14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chile otorga a Antonio Skármeta el premio Nacional de Literatura

El escritor Antonio Skármeta fue galardonado este viernes con el premio Nacional de Literatura de Chile, según anunció el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

SANTIAGO/AFP

El escritor Antonio Skármeta fue galardonado este viernes con el premio Nacional de Literatura de Chile, según anunció el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El escritor chileno, autor de obras tan conocidas como “El baile de la Victoria”, “El cartero de Neruda”, que fue adaptada al cine con éxito mundial, o más recientemente la película “No”, basada en una obra teatral suya, con la que Chile fue candidato al Oscar a mejor película extranjera, fue seleccionado por su “importante trascendencia en muchos géneros narrativos”, según afirmó el comité del premio.

Skármeta se hace así con un galardón y el reconocimiento nacional frente a otros escritores que también sonaban con fuerza, como Pedro Lemebel.

Nacido en Antofagasta, en el norte de Chile, Skármeta pertenece a la llamada generación de los 60 y constituye uno de los escritores chilenos más conocidos internacionalmente, que cuenta en su palmarés personal con reconocimientos como el Premio Casa de las Américas, el Premio Unesco en 2003, o la obtención en dos ocasiones del premio Planeta.

Cultura Antonio Skármeta Chile literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí