14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las familias del corredor seco de Nicaragua tendrán que esperar a septiembre para poder conseguir otra vez alimentos. LA PRENSA/ARCHIVO/A. LEÓN

Corredor seco tiene 4% de niños desnutridos

Según la secretaria de comunicación y primera dama, Rosario Murillo, en la zona del corredor seco solo el cuatro por ciento de los niños está desnutrido.

Gloria Picón

[email protected]

Según la secretaria de comunicación y primera dama, Rosario Murillo, en la zona del corredor seco solo el cuatro por ciento de los niños está desnutrido. En su acostumbrada comparecencia del medio día, ante los medios oficialistas, Murillo dijo que pesaron a 70,427 niños, en el corredor seco, de los cuales 67,749 tienen un estado nutricional normal y 2,978 se encuentran en estado de desnutrición.

“Eso no es bueno, porque ni un niño debe estar desnutrido, tenemos que atenderlo, cuidarlo, nutrirlo, vitaminarlo, acompañarlo, pero el índice de desnutrición es sólo del 4.2 por ciento, eso es importante para nosotros, porque el promedio de América Latina es del 19 por ciento y en la región más del 25 por ciento”, dijo Murillo.

 

La primera dama dijo que están pidiendo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que respalden la información, ya que estos son hallazgos de una campaña que están realizando para atender a la población.

“En medio de todas las dificultades, este es un pueblo que se alimenta, que lucha, que trabaja, los números los demuestran, no es fantasía, son realidades, son hallazgos porque estamos realizando una campaña para atender a la población”, manifestó Murillo.

 

Por otra parte Murillo también dijo que se reportó otro caso de chikunguña, una mujer que vino de un país Centroamericano, quien acompañaba a otras de las que porta el virus y fue reportada ayer. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 10 años

    porque habla y habla la Rosario, si no es necesario irse tan largo para ver la pobreza de nuestro pais, los semaforos estan llenos de niños desnutridos que acaso les va a dar de comer con esos arbolitos mas que van a colocar.. eso es un pago extra en el recibo de luz que tienen que hacer quienes viven cerca del arbol de la vida… que ironia y dicen que no hay presupuesto para cosas realmente importante.. que gobierno!!

  2. Cancerbero
    Hace 10 años

    Y que hace la prensa y el resto de rabiosos acobardados, porque no llevan nutrientes si tanto les preocupa, la mejor manera de decir es hacer “José Martí”

  3. Alberto
    Hace 10 años

    GAnas de llorar me dan ver esta foto de la cruda realidad de los niños de Nicaragua, esas pobres criaturas su piecietos descalzos, el otro jugando al saber con que, la muchachita como que es su hermana mayor, esa pobre casa de tejas aún. HAy Señor Dios que pobreza, y que pecado como se despilfarra el dinero del Estado en Arboles de “la vida”, megarotulos, rotonderos, partidos que no hacen nada, en fin que pesar me da esta foto. Dios nos ilumine.

  4. julio diaz
    Hace 10 años

    Es un pueblo que se alimenta de agua Perrire y de Relojes Rlolex,Limosinas Mercedes Benz y mucho mas…ese es el pueblo presidente Hacienda el Carmen…Favor publicar

  5. 8o Puesto
    Hace 10 años

    Y además, el Pachucazo Presidente gasta la plata de los chiquitos comprándole estornacos al simio de Avilés. Por eso es que Ustedes, nicas brutos, nunca van a salir de la pobreza y el subdesarrollo. Ni con 20 canales. Porque no aprenden que el ejército no sirve para nada, pero Ustedes creen que así defienden la soberanía que ya vendieron por 30 monedas…

  6. chester built
    Hace 10 años

    el relog del hijo de Ortega nos va a salvar.

  7. Bristol
    Hace 10 años

    En cuantas comunidades se realizó, en que municipios, departamentos, parametros para medir, tipo de muestra y en que momento lo realizaron. Estos parametros confirmarían entonces que al menos en estos momentos no hay hambre. Aunque medios privados y que no tienen afinidades al gobierno afirman que hay familias que ya padecen de hambre. Las comunidades del corredor seco viven de la agricultura (granos básicos y hortalizas en epoca lluviosa) si no hay lluvia no hay alimento ni trabajo.

  8. Cecilia
    Hace 10 años

    Lo peor de todo es la cantaleta y rimas que usa para hablar, es tan desesperante si al final no dicen NADA- En su finca de fantasia es que ocurre lo que ella dice. Que el pueblo se alimenta , lucha , trabaja, que se vaya a dar una vuelta a cada semaforo para que vea la gran cantidad de ninos, hombres y mujeres pidiendo!!

  9. Cecilia
    Hace 10 años

    Todo lo que gasta el rotulos, arboles, luces, camisetas, flores, demoliciones innecesarias lo deberia destinar a estos niños-

  10. Ciudadana
    Hace 10 años

    Ese dato es muy viejo, y lo sacaron de un censo mediocre que levantaron un montón de ignorantes “JS19J”. La realidad es otra y no quieren que la población se alarme porque ellos siguen haciendo despilfarros…

  11. Sed de Justicia
    Hace 10 años

    Tal vez los pusieron a tragar piedras de rio antes de pesarse. Lo que a esta mujer le preocupa es demostrar que estadisticamente estamos mejor que otros, el problema es que ya sabemos como manipulan los datos, como en las elecciones. No traten de engañar al pueblo. Dense una vueltecita por el corredor seco. Esa gente hasta Sept. les volveran a dar algo de comida, y mientras tanto que iran a comer.

  12. Denis
    Hace 10 años

    Y Para que? sigamos poniendo los arboles de la vida y que se mueran los niños del hambre. Ese es le mensaje que yo escucho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí