. MAÑANA HIJO MIO...
    Hace 10 años

    El metal de esos arbolatas sera usado como materia prima para fabricar pupitres como parte de un plan de nacion donde la educacion sea la primer prioridad. Un pais cuyos ciudadanos puedan ser personas con decoro y no borregos del desfile, un pais que pueda rescatar los valores de nuestros padres. POBRE, PERO HONRADO;
    era una forma de vida.

    El trabajo de los ciber-prepagados chamucos con unknow es denigrante. Estar listo en una computadora para defender las estupideces de un gobierno .

  3. Nicaragua Libre de Sandinistas
    Hace 10 años

    Desgraciadamente vivimos en este país, que nadie se alza para poder frenar este tipo de cosas que afecta a todos los nicas. porque no hacemos lo que hicieron los andinistas con somoza. demosle lo mismo, estamos dispuestos a derrocar a este partido de una vez por todas. el dueño de este universo es Dios, no daniel ni el frente.

  4. zackattack006
    Hace 10 años

    pregunto… no creen que les ayudaria al pueblo al darle un poco mas de luz a las calles????

  5. Unknow
    Hace 10 años

     mas GASTARON y mas ROBARON los gobiernos anteriores y ahi nadie decia nada, por lo menos este gobierno esta trabajando para los pobres con todos sus proyectos sociales que esta implementando, cosa que los otros gobiernos NUNCA HICIERON. Y esto de los árboles de lata a como los llaman es un atractivo mas que se le esta dando a la capital para la atraccion turistica la cual es un ingreso muy importante para Nicaragua… NO SEAN IGNORANTES Y NO CRITIQUEN

  6. VANIDAD DE VANIDADES !!
    Hace 10 años

    Arbolatas ….. bien definido.
    Arbolatas o arboles de la muerte, es un capitulo negro más de esta tragica etapa que vive nuestra Nicaragua. Es razonable que cada gobierno tenga su propio estilo y hasta cierto derecho a sus gastos discrecionales, pero de eso a este desmadre de esta señora sí que es en verdad un soberano y caro disparate. Y por lo visto, sus hijos traen ese aire vano ostentoso.

    Vanidad de las vanidades, todo es pura vanidad.

  7. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Esto ya es el colmo, es inaceptable, es una gran locura lo que este gobierno derrochador y cometiendo crueldad con el pueblo presidente, que esta sediento y con hambruna por falta de alimentos y agua que no llovio.
    Mas bien esta pareja presidencial en lugar de construir mas arboles de lata, deberian de construir un Manicomio nuevo para ahi meterlos a ellos mismo.

  8. Cancerbero
    Hace 10 años

    Si tanto les molesta todo lo que hace el gobierno,aunque por debajo esten usufructuando todos los beneficios, y lo digo con propiedad, porque maldicen a Venezuela, pero con su ayuda Nicaragua supero la crisis energética, misma que usted los rabiosos disfrutan, porque no se atreven a quitar aunque sea un pedazo de lata de los arbolotas. a como despectivamente y con rabia dice el titular. Estoy seguro que la próxima semana se instalara uno frente a la Prensa,no seran capaces ni de tocarlo.-

  9. Rigoberto
    Hace 10 años

    en un pais dónde hay tanta gente que vive en la pobreza y teniendo una naturaleza que brinda arboles “vivos” preciosos, se gaste dinero tontamente y que demandará otro gasto mayor en electricidad, amén del mantenimiento…….ésto es irresponsabilidad. Estas actuaciones suelan ser típicas de regímenes “socialistas” , se piensa más en un armatoste, que en ver la realidad del pueblo.

  10. Solicitud
    Hace 10 años

    Me gustaria que la cra Roasario no olvidara de poner uno e la entrada de BLuefields con la construccion de la nueva carretera entre Naciones Unidas y nuestra ciudad. Esta entrada esta quedando mortal.

  11. Isa
    Hace 10 años

    Que barbaridad tanto dinero para eso, y muchas familias sin poder comer frijoles por lo caro que esta, y no solo los frijoles si no todos los productos de la canasta básica. Que se preocupen por “aumentar” salario para amortiguar la sequía.

  12. Patricia Maltez
    Hace 10 años

    Estimados señores Daniel Ortega y primera Dama, además de aplicar estos sus arboles “que solo sirven para gastar luz” y aplicarnos sus gastos a todos los Nicaragüenses, les hago un llamado, una crítica constructiva. Así como dan órdenes para las instalaciones de dichas babosadas, así deberían de ARBORIZAR NICARGUA, para mejorar clima, recalentamiento global y Nacional, aire que respiramos, sombra, y todo lo que conlleve a una naturaleza mejor y mayor cuidada, POR FAVOR!!

  13. R.A.A.S.
    Hace 10 años

    La Chayo en el país de las maravillas, pronto los hombres serán de latas y asi la bruja podrá gobernar sin escuchar una sola protesta, o mejor aún, creerá que estos arbolatas van a dar frutos para alimentar al pueblo hambriento al que tienen engañado? Jodido, toma todo ese hierro y refuerze esos puentes sobre el cauce del Dorado que tienen mas de 30 años y están podridos, y en otro barrios, eso si lo va a agradecer la gente aunque no seamos sandias.

  14. Mario Silva Trejos
    Hace 10 años

    La chayo. esta desesperada,por sus brujerías,el pueblo necesita trabajo,y asistencia técnica para paliar la hambruna que viene peor.

  15. labella
    Hace 10 años

    Como periodista yo preguntaría a la primera dama…cuál es el propósito de estos arboles? cuáles son los beneficios para la población? Por qué no se destina el gasto de estos arboles en proyectos “sociales”? a mitigar la sequia?? a establecer seguridad sanitaria en aeropuertos y fronteras? materiales en hospitales públicos!! crear mas carreteras!! vale la pena derrochar dinero cuando la población esta necesitada??

  16. cruz
    Hace 10 años

    Me comprometo a sembrar 94 árboles (uno por cada árbol de metal) de verdad, verdes y hermosos que Dios creo, para sentir que hago algo en contra de esa locura de Doña Rosario.

  17. OSE
    Hace 10 años

    Definitivamente ustedes no entienden a nuestro presidente el solo quiere reforestar la ciudad para la ciudad se ponga fresca y haya mas oxigeno y belleza o al menos asi deben de pensar estos  Sandinosaurios para pensar que instalar tanta locura es bueno!!!

  18. Esther
    Hace 10 años

    Lo asumira la alcadia, disculpen, mejor dicho el contribuyente. Armastostes figura de arbol, eso es lo correcto, estos no son arboles de vida sino de muerte; porque? por que acaba con parte del presupuesto del pueblo, no provee vida, no limpia el medio ambiente, no da sombra, por que la que ta, de quema, son hierros, que aparte superara el costo del mantenimiento. Como averguenzan estos politicos que hacen lo que que les da la gana de la vida de cada uno de sus habitantes, y uno a callarse.

  19. Esther
    Hace 10 años

    Sres, se imaginan todo lo que se pudiera hacer con solo el hecho de darle otro uso a esos mosntruos de hierro. Se ahorraria luz y se le proveyera a las comunidades donde un bonbillo de luz no la tienen, el hierro, puentes para areas no accessibles. Mantenimiento de monstrous, podria usarse para tapar los manjoles, calles, escuelas etc. Dice la Sra, que da sombra, lo que da es mas resplandor de sol que causa cancer de piel. Vista, nada que ver es horrible. La Sra. es excentrica, se quedo hippies

  20. romeo
    Hace 10 años

    que alegre! en las familias de Nicaragua no hay ningún tipo de carencias, el gobierno no tiene en que gastar el presupuesto y manda a colocar mas arboles? de lata, el pais va por “buen camino”.

  21. Francisco A.
    Hace 10 años

    Enrique, decile a tus ídolos que con ese gasto se estaría alimentando a la gente del Tule. harían pozos para la gente y los animales, etc. Tu jefa solo piensa que ver bonita a Managua es como ella cargando tanta chuchería en los brazos, orejas, cuello y quien sabe donde más. En todo los países que va solo produce risa y lástima. Reenviale este mensaje.

  22. Auri Pavon
    Hace 10 años

    Deberían hacer casas favorables para las que somos madres solteras y luchamos por salir adelante solas con nuestros hijos. que no tenemos un mega salario ni siquiera nos alcanza para comida porque tenemos que pagar alquiler….

  23. Tenemos un gobierno de Mierda
    Hace 10 años

    Solo estupideces hace el Gobierno!!! Como se les ocurre dejar sin luz a 1650 viviendas, muchas familias perecen la falta de este servicio, el agua no siempre hay porque no existen las maquinarias o el recurso para abastecer, la educacion publica ha decaido, miles de delicuentes asechan a la población, los niños pasan hambres y penurias en las calles donde solo encuentran pega o drogas como refugio. VERGUENZA DE GOBIERNO EN MI AMADO PAIS.

  24. juannicaragua
    Hace 10 años

    por que no se las instalan en los departamentos, managua ya tiene suficientes, integrenlas en bluefields y lugares similares que realmente la necesitan….

  25. Rosales
    Hace 10 años

    Soy hondureño y vivo en Managua, me da tristeza ver como el dinero del pueblo se gasta en cosas que son de poca utilidad.. en vez de gastar en medicina, educación, alimentación, cosas mucho mas importantes, que estar votando el dinero del pueblo, que tanto esfuerzo se gana… si ellos (familia presidencial) quieren esas latas amarillas que las coloquen en el patio de su casa… claro y que ellos las paguen ….

  26. Ignacio
    Hace 10 años

    Solo un comentario: Nada es eterno algun dia estas cosas perderan su constancia por el sol y la lluvia. Yo pregunto: ¿Estaran inspeccionandolas de vez en cuando? o cuando le caiga a uno encima?.

  27. Ignacio
    Hace 10 años

    El mago de Oz…..jajajaja pronto veremos a la compañera vocera secretaria divulgadora primera dama, etc etc. Creyendo se que es Dorothy JAJAJAJA

  28. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    Se trata de un despilfarro del dinero del pueblo para satisfacer el capricho de una sola persona.

  29. El Nica
    Hace 10 años

    Pronto veremos las calles de Managua pintados en Amarillo.
    la verdad para mandatario se necesita estudios calificados . y no de mesera.

  30. Denis
    Hace 10 años

    La sequia no importa ni el hambre que sufran los niños o el pueblo con tal que tengamos arboles de la vida.

  31. sergio
    Hace 10 años

    Un árbol natural produce oxigeno y da frescura al ambiente ademas de su belleza natural, estos árbolatas dan oxido de hierro, calor y gasto excesivo de energía.

  32. Asustado
    Hace 10 años

    Teológicamente el color amarillo es signo de hambre, y es muy posible que eso se este “anunciando” a través de esas figuras de arboles de color amarillo, y que el hecho que estén abundando indicaría que así seria el hambre, la que ya se siente no solo en el estomago sino en muchos aspecto de la vida del nicaragüense.

  33. Wuilder Zavala
    Hace 10 años

    Parece que esta gente siempre desayuna “Burro ” y cada vez les hace mas efecto , la palabra arboles de a vida tomada de la biblia es una blasfema para tapar el ocultismo de todos los 666 que los arbolatas representan.

  34. Erick
    Hace 10 años

    Que bárbaros, estos administradores de los impuesto del pueblo, como no les cuesta a ellos, botemoslo en chatarras. Con este gasto indebido, se hubiera paliado el problema de la Roya y de la Sequía. Que clase de cerebros los que hay en este gobierno, comenzando por “El Bachi” y ” La Chamuca” que solo en brujerías piensa, para mantener adormecido al pueblo.

  35. verdad
    Hace 10 años

    Mientras el pueblo se muere de hambre, hay mucho dinero para llenar de latas el pais, sera que comeremos eso! siguen las locuras del Dictador…

  36. jara
    Hace 10 años

    – Creo que el manicomio es un lugar apropriado para meter a la Murillo y sus cómplices. si es que hay lugar suficiente.
    – Ya sé, una atracción turística? por qué no? tal vez de esta manera se pudiera recuperar el dinero mal gastado. Oh no, para qué les estoy dando cuerdas. Es probable que el dinero lo utilicen para instalar mas arbolatas.
    – Yo, en lugar de estos locos tendría verguenza de mostrarme en publico.

  37. Perro carroñero (Waspan Norte)
    Hace 10 años

    y las calles de NICARAGUA en la PENUMBRAS, a oscuras, y estos sandinistas mal gastando todo lo que roban, si fueran los tiempos del presidente inconstitucional de Tacho Somoza, con este robo partidario de los arbolatas, se los garantizo, que MANAGUA estuviera en llamas, a como sucedia cuando se le aumentaba un Chelin (0.25 centavos de Cordoba) a los pasajes de TUN, los roji negro le pagaban fuego a los buses urbanos, pero somos mazoquistas, y nos gusta la dictadura carroñera sandinista

  38. 666
    Hace 10 años

    Estas arbolatas tienen dos objetivos. Uno, gastar mas energia, lo cual mas ganancias a los importadores de petroleo, los que manejan la distribuidora de energia…Los ortega murillo. Dos, hacerle culto al demonio, a la brujeria…todos esos arboles estan formados por 666 en diferentes posiciones y tamaños. Todo ese dinero que no me como para pagar mis impuestos, lo derrochan en esta hojalata culto al demonio y proveedoras de riqueza a la pareja viviana del carmen.

  39. Cachinflin
    Hace 10 años

    La Chamuca nos quiere hacer creer que sus arbolatas nos protegeran o nos daran algun fruto, hay sus 4 babosos que la aplauden y los ven bonitos, la verdad es que representan un gasto inmoral ya que hay gente en Nicaragua que come salteado y estos delincuentes se dan el lujo de derrochar el dinero de los contribuyentes en sus caprichos esotericos/religiosos

  40. Joseph
    Hace 10 años

    Que tristeza, mientras no llueve, siembran esas porquerias, mientras los socios de la familia ortega murillo despalan Nicaragua, lo que nos va a llever es fuego con esos arboles, mi mayor tristeza es que pais quedara para mis hijos.

  41. Hace 10 años

    la sra. deberia alimentarse, esta delirando; esta formando bosques de laton pintado en amarillo.

  42. La Otilia
    Hace 10 años

    Ayuden a los pobrs que se estan muriendo de hambre por la sequi, no sean cinicos con estos adefecios que solo gastos ocacionan, ya dejen de robarle al pueblo que ya tienen suficiente dinero, descarados chamucos

  43. carlos eduardo
    Hace 10 años

    Que lastima que este gobierno se diluya en cultos innecesarios y desvie su atencion en los verdaderos problemas de la poblacion. Nunca pensamos que la soberbia de este gobierno y sus lacayos llegaria a tanto. Como se.burlan de las masas que dieron su apoyo.pero el pueblo se esta cansando y llegara otro rigoberto lopez que ajusticiara a las cabezas de este gobierno incapaz y corrupto.

  44. Bonnie
    Hace 10 años

    Descabellados, torpes, analfabetos los que inventaron eso.
    No se dan cuenta que Nicaragua estuviera mejor con “muchos arboles de verdad” Debiera haber una campana a nivel nacional
    para forestar Managua, Masaya, Granada etc. etc. Ayudaria a
    calmar el calor en cantidad. NO LOS ARBOLES DE LATA.

  45. alex
    Hace 10 años

    Que estupipez mas grande poner estos arboles de bombillos,en vez de pensar un poquito mejor,estos dos de la casa presidencial lo mejor es sembrar arboles para salvar las aguas de Nicaragua por tanta sequia en todo el pais,deberian de pensar en una reforestacion a nivel nacional por esas emergencia para un futuro y no poner esta basura que de nada sirve a la poblacion y gastando dineros de la alcaldia capitalina,ojala que el proximo gobierno cambien toda esa basura implantada por unos idiotas.

  46. NicaenMiami
    Hace 10 años

    Metan a esta vieja loca de la Chamuca al manecomio, la gente en el norte esta hambrienta y esta vieja loca poniendo esos arboles de matal que dan mala imagen mas bien…

  47. Cabales
    Hace 10 años

    La cabala ya está en Nic. Estos son los árboles de la vida exotérico, no de la Biblia cristiana, que se vayan al purgatorio si es que existe, en vez de que la ciudadanía este financinanciando pecados de esta familia mandataria.

  48. Eddy
    Hace 10 años

    Es divertido ver como se desahoga la gente en los medios de prensa y al final no les sirve de nada… si algo les inconforma vayan a la secretaria a quejarse o a la asamblea… con estar lloriqueando en los comentarios de las ridiculeces que publica la prensa NO SOLUCIONAN NADA!! ingenuos!!

  49. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Será que estos “árboles de la vida” darán frutos y alimentos para mitigar el hambre del pueblo por la sequía? Estas latas amarillas y costosas solo sirven para enaltecer el ego y las creencias absurdas de la Primera Dama….. El pueblo no tiene porque soportar día y noche por todos los días…. meses, este absurdo. El pueblo debe protestar enérgicamente.

  50. Ignaranteatrevida
    Hace 10 años

    Se reforesta la capital con arboles chatarra desicion anti ambiental de doña Rosario.
    Se debería reforestar Nicaragua con especies vivas, no con especies muertas que solo producen gasto de energía.
    No comprendo porque muchos dirigentes politicos del PLC y FSLN aman el concreto o chatarra, al punto que han destruido áreas verdes del parque San Juan y Otto Casco para darles lugar a estructuras muertas como son canchas, cafetines, fritangas, en vez de jardines o arboles para disfrute ciudadano.

  51. ultima vez que leo este periodicucho
    Hace 10 años

    si yo tuviera control de el boton que dejaria caer una bomba nuclear, la dejaria caer en nicaragua por dios no hay gente mas inconforme , si se hace mal si no se hace mal, no se les da gusto especialmente a estos de la prensa, ya me tienen harta, no hayan que negativo hablar , no soy sandinista pero realmente que se pasan de insultos y solo desearle desgracia al pueblo

  52. frank
    Hace 10 años

    Creo que la chamuca tiene algun pacto con el diablo!
    Considerando que estamos en la peor sequia de nuestra historia en vez de sembrar verdaderos arboles manda a sembrar estas basura de lata con simbolos diabolicos.
    Nicaraguenses ya es tiempo de que nos despertemos!

  53. Kenia
    Hace 10 años

    Por favor que manden a sembrar árboles de verdad …no ven que ni lluevae por falta de reforestacion

  54. Romeo
    Hace 10 años

    Si yo fuera Asesor de la Chayo Murillo, le dijera: hay mucha critica sobre tu urbanizacion de arbolatas, sabemos que en el norte hay mucha sequia, mi sugestion es que, con lo que invierte en cada uno de sus arbolitos seria mejor mandarselo a la gente afectada en esa zona afectada.

  55. clase loquera.
    Hace 10 años

    lastimosamente así andamos de perdidos en nuestra querida Nicaragua donde abundan los desaciertos y la falta de visión.

  56. José Luis
    Hace 10 años

    Esos arbolatas son una gran ofensa primeramente para la población que vive bajo en umbral de extrema pobreza, y segundo, para el pueblo cristiano!!!existió en el Eden un arbol de la vida!!!y no ha existido otro ni existirá otro jamás!!! todo esto es parte de la farsa, la herejía y payasada de nuestros gobernantes que comparan este infierno con el paraiso!!!

  57. franklin
    Hace 10 años

    Esto es culto a la Diosa astarté o astarot esposa del Dios Baal, archi enemigo de nuestro verdadero Dios, esa diosa es simbolizada por el famoso arbol de la vida, osea estos arboles en Nicaragua es la diosa astarté, tambien veneraban a esos dioses la malvada reina Jezabel y su esposo el Rey acab. todos sabemos como terminaron esa pareja monarquica segun la biblia la malvada reina Jezabel fue devorada por los perros.

  58. ivan
    Hace 10 años

    Una noticia tendenciosa “arbolatas”, o escribir sujetivamente; no conforme. Pero bien es la forma de hacer democracia. ¿Cuándo fue la última vez que sembamos un árbol? y si se construyó en los reducidos patios de las casas, ¿qué pasó con la zona verde? Son sientos de casas que tienen su jardin de cemento o cerámica para estar a la moda. Invito a la autocrítica. Critico la cantidad de luminarias, pero critico cuando también somos cómplices de la destrucción

  59. JuanPueblo
    Hace 10 años

    ‘libertad’ en minúsculas… Donde estas vos?

    Yo estoy acá!

  60. Danilo
    Hace 10 años

    Que Locura, en vez de mejorar el ambiente Climatico sembrando mas Arboles Naturales, siembran arboles Metalicos que lo que proporcionaran es mas calor a la Capital, con esos Arboles de metal, a alguien le estan haciendo el favor de que se cargue los bolsillos a costa del que paga la Electrcidad, porque en todos lados estan cargandole al usuario “Pago de Alumbrado Publico”aunque este a oscuras

  61. Cerebro de mani
    Hace 10 años

    A eso no le llamen arboles por favor, lo que son es un monton de latas torcidas como la mente del que los mando a hacer. hay que tener una cabeza bien hueca y un cerebro de mani para basurear mas de lo que ya esta la ciudad con ese poco de latas viejas que no benefician a nadie mas que al que las esta haciendo que me inmagino debe ser algun negocio de la misma familia y cual es el significado detras de esas latas torcidas solo la esoterica lo sabe aconsejada por sus brujos que tiene.

  62. Enrique
    Hace 10 años

    Árboles de vida? Hasta dónde llega la ignorancia de estos vende patria! Que reforesten las avenidas con árboles que producen oxígeno y VIDA. El mantenimiento será más barato y no habrá excesivo consumo de energía.

  63. sandilandia pais bananero
    Hace 10 años

    que se puede esperar de esta dictadura sandia destructora, si desde hace rato tanto los presupuesto Nacional y el de la alcaldia sandinista los usan como quieren, en el fraude del 2006, se le pagaba BONOS $olidarios a los viejitos que votaran 4 veces (el caso del vegestorio de la cachorra y la alcaldia fraudulenta), despues los millones que les regalaba la dictadura chavista y que se los “cortaron” nos los ZAMPARON al saqueado presupuesto Nac, ahora los estupidos arbolatas que no producen NADA

  64. Hace 10 años

    Para eso la economía nicaraguense no tiene problemas, solo hay que recortarle al presupuesto a educación y salud, etc. También hay que tener presente que con la sequía esos árboles no se secan, además el pueblo paga. ¿Cual es el problema?. Lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta.

  65. franklin
    Hace 10 años

    Esto es culto a la Diosa astarté o astarot esposa del Dios Baal, archi enemigo de nuestro verdadero Dios, esa diosa es simbolizada por el famoso arbol de la vida osea estos arboles en Nicaragua es la diosa astarté, tambien veneraban a esos dioses la malvada reina Jezabel y su esposo el Rey acab. todos sabemos como terminaron esa pareja monarquica segun la biblia la malvada reina Jezabel fue devorada por los perros.

  66. Z/24
    Hace 10 años

    Que poca madr… el gobierno se da el lujo de poner mas arboles que al final no son mas que basura y consumidores de energía innecesarios, en vez de destinar recursos a los lugares que se necesitan como el campo o la educación, mi Nicaragua va como el cangrejo y cuidado Haiti que te quitamos el primer lugar, cortesia del Orteguismo

  67. Muerte a la dictadura, la corrupcion y el despilfa
    Hace 10 años

    Derroche, corrupcion y despilfarro! Cuando el dictador huya con sus maletas llenas de dolares, y los aviones repletos de delincuentes, socios, aliados y complices de la dictadura danielista; estos arboles de lata seran solo CHATARRA, que el pueblo arrancara de raiz para venderla y sacarle algo productivo a ese desperdicio gubernamental. Se acerca el final, y toda esa chatarra sera para beneficio del pueblo hambriento, que quiere arboles de verdad. Muerte a la dictadura, la corrupcion y el despil

  68. Doug
    Hace 10 años

    La Ortegomania continua a plantar arbolatas por un lado; y por otro lado, desaparecen nuestros bosquez en manos de los Carteles de la Madera y Alba Forestal que arrazan impunemente con Bosawas y otras reservas forestales; El ecosidio orteguista continua y va provocar un perjuicio importante en la produccion de agua necesaria para el Gran Canal; Se tiran en el pie por ignorancia, negligencia o ambicion; la falta de una politica global responsablede estado a largo plazo.

  69. Felipe
    Hace 10 años

    Que alegre, pues cuando elijamos el proximo gobierno constitucional, habra un pijaso de chatarra amarilla disponible para el pueblo para vender. Pues sera obligatorio rmover todo vestigio de la dictadura anterior….QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA? LOS ARBOLES DE LA VIDA!!!… ji ji ji ji

  70. Miguel de Jesus Roa Trejos, El capi q no vuela
    Hace 10 años

    Quienes son los duenos de ENATREL? esta involucrada la familia real en este negocio? a lo mejor chico Loco lo maneja? hubo licitacion publica? cual es el riesgo de peculado?

    porque mejor no plantamos arboles de verdad? algo que muestre a managua como una ciudad ligeramente mas acogible!

  71. EmersonWriterdeMasatepe
    Hace 10 años

    Ya alguien había señalado, con amarga ironía en otro medio local, que estos ARBOLATAS no son otra cosa más que Arboles de la Muerte. ¿Acaso veremos alguna vez a iguanitas, chachalacas, oropéndolas, guises, paraboses, garrobitos, ardillitas, zanates, tincos, loras y chocoyitos zapoyoleros, urraquitas, juguetear de rama en rama en estos fatídicos ARBOLATAS antes de achicharrarse? Son, valga, los Arboles de la Muerte.

  72. Pichinche
    Hace 10 años

    Me da la impression k la primera dama ve estos arboles de la vida como algo esoterico, k trae suerte y energia, pues, no se explica k teniendo nuestro pais una flora muy variada, no hallamos encontrado una variedad de arboles para engalanar estos predios en vez de armatostes de metal??

  73. Danto
    Hace 10 años

    que se haga su jardin en el carmen la chayo con esas arbolatas, solo la mediocridad hecha materia, nas mas eso simbolizan, que siembren arboles reales.

  74. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años


    ¿Arboles de la Vida? (tercera y última parte) No compatriotas. Estas falsificaciones lo que menos tienen es vida.

    ¿Por qué en lugar de “arbolatas” no se siembra el Madroño árbol nacional de Nicaragua? Eso sería digno de un aplauso nacional. Doña Rosario, gánese ese aplauso.

  75. Chatarra
    Hace 10 años

    Ante esta siembra (entierro) de Armatostes de hierro con forma de arboles, Daniel Ortega hace el papel de Títere de la Brujilda.

  76. UN NICA EN MIAMI
    Hace 10 años

    pueden disminuir los rotulos de las fotos al culto de Daniel Ortega y con ese presupuesto embelleser mas la siudad.

  77. Pitonisa
    Hace 10 años

    Dejenlos. Esos mismos arbolatas los van a enterrar. Dios existe y ningun arbol satanico podra contra el.

  78. Antonio
    Hace 10 años

    Apruebo de los árboles de la vida ya nos demuestran a diario la realidad en que vive el país. Quizás, nos sirvan para reflexionar y oponer abiertamente un gobierno cuyo principal objetivo es enriquecerse, mantener el control de un pueblo pobre con ilusiones de proyectos futuros, oprimir manifestaciones opuestas, estrechos lazos a países socio-comunistas o dictatoriales, y como ya deberíamos de declarar abiertamente, llevándonos a los mismos abismos de años pasados.

  79. edgardo eugenio fernandez
    Hace 10 años

    cada árbol cuesta.50.000 córdobas aparte del mantenimiento, pago de la seguridad, pago de la energía, y mucho mas. solo saquemos pluma en total cuanta plata tirada a la basura, y decimos que somos el país mas bajo en pobreza, dando lastima en otros países. porque no abren fuentes de empleos . no que muchas gentes se nos están retirando a otros países en busca de trabajo y mejor vida, para mandarles platita y alimento a sus hijos, y sin embargo encuentran la muerte, otros humillados como e

  80. franklin
    Hace 10 años

    Esto es culto a la Diosa astarté o astarot esposa del Dios Baal, archi enemigo de nuestro verdadero Dios, esa diosa es simbolizada por el famoso arbol de la vida osea estos arboles en Nicaragua es la diosa astarté, tambien veneraban a esos dioses la malvada reina Jezabel y su esposo el Rey acab. todos sabemos como terminaron esa pareja monarquica segun la biblia la malvada reina Jezabel fue devorada por los perros.

  81. Karla
    Hace 10 años

    No hay que preocuparse al final estos arboles van a ser demolidos y todo vestigio del Orteguismo igual que el de Somocismo lo será. Igualmente todo funcionario publico adepto al Orteguismo será despedido sea del Consejo Supremo, Corte Suprema, Jueces, Militares o Policías, de que se Van se Van.

  82. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años


    ¿Arboles de la Vida? (segunda parte)
    “Arbolatas” si. Pero Arboles de la Vida, no. ¿Por qué no? Simplemente, porque en ellos no hay vida, están muertos. Es increíble cómo la creadora de los mismos, está tratando de engañar al pueblo de Nicaragua.

  83. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años


    ¿Arboles de la vida? ¡Nunca he leído mayor disparate que este! Si estos “Arbolatas”, como correctamente los ha bautizado La Prensa, fueran “arboles de la vida”, la vida estaría muerta. Lo cual sería una crasa contradicción, y además, una perfecta locura, producto de una mente totalmente desquiciada. (primera parte)

  84. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    La,Procudaduria, La Costraloria, La Asamblea Nacional, (La Chanchera) Aplaunden con Alegria La Instalacion, de los Arboles Chatarra, MIentras que en nuestros campos, Nuestros Campecinos, Sufren de Hambre y Sed, Por la terrible SEQUIA.-

  85. isada
    Hace 10 años

    Dios tenga misericordia de los nicraguenses, porque estan en manos de un gobierno hueco y vacio como los arboles estan como ninos disenando su casita, su jardin con sus animalitos, no importano sobre quien tengan que poner el pie, o a quien tengan que despojar para satisfacer sus caprichos…ese gobierno ha convertido a sus empleados en Borrego como dicen los mexicanos, los siguen sin protestar, y a todo le dicen si…Son gentes sin principios ni valores…

  86. David Ortez
    Hace 10 años

    que oracion de culto a la nada!! ese dinero esta haciendo falta en la asistencia a las zonas donde ya hay problemas con la sequia donde productores del campo no tendran cosecha en sus fincas y aca se instalan 50 arboles con un tema vacio a la nada!!!

  87. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Donante, donante el despilfarro en mega rótulos, arbolatas y relojes que la familia chamuka hace con los reales del pueblo claramente nos dice que sus apoyos no son percibidos como necesarios por la familia dinasta. Así es que llévense sus reales a otros países porque aquí está claro porque es que somos y seguiremos siendo el segundo país mas desgraciado del continente.

  88. libertad
    Hace 10 años

    Y donde estan los ciudadanos por el amor a Dios !

  89. Israel
    Hace 10 años

    Que mentalidad mas de locura, en vez de sembrar arboles naturales para contrarestar le sequia mas bien lo que estamos haciendo es contribuyendo a que haya mas sequia. Gastando el dinero del pueblo, lo que no les cuesta a este gobierno hagamosle fiesta. Recortan el presupuesto a la educacion y la salud para derrochar dinero en chatarra. Gobierno sin conciencia, Ojala que el pueblo despierte de esta pesadilla de locura y comience a protestar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí