14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos de baja intensidad se registraron el 20 de agosto en el sur del Lago de Managua. El punto rojo, según la imagen divulgada por el sitio web de Ineter, muestra el primero de los sismo, con una intensidad de 1.4 en escala abierta de Richter.

Ineter alerta por enjambre sísmico en Managua

En conferencia de prensa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó sobre un enjambre sísmico irregular que inició a desarrollarse desde ayer miércoles en la noche en el lago de Managua.

Marcos Medina

[email protected]

En conferencia de prensa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó sobre un enjambre sísmico irregular que inició a desarrollarse desde ayer miércoles en la noche en el lago de Managua.

Las magnitudes de los tres sismos no superan los 2.6 grados en la escala Richter. El primero ocurrió a la 1:21am, seguido de otro a las 4:48am, con réplica a las 7:08pm y un último movimiento a las 10:42pm de ayer.

“Nos preocupa porque es raro que ocurran sismos en Managua” aseguró el experto Wilfred Strauss. “No podemos predecir un terremoto pero puede ser (que ocurra)… Tenemos que tomar las medidas necesarias para protegernos”.

En abril, Managua registró un enjambre sísmico que provocó un terremoto de 6.2 grados que afectó el pacífico de Nicaragua, es por eso que las autoridades de Ineter están en alerta por los movimientos recién registrados.  

Nacionales Managua Nicaragua Sismo terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank001
    Hace 10 años

    el problema es que el movimiento fue enfrente del salvador allende segun veo en la pag de ineter y si eso continua recordemos que esta falla podria activar las otras que estan en el mero managua una de ellas es la de plaza inter y eso es muy peligroso Dios tenga misericordia de Managua

  2. a quien le creo?
    Hace 10 años

    Comienza el temor de los managuas y sus alrededores. La verdad es que no dicen la verdad estos señores. Ya que digan si va o no el coso ese del terremoto.

  3. Guadamuz
    Hace 10 años

    para q no hablen mucho hay q tener cuidado de lo q pueda pasar con esos pequeños sismo hay q hablar con DIOS para q no pase nada raro en nuestra Nicaragua ya estamos en alerta sismica recuerden de cuidar a los abuelos a los niños tener todo para un sismo

  4. Carlos Ernesto Román
    Hace 10 años

    Quiere decir Francisco que este Chele caitudo la está encabando, y hasta que nos caigan las casas encima si van a ser de verdad los temblores que provoquen un terremoto de gran magnitud.-

  5. Cancerbero
    Hace 10 años

    Francisco lee muy bien. eso lo escribió la Prensa. La rabia y la ignorancia se te sale por los poros. No censuren si tienen un poco de valor y moral,.

  6. chepe loco
    Hace 10 años

    esta preocupados por sismos menores a las 3 grados es una locura, un sismo de esa magnitud lo genera un camion pesado que vaya por la calle. dejen de estar alarmando a la gente y compren mas sismografos y contraten a mejores profesionales.

  7. nohelia
    Hace 10 años

    Somos un pais altamente sismico señor de Intener por favor piensen antes de hablar es muyyy normal que ocurran sismo en managua

  8. Francisco
    Hace 10 años

    Vean que chele más bruto y se dice científico. “Es raro que ocurran sismos en Managua”. ¿Y el terremoto de 1972 qué fue? ¿Una broma? Este mismo alemán fue el que dijo que los sismos “migran”, entonces ya deberían estar en otro país. Baboso.

  9. Pablo Suazo
    Hace 10 años

    Señores, debemos estar preparados para cualquier cosa, no seamos imprudentes el hecho que ya halla pasado la emergencia de los temblores en Abril no significa que ya todo esta bien. Mantengan siempre sus cosas de primera necesidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí