14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta arma era portada sin permiso por el agente judicial detenido. LAPRENSA/CORTESÍA

OIJ suspende a oficial que maniató y golpeó a nicaragüense para cobrar deuda

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suspendió por tres meses y sin goce de salario, a un agente que el fin de semana maniató y golpeó a un peón nicaragüense para cobrarle una deuda de su patrón.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suspendió por tres meses y sin goce de salario, a un agente que el fin de semana maniató y golpeó a un peón nicaragüense para cobrarle una deuda de su patrón.

El oficial Julio Baldí Romero, de 35 años, quedará suspendido hasta el 17 de noviembre mientras el Ministerio Público investiga los delitos que se le acusan junto a su amigo, de apellido Brenes.

Los dos fueron capturados el fin de semana, luego que maniataran y golpearan al peón nicaragüense de apellido López, en Pavones de Los Chiles, frontera con Nicaragua.

La Fiscalía los acusa de los delitos de robo agravado, privación de libertad, agresión con arma y violación de domicilio.

El juez penal de Los Chiles, Andrés Hidalgo, les dictó tres meses de prisión preventiva que descuentan en La Marina de San Carlos, cárcel ubicada al norte del país.

Cuando fueron capturados por la Fuerza Pública, Baldí y Brenes huían en una camioneta gris doble cabina. Ellos habrían sido contratados por un prestamista para que cobraran una deuda a un costarricense de apellido Soto, el patrón del peón agrícola nicaragüense.

A Soto no lo encontraron en su casa. Solo estaba el nicaragüense, a quien golpearon y lo dejaron maniatado. La policía le decomisó una pistola al agente judicial, quien no tiene permiso de portación de armas desde 2011, cuando también fue suspendido durante 12 días de su trabajo por violencia doméstica.

Nacionales Costa Rica detenido Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nemesis
    Hace 10 años

    Roberto, déjen de ser tan víctimas; aquí en CR, si se llega a detestar a alguien, es porque ese alguien no se supo dar a querer, o porque solo joden o solo estorban o porque vienen a hacer maldades y andar al margen de la ley; pero aquí en CR el que nada debe, nada teme; y es más, cada persona que viene aquí es un caso particular. Porque no es verdad así como ponés las cosas, que parece como si CR fuera Egipto en tiempos de Moisés y Ramsés II.

  2. Roberto
    Hace 10 años

    Hasta cuando hermanos Nicaraguenses tendrán que aguantar en ese país lleno de xenofobía y gente supercial, señores de CR ante Dios todos somos iguales.

  3. El Wanki es NICA TAMBIEN
    Hace 10 años

    Ahorita comienzan los comentarios ANTI-TICOS, en unos minutos salen a relucir los piricuacos atacando a los tiquillos (que no me agradan) pero le dan bienestar a mis familiares que me mandan remesas desde CR, bueno son las 11:33 am vamos a esperar despues del almuerzo, para agarrar fuerza con los frijoles negros que vamos a comer en el almuerzo

  4. Ticos Cultos
    Hace 10 años

    Que fichita este tico! No que cultos!

  5. fix
    Hace 10 años

    Justicia, transparencia, lo mismo pasa en Nicaragua solo que los oficiales agresores andan sueltos y tienen el respaldo del gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí