14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jjklra Jjklra ajrjklara

Niños desnutridos en Corredor Seco

Cerca de tres mil niños sufren de desnutrición en el Corredor Seco de Nicaragua, donde los agricultores perdieron la mayor parte de la cosecha a causa de la sequía, informó el Gobierno con base en un censo divulgado este jueves.

AFP

[doap_box title=”¿Quién dijo hambre?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Nicaragua la sequía afectó la producción de granos básicos, mató más de 2,500 reses, mientras que otros 70,000 bovinos se encuentran en estado crítico en la zona seca que abarcó 108 de 153 municipios del país.

El Gobierno pidió recientemente al PMA ayuda para 100,000 familias de la zona seca, al margen de la asistencia que el organismo entregó la semana pasada para 46,000 familias.

No obstante, el representante del PMA en el país, Helmut Rauch, apoyó la versión del Gobierno al señalar que “no existen las condiciones para que las familias afectadas por la sequía vayan a enfrentar una hambruna”.

[/doap_box]

Cerca de tres mil niños sufren de desnutrición en el Corredor Seco de Nicaragua, donde los agricultores perdieron la mayor parte de la cosecha a causa de la sequía, informó el Gobierno con base en un censo divulgado este jueves.

Según la portavoz del Gobierno, primera dama Rosario Murillo, de 70,427 niños censados, el 4.2 por ciento presentó síntomas de desnutrición.

Informó que tomarán medidas para asistir a los niños desnutridos y rechazó de manera indirecta que en el país exista una situación de hambruna por la sequía, como han advertido algunos opositores.

GOBIERNO OPTIMISTA

“No nos sentimos contentos de que haya 2,978 niños con desnutrición de 70,427, pero si comparamos esos números con otros países similares al nuestro, vemos que no estamos tan mal”, dijo Murillo a medios oficiales.

Según el diputado de la oposición liberal del norteño departamento de Nueva Segovia, Armando Herrera, la gente en su lugar está “comiendo matas de chagüite (hojas de plátano) cocidas” porque quedaron sin alimentos a causa de la sequía.

Nacionales corredor seco Nicaragua niños sequía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. una de las osoritos
    Hace 10 años

    Hasta que al fin se dignaron a explicarle al publico que es el “corredor seco”. Aqui en Nicaragua los periodistas son bien deficientes y mal preparados. Una persona habla en la TV y no la identifican.
    Un evento ocurre y los periodistas no te dicen lo basico: Adonde es?, cuanto cuesta? como contactar? Horas de operacion? NADA!

  2. El Trompudo
    Hace 10 años

    Que coman iguanas

  3. Viva Nicaragua
    Hace 10 años

    Dona Rosario y Don Daniel por que no visitan esta zona con muchas necesidades basicas y ayudan? La pobre gente no tiene que comer y el gobierno tirando el dinero con sus megarotulos, fuentes que se hacen y se mandan a demoler, arboles de metal por doquier, etc. Nicaragua necesita de nuevos lideres con ideas de progreso para todo el pueblo y que quieran ayudar a que los pobres mejoren su calidad de vida.

  4. marica
    Hace 10 años

    Felicidades al Gobierno por lo que veo hay que tener en hambruna al pueblo, pero no hay problema porque las cifras reflejan una baja en el porcentaje de desnutrición comparado con otros países, hasta que extremo han llegado de comparar el hambre para sentirse que todo lo hacen bien,quée tiempos estos.

  5. mario
    Hace 10 años

    En declaraciones a medios oficiales, Murillo señaló que el Ministerio de Salud, Minsa, determinó que de 70,427 menores de edad que hay en el llamado Corredor Seco –comprendido por los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí– 2,978 presentan desnutrición.

    Destacó, sin embargo, que dicha tasa está muy por debajo de los promedios de desnutrición infantil que hay en Latinoamérica y en Centroamérica, de 19 y de 25%, respectivamente.

  6. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    Las encuestas, que le llegan a la Primera Dama; Inscontitucional Rosario Marillo, son de su propias encuetadoras, Entre una de ellas muy famosa por su mentiras M&R CONSULTORES, lo que no quieren es decretar el estado EN QUIEBRA TOTAL, Fue por ello que le pdieron ayuda a PAM

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí