14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a otro nieto secuestrado en Argentina

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo informó hoy viernes que encontró al nieto 115, dos semanas después de la aparición de Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban), el nieto de la fundadora y líder histórica de esta entidad, Estela de Carlotto.

BUENOS AIRES/AFP

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo informó hoy viernes que encontró al nieto 115, dos semanas después de la aparición de Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban), el nieto de la fundadora y líder histórica de esta entidad, Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo convocó una conferencia de prensa este viernes a las 19H00 locales (22H00 GMT) “para anunciar el feliz encuentro de la nieta 115”, dijo la organización en un comunicado, sin revelar más detalles.

El diario La Nación informó que se trata de una mujer, que reside en Europa y que sería la nieta de otra de las fundadoras de Abuelas, todas octogenarias.

No obstante, el comunicado de la organización agregó: “Ante los rumores que están circulando en los medios y redes sociales pedimos a la prensa responsabilidad y paciencia para esperar la información oficial del caso que será anunciada durante la conferencia”.

“Recordamos que el resguardo de la intimidad de las víctimas de apropiación es fundamental para propiciar el buen vínculo de la familia biológica” Ignacio Hurban, buscado durante 36 años como Guido Carlotto -por dudas sobre la identidad de su padre- se sometió hace tres semanas voluntariamente a un estudio de ADN que lo confirmó a principios de la semana pasada como nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo se creó en octubre de 1977 y el nieto de De Carlotto había sido el 114° hallado, de unos 500 niños que se estima nacieron en centros de detención clandestinos y luego apropiados por cómplices del régimen.

Tan pronto trascendió este encuentro, esperado y ampliamente cubierto por los medios en el mundo entero, Abuelas de Plaza de Mayo recibió una avalancha de llamadas de personas solicitando información para realizarse exámenes genéticos.

Unas 30.000 personas fueron desaparecidas o asesinadas en la dictadura argentina, según organismos humanitarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí