14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tumarín se iniciará a construir en 2015

Se espera que para el 2019 Tumarín inicie a generar el 21 % de la demanda energética nacional, pero aún se está discutiendo dónde serán trasladadas las poblaciones afectadas, debido a que hubo un cambio de planes por la aprobación de la ruta del Gran Canal Interocéanico de Nicaragua.

[email protected]

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que la construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín se iniciará en el primer trimestre del 2015, pero aún se está discutiendo dónde serán trasladadas las poblaciones afectadas, debido a que hubo un cambio de planes por la ruta del Gran Canal Interocéanico.

Este 22 de agosto, funcionarios del gobierno de Nicaragua junto a representantes del gobierno de Brasil y Unión Fenosa, firmaron el contrato de construcción de Tumarín, pero además anunciaron la incorporando de la cuenca del río Boboqué a este proyecto.

Se espera que para el 2019 Tumarín inicie a generar el 21 % de la demanda energética nacional.

“Esta será la planta hidroeléctrica más grande que se habría construido en la historia de Nicaragua”, enfatizó Ortega, quien detalló que la inversión será de 1,100 millones de dólares y generará cinco mil empleos directos.

En el encuentro realizado en la secretaría del FSLN, que es también la casa donde habita Ortega, estuvieron presentes funcionarios del conglomerado brasileño Queiroz Galvao, Electrobras, Unión Fenosa, Ministerio de Energíay minas, y de la Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua.

Nacionales CHN Daniel Ortega Marcelo Conde Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 10 años

    Lastima que no somos un pueblo de fuertes desiciones,solo de promesas vivimos y durante cuarenta anios no hemos reconstruido managua,hasta no ver no creer,refineria,puertos de agua flotante,tumarin,canal interoceanico,recuperacion con dinerode venezuela para la cuenta reto del milenio,carretera costera por todo el pacifico,satelites,sistemas de semaforos de seguridad en managua,ect,etc,son parecen cuentos chinos,hagamos y no hablemos mucho orteguin.Elecciones libres y democraticas sin el CSE .

  2. Nikita
    Hace 10 años

    Bueno ya se firmo Tumarin como el Canal; son un hecho indiscutible, la refineria y el satelite quedaron esperando.

  3. alfonso
    Hace 10 años

    los que pregunta por la refineria, y ya que la prensa no publica nada, vayan, ya estan levantado los tanques, ya esta en un 40% el avance de construccion, no se deje de engañar, vaya, y lo miran,

  4. juan nicaragua
    Hace 10 años

    necesitamos gobiernos liberales para tener obras no palabras

  5. armando lio
    Hace 10 años

    yo estoy en desacuerdo con muchas cosas de la gestión Ortega-Murillo, principalmente por sus ansias de gobernar hasta que sus fuerzas lo permitan (o las fuerzas del PUEBLO) y por la forma como “tratan” a las manifestaciones pacíficas en su contra, PERO hay que aceptar y reconocer que TUMARIN y el GRAN CANAL pueden ser beneficiosos para todos nosotros, y que las obras quedan, los gobernantes se van…o los van!! SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

  6. Denis
    Hace 10 años

    Con esta jente es ver para creer. Vemos a Chavez y al Dictador poner la primera piedra pero de ahi no creo hasta que se realize.

  7. asl
    Hace 10 años

    Si, como todo… par el otro año… para el próximo semestre y ahí va… el tal canal, lo mismo. Nicaragua vive a puna de sueños próximos.

  8. El Chaguite
    Hace 10 años

    Que lo haga y que se caye el trombon! Ya sabemos de que esto que zcaba de decir es toda una falsedad porque por Nicaragua no se construira ningun Canal, mejor que se retire y se vaya donde quiera a disfrutar lo que se ha robado! O quiere mas!No hay que ser tan avaro que a estos siempre les va mal!

  9. patricia
    Hace 10 años

    Que raro, no se hablo de traslado de los afectados sino de indemnizacion por tanto la pregunta es: les van a pagar las afectaciones o los van a trasladar o seran beneficiados con las dos cosas es decir los trasaladan y tambien les pagan. clase de beneficio de hecho este negocio de los toma tierras es bien rentable.

  10. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    La Refinería para Cuándo ?

  11. OHMC
    Hace 10 años

    Y los pájaro sdel mar se van,
    Sobre la reventazón se ven….
    Autentico Wicho, esta si es de verdad.
    Se va Pancho Madrigal.
    Este maje se la ganó a Don Fabio. Debería de contratar de nuevo a Otto De La Rocha para que le haga otra canción que perdure a como perdura la de Pancho Madrigal y sus leyendas de tierra adentro. Daniel y la Rosario reponen a Pancho y la Casilda.
    Lástima que la Radio Corporación no les dará espacio para contar tanto cuento que solo los CDSapos le creen.
    Ni 100 chinos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí